9/22/2015

Guía de Jessica Para Ligar con Vampiros.

Título Original: Jessica's Guide to Dating on the Dark Side.
Autor: Beth Fantaskey.
Año de Publicación: 2010.
Género: Juvenil - Paranormal - Romance.
Primer libro de la duología que lleva el mismo nombre.

Los No-muertos realmente pueden fastidiar tu último año de secundaria... 
Casarse con un vampiro definitivamente no se ajusta a los planes de Jessica Packwood para "buscarse una vida" al terminar el instituto. Pero entonces hace aparición un extraño (e increíblemente guapo) estudiante de intercambio llamado Lucius Vladescu, afirmando que Jessica es una princesa vampírica rumana de nacimiento y es además, su prometida perdida. Armada de mucho valor y una copia de Crecer Estando Muerto: La Guía Para Vampiros Adolescentes, Citas, Sentimientos, Emociones, Salud y Vida, Jessica hace una dramática transición de estudiante promedio a glamorosa princesa vampírica europea. Pero cuando un cazador hortera pone sus ojos en Lucius, Jess se encontrara luchando por recuperar a su príncipe rebelde, por salvar su alma de la destrucción eterna y por evitar la guerra mundial entre clanes vampiros que se desatará si no cumple su destino de casarse con él.


Esta es la segunda vez que me propongo leerme este libro y la primera en la que lo acabo, y quiero aclarar que la primera vez no lo termine debido a que me castigaron y no pude seguir leyéndolo, aunque debo admitir que la primera vez que lo empece me gusto más, tal vez porque era más pequeña o porque en su momento no era tan común ver vampiros buenos en todas partes. Pero no me malinterpreten, la historia si me gusto. Esta llena de tópicos, pero por alguna razón estos son de mi agrado. 
Primero hay que hablar de Jessica, o como yo prefiero llamarla, Antanasia; ella es una chica común y corriente la mayor parte de la historia, es enamoradiza, débil e indecisa, le cuesta aceptar las cosas que no han sido comprobadas científicamente y ama las matemáticas. Antanasia es el personaje que más evoluciona en toda la historia, aprende a afrontar las situaciones con madurez y a aceptar (por así decirlo) su destino.
Antanasia fue un poco llorona en absolutamente toda la historia, pero yo le echaría la culpa a su personalidad, pues ella es una chica bastante dulce que nunca ha crecido con un ambiente extraño a su alrededor, y por extraño me refiero a algo más que un humano y de vez en cuando un caballo, ella no era consciente de los vampiros. Y bueno, a pesar de que lograba quebrarse con casi todo, en los momentos que necesitaba se mantuvo firme y afronto las cosas con valor (y lágrimas).
Con Lucius, tuve sentimientos encontrados de la primera vez que leí el libro, y es que a mí él me había parecido tan perfecto, con ese aire de misterio, tan sofisticado y su sensualidad. Pero esta vez me decepciono (al principio) un poco, pues me parecía por demás creído y narcisista. 
Lo que realmente logre ver en Lucius es un alma atormentada, él ha crecido teniendo que seguir reglas bastante complejas y cuando no lo ha hecho bien ha sido castigado duramente. Lucius creció con el complejo de que tanto él como todos los demás Vladescu son criaturas solamente malvadas, que no pueden amar y que solo están en este mundo para hacer daño. 
Parami, Lucius empieza, si le restamos sus comentarios fuera de lugar, muy bien, se ha me hace muy atractivo, pero cuando empezamos a avanzar en la historia se hace un poco pesado, es que sufre un cambio completo en su personalidad, y pues ya se darán cuenta por qué, pero eso me causaba una desesperación y unas ansias terribles. 
Como nunca falta la bruja malvada, a nuestra historia se involucra Faith, la típica chica tonta que solo piensa en ella. ¡Y Lucius le hace caso! No saben como quise golpearlos a ambos; cuando ellos estaban juntos me sentía mortalmente desesperada y sentía que todo estaba perdido. Es que, realmente me encanta lo que hicieron, pero no podía dejar de morirme del miedo a pesar de que es obvio como va a terminar la historia. 
La historia en sí, se trata de unir a Antanasia y a Lucius en una de esas relaciones amorosas que a mi tanto me gustan. 
Pero ni crean, que aunque todo parezca un drama escolar, no lo es. Esta historia va mucho más allá, presentándonos unos cuantos giros de trama que me hicieron enloquecer. No solo nos presentan una historia por el lado humano, sino también por el vampiro; y aunque en este último no haya casi nada de profundización, realmente me transmitió todo lo que yo creo debía transmitirme. 
Definitivamente han matado todo lo que yo creía sobre vampiros a excepción de su muerte con estacas. Al parecer no mueren a la luz del sol, si se ven en los espejos, entre otros; créanme cuando les digo que eso no me gusta para nada, es como si destruyeran una parte de mí. Pero... ¡Si se alimentan de sangre humana!, por lo menos no son "vegetarianos", y aunque no van atacando a las personas a sus anchas, si que las desean y lo hacen cuando pueden.
Ahora, algo que no entiendo es por qué las mujeres deben ser mordidas para que sus colmillos crezcan y los hombres ya los tienen. Se me hace nada más y nada menos que una clase de machismo vampiro, aunque debo aceptar que se me hace bastante sensual. 
Y aunque no crean, he llorado a mares con esta historia. No siempre, claro esta, pero hay unos cuantos capítulos en los que me sentía tan impotente, con esa desesperación y lo que continuaba pasando como que... argh... La historia también es, aunque solo al principio, bastante divertida, pues notamos que Lucius realmente es... diferente, demasiado diferente en ese lugar. 
Creo que el final fue un poco abrupto, pero de igual forma me encanto. Creo que al momento era el mejor final que podían darle a la historia, y no se preocupen si quedan con ganas de más, pues recuerden que esta el otro libro. 
Lo recomiendo, tiene todo lo que me gusta en un libro a pesar de sus tópicos: amor, algo así como luchas (pero valen), traición y el poder de enganchar y transportar a otro mundo. 

VALORACIÓN.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Biblioteca prohibida || copyright © Hecho por Angelique world design. Todos los derechos reservados