10/25/2015

Nunca Olvidan.

Título Original: Never fade.
Autor: Alexandra Bracken.
Año de Publicación: 2013.
Género: Young Adult - Ciencia Ficción - Distopía - Romance.
Libros: 
#1. Mentes poderosas.
#1.5. In tyme.
#2. Nunca olvidan. 
#3. Una luz incierta.

Ruby nunca hizo preguntas sobre las habilidades que casi le cuestan la vida, pero ahora debe recurrir a ellas a diario, en peligrosas misiones para derribar un Gobierno corrupto. Los chavales de la Liga la llaman Líder, pero ella sabe mejor que nadie lo que es en realidad un monstruo. 
Cuando le confían a Ruby un explosivo secreto deberá alejarse de la liga infantil y embarcarse en una misión terrible. La información crucial acerca de la enfermedad que mató a la mayoría de los niños de Estados Unidos se guarda en un único lugar. Y Liam Stewart, el chico que Ruby creí conocer, respetar y amar, la protege, totalmente irreconocible. Así Ruby iniciará un viaje a través del país en un intento desesperado de encontrarle, dividida entre los viejos amigos y sus nuevas promesas. 
Pero ¿y si ganar la guerra significa perderse a sí misma?


   *Contiene spoilers del primer libro*
 Estoy enojada, pero tan enojada conmigo misma de no haber leído este libro antes, que puedo estarme dando contra una pared en este momento, cosa que en realidad no estoy haciendo porque soy demasiado miedosa como para pensar que voy a morir por leves golpecitos. Pero es que, teniendo en cuenta como me había dejado el libro anterior, ha sido toda una tontería simplemente no descargar el PDF y empezar con este inmediatamente. Seguramente alguien me hizo brujería.
  Este segundo libro, empieza a desarrollarse seis meses después de que termina el anterior y en él podemos observar qué es de la vida de Ruby mientras se encuentra en la Liga, podemos dar un vistazo pequeño a cuáles son las actividades que le toca desarrollar, tanto por ser parte de esta como por ser la Líder de su pequeño pero sustancioso grupo.
  Esta vez logramos ver una evolución que no me esperaba mucho por parte de Ruby, pues lo que ella menos quería era utilizar sus habilidades dado a que estas no solo habían destruido su vida sino la de muchos chicos y personas cercanas a ella, pero ahora con la Liga, lo mínimo que puede hacer es recurrir a ellas pues es la única forma que tiene de mantenerse con vida y esto hace que se vuelvan parte cotidiana de su vida.
  Eso sí, también vemos su versión más decidida y fuerte hasta el momento, pues al ser la Líder, lo último que quiere es que los demás la vean débil y crean que ella no puede defenderse sin romperse al mismo tiempo. Pero no por eso empieza a ser un monstruo sin sentimientos, la chica también sufre, el doble de lo que lo hacía antes, pues siente que se esta perdiendo aunque no puede hacer nada y además tiene la inseguridad de no saber qué paso con sus amigos.
  Como ya saben (si se leyeron el primer libro) a nuestro querido Liam, le han borrado la memoria, razón por la que no recuerda a Ruby, pero sin embargo sigue siendo hermoso todo lo que sucede entre ellos a pesar de que vuelven a encontrarse ya bastante entrada la historia.
  Liam, a mi parecer, es el personaje que menos ha cambiado, sigue siendo un buen líder y toda la cosa, pero aún demuestra ser un adolescente que ha pasado por situaciones bastante duras. Y por el contrario a ser algo malo, creo que es algo bastante bueno, pues él ya tiene una personalidad bien definida y es algo que se mantuvo.
  Por el contrario a Liam, ahora vemos a un Chubs más intrépido y arriesgado, cosa que realmente me dejo, como diría mi mamá, con el ojo cuadrado; pero a pesar de eso, sigue pareciéndose al Chubs que conocimos, claro, con menos ataques de pánico y más confianza hacía Ruby.
  Como siempre sucede con las sagas y trilogías, ahora nos han introducido varios personajes nuevos, pero ninguno tan importante como lo fueron en este libro Jude y Vida, con quienes realmente se pueden llegar a crear lazos, aunque por mi parte, odié a Vida y me encanto Jude.
  Me encanta que este sea el segundo libro, pues puedo mencionar cosas que en el primero no podía porque serían spoilers o porque esperaba que descubrieran ustedes mismos, pero ya no estamos en esa situación así que quería hablar de lo que puede hacer cada uno de los colores.
Como ya sabrán, los niños que fueron mutados por la ENIAA fueron clasificados en cinco colores diferentes teniendo en cuenta cual era el más peligroso, por lo que quiero contar en que consiste cada uno, empezando por el que consideraron menos peligroso, explicare que pueden hacer y daré mi opinión acerca de ello.
  Verde: Los verdes, fueron bendecidos con la inteligencia, por lo que pueden tener memoria fotográfica, descifrar códigos en segundos, entre otros también bastante guays.
  La verdad es que no veo problema con que los verdes sean los menos peligrosos, porque si bien pueden aportar mucho con su inteligencia, regularmente son bastante miedosos o tímidos, en fin, en su mayoría no se les da bien entablar amistad y son obedientes.
  Azules: Los azules fueron bendecidos con la telequinesis, por lo que les es posible mover cosas con la mente, desde vasos pequeños, pasando por humanos y finalmente cosas bastante grandes.
  A los azules, creo realmente que los han subestimado, porque si bien la telequinesis no es la cosa más fantástica de todas, creo que les da una ventaja muy grande por encima de su enemigo. Eso es algo que encantada de la vida, nos enseña Vida.
  Amarillos: Los amarillos fueron bendecidos con el poder de manejar la tecnología a su antojo, desde fundir mil bombillos al mismo tiempo, hasta hacer funcionar a los mismos después de eso.
  Con los amarillos, si veo problema, pues creo que deberían estar después de los verdes, no digo que no sean peligrosos ni nada de eso, sino que sus poderes no sirven de nada si no hay algún artefacto electrónico cerca, por el contrario de los azules, a quienes cualquier objeto, por pequeño que sea les serviría como mínimo para crear una distracción.
  Naranja: Los naranjas fueron bendecidos con el poder del control mental, por lo que pueden implantar imágenes, hacer que los demás los obedezcan, buscar información en el pasado de las personas y todo esto sin tener la necesidad de tocarlos.
  A mi modo de ver, el color más peligroso debería ser el naranja, pues técnicamente si te cruzas en su camino estas bajo su control. Pero claro, también los subestimaron.
  Rojo: Finalmente, los rojos fueron bendecidos con el poder del fuego, logrando crearlo de la nada y utilizando este a su antojo.
  Si, bueno, yo le tengo bastante miedo al fuego, pero estos chicos perfectamente quedarían opacados por los naranja, quienes podrían influirles y hacer con ellos lo que quisieran; y los azules, que sin mucho esfuerzo podrían mandarlos a volar y dejarlos inconscientes.
  Ahora, con respecto a la historia, al principio me confundí un poco, pues empezamos a ver la actualidad de la vida de Ruby y de un momento a otro pasamos a su pasado, para posteriormente volver a su presente; ese era el ritmo con el que había conocido la historia en el libro anterior, pero debo admitir que para este libro, y se lo atribuyo al tiempo que paso desde que leí ese libro a este, esos cambios me hicieron marear y perder un poco; por otro lado, la historia tiene un buen principio, inmediatamente nos estamos llenando de preguntas y tenemos esas escenas de acción que a mi me encantan y de las que Ruby logra salir por los pelos. ¡Maravilloso!
  Y la historia, realmente no deja aburrir en ningún momento, siempre esta llena de acción y de misterios nuevos por resolver. De Ruby metiéndose en problemas por defender a los que ama, de ella misma intentando superarse, superar sus habilidades y ahora también tenemos el drama de la memoria perdida de Liam, de la que les haría un spoiler si no fuera porque de seguro me demandan, así que mejor me lo guardo para el otro libro.
  De este libro, creo que solo hay una cosa que no me gusto mucho, pero que es parte básicamente fundamental de la trama, y es que Ruby a pesar de todo, piensa volver a la Liga de los niños y no quedarse con sus antiguos compañeros de viaje, y que conste que esto no es spoiler de este libro, porque nos los están contando casi que desde el principio; y es que es algo que no puedo comprender, si se siente tan bien y tan cercana a ellos, por qué no volver, es que Ruby definitivamente quiere que me salgan canas de colores o algo parecido.
  Con respecto a mis emociones, que sabrán ya es algo que me encanta que sea diverso con los libros, lamento decir que no me hizo llorar con ninguna de sus situaciones a pesar de que algunas si que fueron devastadoras y me hicieron sentir fatal; pero debo abonarles que el resto de las emociones que los personajes llegaban a sentir se transmitieron perfectamente, sobre todo cuando se trataba de Liam, porque si en un momento llegaban a decir que el estaba frustrado de alguna forma yo me estaba sintiendo de la misma forma y siempre fue así. Lo que pasa es que él y yo tenemos una hermosa y potente conexión.
  Finalmente, creo que el final fue tan genial como el anterior e igual de intrigante porque ahora si se nos acerca el gran final y creo que aún hay un camino muy grande para lograr lo que se quiere, y bueno, cómo podría eso resolverse en tan solo un libro mientras nuestros protagonistas también arreglan sus problemas personales y encuentran a Zu, quien me acabo de dar cuenta no mencione antes, pero se debe a que en este libro no aparece aunque tienen planes de encontrarla.
  Definitivamente, es un final que ansió con todo mi corazón. Como supongo que ya sabrán, para mí no cuesta nada decirles que este libro esta más que recomendado y que si no lo leen los demando.
  ¡Enjoy!.

VALORACIÓN.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Biblioteca prohibida || copyright © Hecho por Angelique world design. Todos los derechos reservados