10/30/2015

Cazadores de Sombras: Ciudad de Hueso.

Título Original: The mortal instruments: city of bones.
Autor: Cassandra Clare.
Fecha de Publicación: 2007.
Género: Literatura Juvenil - Fantasía - Ficción - Suspenso.
Libros: 
#1. Cazadores de sombras: ciudad de hueso. 
#2. Cazadores de sombras: ciudad de ceniza.
#3. Cazadores de sombras: ciudad de cristal.
#4. Cazadores de sombras: ciudad de los ángeles caídos
#5. Cazadores de sombras: ciudad de las almas perdidas
#6. Cazadores de sombras: ciudad de fuego celestial.

En el Pandemonium, la discoteca de moda de Nueva York, Clary sigue a un atractivo chico de pelo azul hasta que presencia su muerte a manos de tres jóvenes cubiertos de extraños tatuajes. 
Desde esa noche, su destino se une al de esos tres cazadores de sombras, guerreros dedicados a liberar a la tierra de demonios y, sibre todo, al de Jace, un chico con aspecto de ángel y tendencia a actuar como un idiota.


  Hace un rato ya que quería leerme la saga de cazadores de sombras. El primer motivo es porque realmente había mucho conflicto acerca de la historia, a unos les parecía genial y otros tantos la odiaban, así que quería vivir la aventura en carne propia; el segundo, es porque había leído un poco acerca de su temática y me llamaba bastante la atención; finalmente, me acabo de convencer esa parodia donde todos los personajes sexys de los libros y hacen un chat, terapias de grupo, entre otros; "estúpidos y sensuales" es como comúnmente lo pongo en los buscadores; y esta tiene tantos personajes de cazadores de sombras y los orígenes, que termino por ser una necesidad empezar con estos libros.
  No me quise dejar llevar por las opiniones de los demás, pues esta historia tiene mucha diversidad en cuanto a opiniones, así que empece desde cero para ir formando poco a poco mis propias ideas de los personajes y de la historia en general.
  ¡Clary! Creo que con ella pude sentir cierta afinidad que hizo que el personaje me gustara bastante. Primero, esta la cuestión de la edad, y es que Clary y yo tenemos la misma, por lo que perfectamente puedo entender su actitud respecto a las cosas que pasan a su alrededor, además de que a la chica le gusta la lectura y el dibujo. Eh, bueno, no digo que yo dibuje tan bien como ella, pero hago mi esfuerzo. Por lo menos tienen que aceptar que en cuando a la lectura se han sentido identificados.
  Clary me ha parecido una chica muy fuerte, pero sin llegar a exagerar. Quiero decir, sí, ella esta sufriendo, después de todo a perdido a su familia y todo lo que en algún momento llego a creer que tenía (No es spoiler, pasa al principio.) y ahora descubre que toda su vida a vivido engañada y creyendo ser algo que no era; pero sin embargo sigue luchando para superar los obstáculos y bien que mal, intentar recuperar eso que le han arrancado sin tener siquiera la oportunidad de decir algo. Es obvio que ella llora, pero no es de esas que se la pasan más de la mitad del libro llorando mientras el chico hace todo, ¡no!; si bien ella no sabe luchar, por lo menos intenta ayudar y estorbar lo mínimo posible.
  Jace. Con este personaje si que hay gran controversia. Conozco chicas que lo aman como si fuera el sol de la mañana, como conozco personas que no se han leído la saga simplemente porque la actitud de Jace los saca de casillas y sencillamente no lo soportan; en mi caso estoy en la mitad. No puedo decir que me haya encantado, pues aunque tiene los atributos que por lo general tienen los chicos que me gustan, no pude ver realmente si esa era su personalidad o solo su fachada; pero no me disgusta, porque como ya dije, tiene las características de los chicos que regularmente me gustan y hay que aceptarlo, es sexy.
  El mayor problema de Jace se basa únicamente en su narcisismo y es que oh, por Patch, el chico tiene un ego más grande que el de mi hermano (y eso ya es decir mucho) , pero bueno con motivo y todo, porque el sabe lo que tiene y no le da pena demostrarlo, y no es por nada, pero a mí me encanta que se sienta tan seguro de si mismo. Lo hace más deseable.
  Un personaje del que se hablaba mucho, pero que hasta el momento no sabía porque era Magnus Bane, y definitivamente es uno de mis personajes favoritos. Es que si entras a un cuarto que esta abarrotado de gente llamativa, al primero que notarías es a él, pues tiene una presencia que es imposible de negar. Además tiene un sentido del humor un poco exótico pero que da resultados.
  En cuestión, en cuanto a personajes la historia es muy variopinta, por lo que todo el mundo se puede llegar a sentir identificado con alguno y sin duda alguna van a haber personajes que vamos a amar y otros que vamos a odiar.
  La historia en cuestión comienza bastante bien, desde el principio nos están adentrando en la historia y la están envolviendo con un halo de misterio que hace imposible no querer leer lo que va pasando; por lo que a pesar de ser un libro introductorio esta lleno de mucha acción y acontecimientos que dejan impactados a todo el mundo.
  El mundo que ha creado Cassandra no es del todo original, porque vamos, hay muchos libros, películas y pequeñas series que se centran en estos temas y fueron publicados mucho antes, pero si me gusta que haya mantenido las actitudes y las rivalidades que hay entre todos estos seres. Quiero decir, en la historia hay vampiros, y estos no pueden ver la luz, se alimentan de sangre, les hace daño lo que sea religioso, y mantienen su enemistad con los lobos. Características que todos los autores deberían tener en cuenta aunque muy pocos lo hacen.
  Uno de los factores que más me ha gustado de la historia es que esta cubierta de humor y respuestas listillas, ya había escuchado por ahí el: ¡Soy rubio natural! de Jace, y si antes de leerlo aquí me había parecido gracioso, ahora teniendo en cuenta el contexto, me partí de risa.
  Ahora, quiero hablar un poco de las cosas que no me terminaron de convencer.
  La primera es que la historia era demasiado predecible, si algo estaba pasando ya me hacía idea de lo que seguiría a continuación y eso le quitaba un poco lo emoción, aunque debo admitir que Cassandra tiene una forma de narrar que mantiene enganchado. Y eso mismo me sucedía con respecto a los títulos del capítulo, pues cuando ponían "Magnus Bane" ya sabía que iban a conocer a Magnus, o cuando ponían "Rapiñador" a pesar de no saber que era un rapiñador, ya sabía que me iba a encontrar con un rapiñador.
  Y la segunda, es que no es normal lo que hacían al principio del libro, y es que a mi parecer intentaban darnos una explicación de lo que se trataba la situación, pero no lo hacían sonar natural, no como una charla entre personas que todo el tiempo han sabido de este mundo, sino como si estuvieran explicando; por lo que fue un poco decepcionante y salido de contexto, pues de igual forma eventualmente podríamos haber entendido que era lo que hacían sin esa vomitada de palabras.
  Sin estos dos pequeños detalles, creo que la historia hubiese sido más interesante y sorprendente; y a pesar de eso, sigo creyendo que tiene mucho de donde coger para mantenerse a flote, pues son dos motivos en contra sobre muchísimos motivos a favor que dejare que descubran ustedes si se animan a leer esta historia.
  Aunque lamento decir que la historia no me hizo sentir mucho por las razones anteriormente dichas, (dado a que se hacía muy obvio lo que iba a suceder) puedo decir que la mayor parte del tiempo me tuvo muy entretenida y con una carcajada en la punta de la lengua. Al ser un mundo casi totalmente nuevo siempre estuve a la expectativa de lo que podría ocurrir a continuación y que cosas acerca de los cazadores de sombras podía aprender.
  (Spoiler, spoiler)
  Ni siquiera lo de que Clary y Jace son hermanos es tan sorprendente, pero eso ya se debe a que hay muchos mundanos hijos de snow que hacen spoilers en las redes sociales y como regularmente no me fijo en avisos, termino spoileandome. 
  Pero me aguanto como macha que se respecta. (Aunque en el fondo lloro)
  (Fin del Spoiler)
  La historia, allí donde la vemos, a penas empezando, ya viene con su pequeña dosis de traición. Una traición que a decir verdad no me esperaba, pero que finalmente no se me hizo nada rara; después de todo todos parecen estar buscando sin más su bien propio.
  El final de la historia me gusto bastante, pues tiene una buena dosis de acción y muertes que creo que son necesarias para un libro de esta clase. Además de eso, deja mucho a la expectativa del siguiente, pues es como un requisito para poder seguir viviendo saber qué pasa con los protagonistas de esta historia. Y como podrán hacerse una idea, estoy esperando con ansias la lucha final a pesar de que a penas comencé con el segundo libro.
  Realmente recomiendo la historia, porque a pesar de todo y spoilers que me gane por ahí, me pareció interesante, lo que quiere decir que realmente lo es, que tiene mucha fuerza.

VALORACIÓN.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Biblioteca prohibida || copyright © Hecho por Angelique world design. Todos los derechos reservados