9/22/2015

Pulsaciones.

Título Original: Pulsaciones.
Autores: Javier Ruescas y Francesc Miralles.
Año de Publicación: 2013
Género: Juvenil - Realista - Romance.
Primer libro de una serie que no se sabe cuantos libros tendrá, en el 2016 sale el segundo.

Elia se acaba de despertar de un coma y esta un poco perdida. Lo último que recuerda es un concierto y una frase: "No puedo devolverte la canción, pero puedo mostrarte cómo danzan los peces". Ahora que sus padres le han comprado un smartphone, Elia por fin tiene acceso al HeartBits (un programa en línea del WhatsApp) y los lectores somos testigos de todas sus conversaciones. 
Con ayuda de su mejor amiga, Sue, Elia intentará recuperar los tres días que ha olvidado y, mientras tanto, conocerá a Tommy, un estadounidense que viene de intercambio a España; a Marion, una chica con media cara quemada que asiste a su terapia de grupo, y a Phoenix, un desconocido al que le encantan los aforismos.


Empece a leer este libro solo con la sinopsis, porque a pesar de que busque reseñas, realmente no encontré nada muy claro, solo un par de chicas hablando de que se compraron el libro el mismo día que salio, y eso definitivamente no era lo que yo buscaba. Ejem...
Empecemos hablando de Elia, realmente es un personaje que llegamos a conocer muy poco, dado a como esta escrito el libro, sin embargo podría atreverme a decir que es fuerte, decidida, tierna y amante de las películas. Me aventuro a decir que con Elia podríamos estar hablando de una chica normal, como lo somos cualquiera de nosotras.
Por lo que pude apreciar, diría que tiene un gran carisma y una capacidad impresionante de alegrarle el día a las personas a su alrededor. Pero ni crean que Elia solo es risas, ella tiene sus propios problemas, pero los ira resolviendo a medida que pasa el libro.
Podría aventurarme a hablar de Marcos aunque de él sabemos mucho menos que de nuestra protagonista, pues solo logramos ver lo que habla con ella. Describiría a Marcos con la palabra profundo. Y no me refiero a que este no pare de comer, para nada; me refiero a que tiene un pensamiento además de bonito, porque hay que aceptar que es bastante bonito, muy realista, aunque muchas veces demasiado pesimista. Ya entenderán el por qué.
Los otros personas que se presentan en la historia, son algo así como el relleno, pero tienen una participación excelente, pues se encargan de hacer más divertida la historia, dar consejos a Elia y a llenar los vacíos que deja Marcos cuando no esta.
La trama de la historia es sobre todo la relación de Marcos y Elia, pero no lo tienen fácil, porque aunque se aman hay algunas dificultades que impiden que estos dos estén juntos.
Y debo aclarar, que Elia no se la pasa inconsciente una eternidad, ni siquiera alcanza a ser una semana (aunque yo creía que si sería de varias semanas o meses) , son solo tres días, pero además de perder esos tres días, ha olvidado algunos anteriores.
De la historia en realidad no hay mucho que contar, nos perdemos de muchas de las cosas que pasan, dado a que esta esta contada por medio de algo como un WhatsApp y lo que pasa fuera de él no lo sabemos, pero creo que las cosas más trascendentales, aunque no sean contadas al pie de la letra de como sucedió, si logramos hacernos una muy buena idea de ellas.
Me gustaría decir que me hizo pasar de todo, pero en realidad no fue así, creo que en realidad fue todo lo contrario y no pude sentir absolutamente nada.
La historia se acaba a la velocidad de la luz, ya sea por su formato de chat o porque realmente los autores nos atrapan demasiado con la historia tan sencilla pero a la vez tan compleja que nos plantean. Yo definitivamente quería ver más de este libro, supongo que tendré que esperar a que salga la segunda parte, aunque aclaro que no se centrara en los mismos personajes.
El final, fue definitivamente abierto, cada uno se puede hacer su propia idea de lo que sucederá a continuación y publicarlo aquí abajo xD.
Vamos, si la recomiendo aunque si me hubiera gustado sentir un poco más, o una trama más extensa.

VALORACIÓN.




Esto es lo primero que leo de Javier Ruescas, y me ha gustado bastante aunque podría haber sido mejor.

1 comentario:

  1. Yo estoy pendiente de reseñar este libro, lo he leído ya dos veces jajaja, y es que realmente me ha gustado, pero esperaba más. La historia es muy bonita y deja frases preciosas, pero eso de que no hayamos podido profundizar más en la vida de los personajes no me gustó. El final...lo amé y lo odié al mismo tiempo, la primera vez que leí el libro me quede paralizada y pensé "aquí faltan páginas". Yo le daría la misma puntuación que le has dado tu.
    Un besito

    ResponderEliminar

La Biblioteca prohibida || copyright © Hecho por Angelique world design. Todos los derechos reservados