9/20/2015

Se Solicita Novio... ¡Urgente!

Título Original: Se solicita novio... ¡Urgente!
Autor: Lia Belikov.
Año de Publicación: 2011
Género: Juvenil - Humor.
Autoconclusivo.

Condición: Desesperada ¿Cómo llegue a este estado? 
Pues sencillo. Después de varios intentos en el amor te vas dando cuenta de que a veces es mejor estar solo que mal... Pfft ¿A quién engaño con esa mierda? Llevo toda mi vida esperando conocer a alguien -bueno- bueno. En todos mis 17 años que me haga sentir esa chica especial que sé que soy por dentro. Desesperada por que algún chico lindo se fije en mí y que el romance surja como en un cuento. Pero te aclaro por si no lo sabías: Eso de ''Felices por siempre'' es solo una frase que pega muy bien como el final de una historia; ¿lo de que el príncipe se case con la que le queda la zapatilla? Si, eso lo dejamos a los cuentos porque no es así como se manejan las cosas en la vida real, noooo, la vida no puede ser así de bella en cuanto hablamos de amor y chicos. En la vida real un chico lindo jamás fijaría sus ojos en una persona como yo (a menos que sea para preguntar por mi hermana mayor -Ella es la bonita-, ya que por lo general tengo un magnetismo que solo atrae a chicos feos (o como a mí me gusta llamarlos: desafortunados en la genética) es como un radar que los llama como abejas a la miel. En fin, he decidido que en estos momentos si no quiero llegar a ser una jamás besada tengo que recurrir a cualquier clase de método, ya sabes lo que dicen: a tiempo desesperados... medidas desesperadas.

Dato Curioso: Estuve investigando un poco y parece que la autora esta o estaba escribiendo una segunda parte titulada: ''Y ahora él necesita novia... ¡Urgente!" Pero no he logrado encontrar algo que me diga si es verdad o mentira y si de ser verdad si ya lo termino. Así que si tengo noticias por aquí estaré avisando.


No hay ninguna  razón en especial por la que haya decidido leer este libro, solamente leí el título y dije: ''Le daré una oportunidad", y ya esta, ¿Ven que no fue nada especial? Lo que si les puedo decir es que me decepciono muchísimo.
Empiezo por la protagonista, Jade, quien es definitivamente una de las peores protagonistas con las que he dado el gusto de parar, no solo es torpe físicamente sino también intelectual y por si fuera poco se desvive por encontrar novio. Además es indecisa y conformista. ¿Qué puede ser peor? Oh si, esperen, tiene todo un harem masculino con el que se la pasa jugando. Patch, librame de ser como ella. Realmente, es de las protagonistas más planas y sin personalidad que haya tenido el gusto de ver, y por más de una razón no me gusto.

Sigamos con el harem, digo, digo, los chicos.
A quien primero nos presentan es a Christian, supongo que él en un principio esta bien, un chico simpático, estudioso, trabajador y lo más importante (bien, quizás no lo más importante): sexy. Hasta que aparecen sus vicios: es fumador. Y como si eso no fuera suficiente, que diga que estudia y trabaja como que no lo cree ni él, pues siempre parece estar disponible, SIEMPRE.
Luego nos encontramos con Gael, quien para nuestra buena fortuna es con él único que Jade no quiere, pues definitivamente ella no se lo merece. La verdad es que de Gael no llegamos a descubrir mucho, solo que ha estado enamorado de Jade desde que eran muy pequeños y que por alguna razón nunca a podido olvidarle; además que es un chico muy sencillo y atento.
Más tarde en la historia encontramos a Daniel, un estudiante de arte que claramente es muy sexy, además de que es poco atento, maldadoso y no digamos mentiras, otro chico al que Jade no se merece. Daniel es responsable, soñador, inteligente y algunas veces bastante divertido, sin duda el chico que yo quisiera para mí, pues nos demuestra también que no todo es caballerosidad, si te caes tú sola puedes levantarte. ¡Eso es! Independencia. Autosuficiencia.
¿Cómo es que tres chicos tan diferentes pueden ir detrás de una chica tan plana? ¿Y cómo es que ella a pesar de que son tan diferentes puede fijarse en todos? Realmente tiene que ser una broma.
Yo definitivamente la mayor parte de a historia me incline por que se quedará con Christian, pues fue el primero que apareció y por consecuencia el primero que le gustó. Pero más tarde que temprano me di cuenta de que en realidad quería que quedará con Daniel, porque bueno, él sin duda es lo que yo quiero para mí.
Me veo claramente tentada a hablar de Linda, quien en un principio fue la mejor amiga de la protagonista, claro, hasta que apareció Christian, donde empezó a cambiar todo, y luego el remate con Gael y más tarde Daniel, pues entre las dos surge una rivalidad terrible para ver cual se queda con los chicos, y con ello podríamos decir que la verdadera personalidad de Linda sale a relucir. Ella, paso de ser su mejor amiga a su peor enemiga solo por un (bueno, por tres) chico (s).
Es que vale, los personajes van de un extremo al otro, si es malvado, es demasiado malvado, sin una pizca de bueno; si es bueno, es demasiado bueno; si es torpe, es demasiado torpe; si es raro, es demasiado raro (vale, creo que ya me entendieron); y el único que parece saber que hay un estado intermedio es Daniel, unas veces bueno, otras veces malo, algunas otras con su aire seductor, entre otros.
La verdad es que la sinopsis no nos da ni una pequeña pista de lo que va esta novela, porque bueno, realmente no es como si Jade tomara alguna decisión drástica para dejar de ser una no besada, las cosas solamente se dan, en la sinopsis tampoco nos hablan de su harem de chicos sexys, solo de que es un radar para feos, y en la historia el único feo que la voltea a ver, sería Elliot, por lo que no se dejen llevar para nada por esa condenada sinopsis.
Ahora que lo nombre, Elliot supongo que es el único chico en esta historia que causa repulsión, es demasiado soez y por como lo describen, bastante feo.
La relación que tiene Jade con su hermana Kat, es bastante extremista, digo, soy consciente de que los hermanos pelean, pero además de que todo esto sucede únicamente cuando son pequeños, nunca llega a ser tan pasado como lo que ellas dos se hacen mutuamente, y es que ni Jade parece una adolescente ni  Kat una mujer adulta, creo que son escenas un poco fuera de contexto.
Y no es la única, la historia esta llena de escenas fuera de contexto, muchas veces nos presentan cosas que no deberán ocurrir por X o por Y motivo.
Hay que admitir, sin embargo, que la historia se lee bastante rápido, tal vez porque es corta o tal vez a pesar de las millones de cosas que no me gustaron la autora sabe atrapar, pero perfectamente se puede empezar con ella una mañana y en la tarde haberla acabado.
La historia tiene un millón de giros de trama, en su mayoría que te desesperan, porque realmente son cambios bruscos, tontos y que realmente solo sirven para alargar más la historia, pues bien sin ellos sería una historia de 100 páginas y hubiera dado lo mismo.
Con respecto a lo que sentí con el libro, creo que la mayor parte del tiempo fue desesperación, en otras ocasiones ternura (en momentos Jade x Daniel) y en un par de momentos me reí, pero no tanto como para clasificar la historia con el género humor, aunque ya la han clasificado con él, bueno, creo que no a todos nos debe dar risa lo mismo.
Con el final quede parcialmente conforme, pues me gusto la pareja que resulto al final, pero las demás cosas realmente no me gustaron, pues sencillamente no tienen razón de ser y no se ve esfuerzo, fue como un final solo por acabar la historia, y me hubiera gustado realmente saber si algunas de las situaciones entre ciertos personajes se arreglaban, cómo pudo graduarse Jade si nunca presentaba los trabajos; y hasta algunas cosas un poco menos importantes como qué paso con Gael. En fin, que por un lado me gusto, pero la mayor parte no.

VALORACIÓN.



1 comentario:

  1. Hola!
    Yo leí este libro hace unos años y ya no recuerdo la gran cosa -solo que me gustó porque me entretuve leyéndolo.
    Lamento que no te haya gustado.
    Saludos!! ^^

    ResponderEliminar

La Biblioteca prohibida || copyright © Hecho por Angelique world design. Todos los derechos reservados