9/27/2015

"¿Por qué lees tanto?"

¡Hey Soñadores! ¿Cómo están?
Ya sé que me perdí un tiempito, pero aquí vuelvo, decidida a publicar cuanto pueda.

"¿Por qué lees tanto?" esa es la pregunta que me han hecho al rededor de un millón de veces desde que me di cuenta de que leer era mi pasión y empece a devorar libros como si de chocolate se tratara.
Y sé que no solo me lo han preguntado a mí, sino también a muchos de ustedes. Lo bueno de esta pregunta consiste en que cada uno tiene una respuesta propia, y esta es la mía:
Yo leo, no para escapar de mi realidad, no por moda, ni por aburrimiento, yo no leo para parecer interesante; yo leo porque quiero atreverme a soñar.
Yo leo porque para mi no se esta narrando la historia de un personaje ficticio, se esta narrando mi historia; porque puedo ser distintos personajes: magos, dragones, princesas, mientras sigo siendo yo misma; yo leo porque puedo viajar por el mundo mientras sigo en la comodidad de mi casa, y aunque espero algún día visitar todos esos lugares, doy por sentado que he tenido la experiencia previa; yo leo porque leer me enseña, me deja lecciones que es posible aprecie para toda la vida.
Yo no dejo de vivir por leer, pero si vivo más, pues vivo en cada uno de esos universos que he visto y me dejan huella en el corazón.
Yo leo, para atreverme a soñar despierta.
¿Y tú por qué lees tanto? 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Biblioteca prohibida || copyright © Hecho por Angelique world design. Todos los derechos reservados