10/09/2015

Los Juegos del Hambre.

Título Original: The Hunger Games.
Autor: Suzanne Collins.
Año de Publicación: 2008.
Género: Novela de Aventuras - Ficción utópica y distópica - Ciencia Ficción.
Los juegos del hambre es el primer libro de una trilogía que lleva el mismo nombre.

EL MUNDO ESTARÁ OBSERVANDO.

GANAR SIGNIFICA FAMA Y RIQUEZA.
PERDER SIGNIFICA UNA MUERTE SEGURA.

En una oscura versión del futuro próximo, doce chicos y doce chicas se ven obligados a participar en un reality show llamado Los juegos del hambre. Solo hay una regla: matar o morir.
Cuando Katniss Everdeen, una joven de dieciséis años, se presenta voluntaria para ocupar el lugar de su hermana en los juegos, lo entiende como una condena a muerte. Sin embargo, Katniss ya ha visto la muerte de cerca; y la supervivencia forma parte de su naturaleza.

¡QUE EMPIECEN LOS SEPTUAGÉSIMO CUARTOS JUEGOS DEL HAMBRE!


La verdad es que primero quería leerme la trilogía completa para luego hacer una opinión general acerca de ella con la evolución que supongo tienen los personajes y todo eso, pero mi cabeza no me dejo y me dio un bloqueo. Es como si yo misma no quisiera leer hasta no ver realizado cuando menos el borrador de la reseña de este libro, así que aquí me tienen, media noche y yo comentando un libro.
La verdad es que ya hace un tiempo que tenía en mi librero los libros de la trilogía, pero no me animaba a leerla porque me habían hecho un spoiler del segundo libro y ya me había visto la película del primero. Pero entonces recordé el book tag de personajes de Disney en donde decía que debería darle una oportunidad y como no estaba leyendo nada en ese momento, lo hice. Tengo que decir que es una de las mejores decisiones que he tomado hasta el momento, pues me ha gustado bastante.
Nuestra protagonista, se llama Katniss y me alegra anunciar que la chica me ha caído bastante bien, pues tiene carácter y presencia. Lo que más me gusta de ella es su fuerza, porque a pesar de las circunstancias en las que se encontraba y de que muchas veces todo parecía perdido, lograba seguir adelante, luchaba con lo que tuviera en mano para no morir y a pesar de que llego a perder la esperanza en varias ocasiones, la recupero de nuevo.
Y no es para más, porque si a mí me llevaran a los juegos del hambre seguro no duro ni cinco (5) segundos y si logro salir de esa masacre, me muero de hambre. Por lo que creo que ella aguanto mucho y que se merece todo mi respeto. Antes ni se volvió loca con esa situación.
Con lo que respecta a Peeta, la verdad es que me siento confundida; es que por un lado lo veo tan fuerte, tan valiente, tan imponente; pero por el otro es todo lo contrario, lo veo débil, estorboso... Aish, es que depende del momento con este chico y creo que la mayor parte se debe a que me imagino al actor de la película (que aunque veo su nombre en todas partes nunca recuerdo como se llama) y él no me gusta para nada, entonces lo que me parecería dulce si yo idealizara al personaje, con él me parece fastidioso, empalagoso y a veces me parece un narcisista total.
Y créanme, yo intente imaginármelo de otra forma, pero tarde o temprano siempre regresaba a mí la imagen del actor y se rompía el encanto Peeta.
Aclaro que, el actor no me cae mal, en realidad me gusta su forma de actuar porque es bastante creíble, mi problema con él se basa en lo superficial y aunque sé que a muchas chicas les gusta, lo siento, pero a mi no.
Quiero hablar de Gale, porque lo tengo muy presente de la película aunque no del libro y es que si yo tuviera la oportunidad de elegir entre él y Peeta del libro, pues me quedo con Peeta; pero si es el de la película me quedo con él, pues en el libro no logramos verlo tanto y a mi parecer es demasiado intenso y aunque ha estado por mucho más tiempo junto a Katniss, solo logro verlo para ella como un buen amigo, casi un hermano.
Vamos a ver que pasa con este trío de tontos. (Tontos en el buen sentido) Por Patch, ya hablo sobre ellos como si fueran personas reales, 
Para terminar con esto de los personajes, debo admitir que cuando comencé a ver sus nombres quede con cara de WTF y me dio un poco de risa (bueno, bastante risa) y quiero decir, no me burlo del trabajo de Suzanne, al contrario lo respeto mucho; pero los nombres se me hicieron bastante raros y cuando me pasa algo así lo demuestro con risa. Ya sé que estamos más hacia el futuro pero por qué no mantener nombres como, no sé, María, Natalia, entre otros, que no causaran tanta impresión en mí. En fin, realmente no es algo importante y más temprano que tarde me termine acostumbrando y amando estos nombres.
Vale, aún hay muchos personajes que podrían ser nombrados y no causar ningún daño a la percepción de la historia, pero prefiero que ustedes mismos los descubran y juzguen a saber si les caen bien o mal.
La historia se encuentra dividida en tres partes, que a mi parecer resumen muy bien lo que pasa en la historia.
>Los tributos. Aquí nos presentan a los personajes, tanto en su forma física como un poco de su historia, cosa que nos ayuda a comprender mejor sus acciones y forma de pensar; también nos hacen un resumen un poco más elaborado de qué son los juegos del hambre y finalmente nos muestran quienes son los tributos de este año.
>Los juegos. Aquí se nos introduce en la arena. siguiendo la supervivencia de Katniss. Aquí logramos ver a todos los peligros que se enfrentan y el camino hasta que ya solo quedan unos cuantos tributos.
>El vencedor. Como se dará a entender, esta parte ya nos muestra el camino que toma la protagonista hasta la lucha final y todo lo que pasa después de esta.
Me gusta bastante que hayan dividido la historia en estas tres (3) partes, pues me parece una muy buena forma de mostrarnos como ciertos acontecimientos cambian el rumbo de nuestros planes y sentimientos. De igual forma, en cada uno de los tres escenarios podemos ver las distintas caras de Katniss dependiendo de la situación en la que se encuentra envuelta.
Otra cosa que me gusta y bastante, de este libro, es el hecho de que la humanidad ha avanzado tanto a pesar de todo que ahora hay tecnología por doquier y que son cosas que aunque no tienen un uso trascendental (según mi punto de vista) si sería impresionante que contáramos con ellas y lograr usarlas a nuestra conveniencia.
Terminando con las cosas que me gustaron, cabe decir que una de ellas fue la descripción de los lugares, pues cuando decían que estaban en una selva, la autora era tan convincente que aunque intentará no lograba imaginarme el mar ni nada que realmente no fuera una selva. Por eso, cuando hablaba de la pobreza del distrito 12, realmente logre imaginarme muchas de las malas pasadas que tuvo que soportar Katniss y que siguiera tan fuerte solo hizo que el personaje me gustara más.
Ahora, solo hubo realmente una cosa que no me gusto y sé que tal vez estoy mal por eso porque este tan solo es un libro introductorio, pero quería ver más acción,  una revelación un poco más increíble, porque a decir verdad parece que nadie cuestionara realmente esos juegos a pesar de que no les gustan; pero absolutamente nadie hace algo que de un indicio de que quieren detenerlos.
Con respecto a las emociones, no pude realmente sentir mucho, pero eso se lo atribuyo a haber visto la película antes y ya tener más o menos idea de que era lo que sucedía. Pero si hay algo que si estoy muy segura de que sentí esta vez fue un poco de resentimiento contra Katniss, porque realmente el Peeta del libro me gusta mucho.
El final es de ese tipo de finales con los que inmediatamente dices: Oh, por Patch, necesito el otro libro. Y bueno, me dejo con unas ganas de romance increíbles a pesar de que aún me debato entre Peeta y Gale.
Recomendable al 100% los juegos del hambre es una historia con la que sufrirás pero que de igual forma amaras. Masoquista  (okay, no).

VALORACIÓN.



Es fantástico, pero siento que si le falto algo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Biblioteca prohibida || copyright © Hecho por Angelique world design. Todos los derechos reservados