13 jul 2024

OBSESSION, POR GEMMA WEIR

Obsession
Gemma Weir
2022
Romance | Contemporáneo
ALPHAHOLES
1. Obsession | 2. Obligation | 3. Obliterate | 4. Oblivion

Obsessed - to be preoccupied or fill the mind with someone continually and to a troubling extent. As soon as I realized she existed, I lost the ability to look away. She was always destined to be mine. I'm Sebastian Lockwood; a king among men. And kings get to take what they want. My little bird disagreed. She fought me, disobeyed me even though we both know she belongs to me. So I broke her, bent her to my will. I pushed to hard, loved too much and she ran from me. But letting her go was impossible. So I chased; hiding in the shadows, silently pulling the strings that would bind her to me. Two years have passed, I've waited long enough. It's time to reclaim my queen; to take what's mine. The trap is set, a gilded cage worthy of loyalty and only I have the key. I'll make her pay for leaving me. I'll make her love me, want me as much as I do her. I couldn't stop if I tried. She's my obsession
MI OPINIÓN
    Tuve un momento duro a la hora de pensar qué calificación colocarle a esta historia. Sabía de qué se trataba, en realidad, me la spoileé toda, y la escogí precisamente por eso. El problema viene con mi moral y las cosas correctas, misma dicotomía que siente la protagonista y demuestra cuando dice cosas como:
If I ever have a long-term partner or get married, I want my relationship to be equal and balanced by mutual respect and love. But there's also that hidden fantasy perpetuated by fairy tales and Fifty Shades of Grey that makes me crave a man to sweep me off my feet, to look after me and save from anything.
    Y yo soy como:
    Mis ideales todos revueltos intentando ver qué hacen, ja, ja, ja. 
    En todo caso, la historia sigue dos puntos de vista, el de Starling, una chica de 16 años que acaba de iniciar su segundo año de instituto en una escuela para ricos, aunque ella no lo es, por lo que, para ayudar económicamente en su casa, tiene un trabajo de medio tiempo algunos días a la semana. Luego está Sebastian, un chico rico, que aparentemente reina en la escuela y está obsesionado hasta los huesos con Starling. 
    Sucede que, en su escuela, por alguna razón explicada de manera muy pobre, nadie puede meterse con los de primer año, por lo que Sebastian solo puede observarla desde lejos, anhelando sus huesitos y, tan pronto como Starling entra a su segundo año, prácticamente la secuestra, amenazando al jefe de ella para que la despida y por nada del mundo vuelva a contratarla. Diciéndole a Starling que ella está comprometida con él, lo quiera o no
    Yo inmediatamente: 
    Pero Starling es un poco más independiente, no quiere que la mantengan y, sobretodo, le gustaría tener algo que decir al respecto de toda la situación, por lo que empieza a pelear contra él. 
    ¿Lo loco del asunto? ¡Nadie le cree! Esta pobre niña de 16 años, va gritando por todas partes que el otro adolescente millonario y que aparentemente manda en la ciudad y en la escuela a pesar de no tener ni siquiera la edad para votar, la secuestró y que ella nunca ha querido ser nada suyo y ni siquiera su propia madre le cree
Sebastian flashed his winning smile and his parents' money at you and you're basically handing him my virginity on platter, even though I've told you over and over that he isn't my boyfriend, that he thinks he owns me and he's no giving me a choice.
    Y, de verdad, ¿qué tan jodidamente mal debes estar para no creerle a tu hija? Quiero decir, has vivido 16 años con ella y sabes cómo actúa y qué le gusta, ¿no? Y si te está diciendo todo el tiempo que su novio, del que, por cierto, nunca habías oído hablar, es solo un acosador del que no sabe cómo deshacerse, ¿por qué estás pensando en que las palabras de tu hija se deben a una pelea con su pareja?
    Si hay algo que me enojó de esta historia, fue eso. Me puedo pasar el resto de problemas morales y éticos que tiene (repito, sabía a qué venía), pero que Starling ni siquiera pueda contar con su mamá porque es una idiota, fue mi límite 💀
    Nadie toma en cuenta la opinión de Starling hasta que la misma se idea cómo escapar de esa prisión en la que se ha convertido su propio pueblo, para irse de vacaciones con su papá por lo que supuestamente serían dos días, pero que termina convirtiéndose en vivir con él. Yes, girl. Y su papá se convierte en el único. EL ÚNICO que le hace caso y no se deja deslumbrar por el dinero de la familia de Sebastian. O sea, el único de cientos de personas creyendo que Starling solo estaba peleando con su "novio". 
    Sin embargo, eso es solo el principio. Dos años y medio después, cuando Starling va a entrar a la Universidad, se da cuenta de que quizás no la dejaron tan sola como ella creía. Y no voy a contar más. 
    No estoy dentro de este mundo del dark romance y me quería dar algunas oportunidades. No pienso que este haya sido un mal inicio, porque no lo encontré tan duro de llevar. Mi yo lector está feliz de ver a un hombre obsesivo, que solo quiere darle lo mejor a su amada, y mi yo lector también es bastante sumisa y complaciente. Por supuesto, si esto pasara en la vida real, estaría muerta de miedo desde el segundo uno. Yo ni siquiera soporto que me toquen, mucho menos todo lo que la pobre Starling pasó a manos de Sebastian. 
    Hubo algunas cositas que quedaron al aire, no sé si es por el hecho de ser una serie. Pero lo que considero importante, la relación de Sebastian y Starling, mal que bien, quedó por completo zanjada. 

Encuéntrame:

9 comentarios:

  1. ¡Hola! No conocía este libro, pero no me gusta que dejen ciertas cosas importantes al aire, aunque sea una serie... Creo que por ahora no lo leeré. Genial reseña, besos :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Holaa! No conocía esta serie de libros pero ahora mismo no son el tipo de historias que me engancharían, me alegra que lo hayas disfrutado tanto :) ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    No había visto estos libros y aunque no son el tipo de historias que suelo leer quizá algún día me dé por hacerlo. Más que nada por salir de la rutina, igual puede que hasta me guste. Un besote!!

    ResponderEliminar
  4. Parece un buen libro . Le daré una oportunidad. te mando un beso.

    ResponderEliminar
  5. Hola:
    He leído muy poco dark romance, solo uno ajjaja. Yo me lo tomo como las señoras que ven la tipica peli de sucesos para pasar la tarde, en caso de que repita haria como con el que lei (que fue muy suave y por eso tenia malas puntuaciones), pensaria todo el tiempo que es ficción y me limitaria a entretenerme y ya. A tipos como los protas de estas novelas en la vida real, los quiero bien lejos a ser posible.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola Lexie! Me alegra que en general hayas disfrutado de la lectura, y que le estés dando una oportunidad a este género que no es para todos los gustos. A mi personalmente es un género que me entretiene y que disfruto leyendo. Lo que más me ha echado para atrás de lo que has comentado, es lo que has dicho que más rabia te ha dado: que la misma madre de la protagonista no crea a su propia hija. Aún así, me lo llevo apuntado, ya que creo que es una lectura que puedo llegar a disfrutar.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola :)
    Su argumento desde luego, me llama mucho la atención. Me lo llevo directo a la lista, no todos de este género me gustan, pero últimamente estoy acertando con él, así que no dudaré en animarme con su lectura.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Me alegro de que hayas disfrutado de esta historia, pero no creo que sea para mí, así que la dejo pasar por ahora.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  9. Hola!! aunque pinta bien en algunos aspectos de momento paso de él, por la cantidad de lecturas pendientes que tengo y por ser un género que no suelo leer mucho. Que rabia que su propia madre no le crea, joder, sin duda se entiende porqué te enojo eso.

    ResponderEliminar

La Biblioteca prohibida || copyright © Hecho por Angelique world design. Todos los derechos reservados