Reseña: Lady Midnight.

Libros:
1. Lady midnight.
2. Lord of shadows.
3. The queen of air and darkness.
Aviso: Recomiendo no leer la sinopsis puesto que hay spoilers.

Renacimiento: una nueva serie de la saga Cazadores de Sombras, que revelará misteriosos secretos de un universo plagado de seres oscuros y emociones eternas.

Han pasado cinco años desde el final de Ciudad del Fuego Celestial. Los padres de la cazadora de sombras Emma Carstairs fueron asesinados y desde entonces su hija no ha dejado de buscar al culpable. Ella, junto a su parabatai, Julian, empiezan a investigar una demoníaca trama que se extiende por los lugares más glamurosos: desde Los Ángeles hasta las playas de Santa Mónica..., trama en la que se ve envuelto un hechicero fascinante, Malcolm, que se empeña en recuperar a Annabel, su amada muerta.
Además, Emma no puede evitar la poderosísima atracción que siente hacia su compañero, una relación que las leyes de los cazadores prohíben. Una auténtica caja de sorpresas que enlaza tramas, personajes y conexiones de los descendientes de sus ancestros.

Los muertos se alzan y los perdidos regresan. Llegó su momento.

Dato: Como se habrán dado cuenta, este libro esta situado cinco años después de la trama de Los instrumentos mortales, por lo que si no has leído esos libros y piensas hacerlo, te recomiendo no leer este primero.

Tengo tantas cosas que decir acerca de este libro que no sé ni por dónde comenzar. Empecé el libro porque tenía muchas ganas de continuar con el universo que nos presentaba Cassandra Clare, el cual siempre me ha parecido muy extenso y sin duda, tiene muchas cosas todavía por contarnos. Eso si, recomiendo que lean los libros anteriores (The Mortal Instruments, The Infernal Devices y todos los demás Spin-off) porque sino pueden comerse muchos spoilers. Yo no leí TID y ahora creo que ni modo, jajaja.
Debo aceptar que aunque me imaginaba una historia muy bien elaborada y genial, no tenía las expectativas tan arriba, ya que anteriormente todos los libros de la autora me los había dejado por el cielo y al final no resultaban ser gran cosa; pero este libro, oh, por Sethie (¡He cambiado la expresión!), me ha encantado y no veo la hora de que continúen con la trilogía. Se me va a hacer una espera terrible de aquí al día que publiquen los libros, porque realmente necesito continuarla. Eso me pasa por leer series que aún no han terminado de publicar; es la primera vez que lo hago y no sé si arrepentirme o no.
Emma. Es una de esas protagonistas que me encantan, fuertes, valientes, sarcásticas y que no dejan que nadie se meta con ellas. Siempre intentando, sobretodo, defender a los que ama. Pero esto no la hace menos real; aprendemos a conocer a Emma de una forma tan maravillosa y comenzamos a comprender el por qué de sus acciones (aunque eso no evite que algunas veces queramos golpearla). Y es que, el personaje aunque no lo parezca, tiene una profundidad increíble; desde pequeña a pasado por muchísimas cosas duras y sin embargo, no se rinde. Sinceramente espero que tenga un gran desarrollo y un gran final, porque se lo merece; pero por el momento, como va, la adoro.
Julian, es mi personaje favorito hasta el momento; es un chico fuerte, decidido, inteligente y calculador; la profundidad del personaje también es algo que destaco mucho, no saben la cantidad de sorpresas que me llevé al ir descubriéndolo poco a poco. Él también es alguien que lo daría todo por su familia, cosa que admiro mucho, porque hacerse cargo de cuatro niños a la edad de doce años debe ser una tarea muy difícil, yo hoy día no puedo estar cerca de un bebé y tengo dieciséis años, no me puedo imaginar cómo fue para él. Es un personaje que va mucho más allá de lo que se ve a simple vista y que sin duda nos va a sorprender en los próximos libros.

-Las leyes no significan nada, chico -dijo Malcolm con voz baja y profunda-. No hay nada más importante que el amor. Ninguna ley está por encima de él.

Entre mis otros personajes favoritos se encuentra Kieran, lástima que no llegamos a saber mucho de él. Es un príncipe de la corte noseelie que fue entregado a la Cacería y que viajaba junto a Mark (el hermano de Julian que fue llevado por la misma en el último libro de TMI). Es alguien a quien me gustaría conocer más a fondo, ya que me parece muy interesante; y de quien espero podamos saber más en próximas entregas.
Otro de ellos es Ty, es un personaje al que inicialmente no se le da mucha importancia y se le tacha como "el hermano raro", pero a lo largo del libro hubieron ocasiones en las que me sorprendió muy gratamente y creo que si sigue así puede llegar a ofrecernos mucho en los próximos libros. Realmente espero que tenga una gran participación, se la merece completamente.
Me encantaría hablar de todos los demás personajes uno a uno, pero son muchos y no quiero hacer esta reseña gigante. Solo voy a decir que todos me encantaron y que se han ganado un lugar en mi corazón, pues son muy entrañables.
La forma de escribir de Cassandra ha cambiado mucho, ahora se toma su tiempo para crearnos la ambientación, la profundidad de los personajes y me atrevo a decir que tiene totalmente toda la trama del libro planeada. Su pluma es ágil a pesar de que el libro es introductorio y se narran bastantes cosas; pero eso en lugar de ser aburrido o cansar es totalmente opuesto, me encanta cuando narra las situaciones, porque en mi forma de ver el mundo, los cazadores de sombras son más de actuar que de hablar. No utiliza palabras complicadas y su tono es muy juvenil, lo que nos evita el tener que cargar con un diccionario bajo el brazo y lo que le da mucha credibilidad a la historia y los personajes. Además de que, en cuanto el libro comienza a coger fuerza (que es muy rápido, la verdad) se hace casi imposible dejar de leer; hizo unos personajes tan complejos que es difícil no llegar a sentir que necesitas saber mucho más sobre ellos y deseas que estén bien, porque de alguna manera, sin que estemos allí presentes nos hace sentir como si fuéramos parte de aquella gran familia.

-Y apuesto a que a ti tampoco te gustaba mucho Magnus -dijo Julian, aún con la misma expresión rara y tensa en el rostro.
-Quizá no -contestó Jace -, pero nunca lo habría mencionado.
-¿Porque le habrías hecho daño a Alec? -preguntó Emma.
-No -respondió Jace-, porque Magnus me habría convertido en un perchero.

El comienzo de la historia me gusta bastante. Es como debe ser teniendo en cuenta que no es el primer libro de SH. Vamos directo a la acción y no se nos hace raro porque ya sabemos del mundo en el que nos encontramos. Empezamos a conocer inmediatamente a casa uno de los personajes que van a estar acompañándonos, que como ya había dicho son muchos, y se va mostrando la complejidad de cada uno. El tema principal del libro se centra en encontrar la verdadera cauda de la muerte de los padres de Emma, pues como ella había dicho en TMI no creía que el causante de esta fuera Sebastian Morgenstern. La historia empieza con su búsqueda, la búsqueda que mantiene desde que tiene doce años y mientras sigue tras las pistas que tiene o las que van apareciendo, se crean otras subtramas que están increíbles y de las que quiero saber mucho más.
Puntos Positivos:
1. Personajes: Como dije hay muchos de ellos, en cada uno de ellos podemos profundizar un poco y  ver sus cosas buenas y las malas, sus sueños, sus deseos; creo que es algo que los hace muy reales y me encanta. Cada uno tiene su propia forma de ser y no siguen ningún estereotipo, haciendo que cada uno sea único a su manera. Y estoy muy confiada y segura de que cualquiera podría llegar a sentirse identificado con uno de ellos. Tienen una complejidad impresionante  siento que tenemos tanto por saber de ellos que (repito, jaja) necesito el próximo libro rápido.
2. Tiempos: Como dije anteriormente, la forma de escribir de Cassandra ha cambiado mucho y una de las cosas que más cambió fue el manejo de los tiempos, ahora no escatima páginas y se toma todo con la lentitud necesaria para mantenernos expectantes sin aburrirnos o saturarnos de información.

-Déjame decirte la verdad antes de que mueras, Emma -dijo él-. Es un secreto sobre los nefilim. Odian el amor, el amor humano. Porque nacieron de los ángeles. Y aunque Dios encargó a sus ángeles que cuidaran de los humanos, hizo primero a los ángeles, y estos siempre han odiado a la segunda creación de Dios. Por eso cayó Lucifer. Era un ángel que no quería inclinarse ante los humanos, los hijos preferidos de Dios. El amor es la debilidad de los humanos, y los ángeles los desprecian por ello.

3. Misterio: Para mi fue una de las mejores cosas, leí otras reseñas y decían que ya se lo esperaban, supongo que ellos leyeron la sinopsis y se spoilearon, yo la pasé de largo porque creía saber con que iba a encontrarme; creo que fue la mejor decisión que pude tomar. Yo la verdad es que no me esperaba cómo sucedieron los hechos, y todas mis hipótesis estuvieron equivocadas (Debo volver con Sherlock porque últimamente no le pego a una) y realmente me sorprendí, quedé con la boca abierta.
4. Romance: Dejemos atrás los triángulos amorosos, esto se convirtió en una masa amorfa amorosa, todos contra todos. Además de que el romance prohibido ronda por el aire y lo que pasa si este llega a suceder es bastante complicado. Realmente una de las cosas que me tiene mordiéndome las uñas actualmente es este tema. ¡Están jugando con mis sentimientos! Y no sé cómo se va a superar esto. Tengo muchas parejas a las cuales shippeo y voy a llorar porque probablemente muchas de ellas no van a quedar juntas. ¡Pero si quedan hago, en el 2020 más o menos, una entrada dedicada a ello!
5. Otros personajes: El retomar los personajes de las otras historias y que sigan apareciendo por allí una que otra vez es mi motivo para fangirlear completamente. Apareció el Malec y yo estaba en plan "¡Quiero más!"
6. La acción: Las escenas fueron suficientes, entretenidas y muy bien detalladas. Se podían entender a la perfección los sucesos, cosa que a veces es muy complicada, pero en este caso fue sencillo y perfecto. Además de que la compatibilidad entre Emma y Julian hace esas escenas mucho más interesantes y Ty... ¡Oh, por Sethie, Ty! Quiero a ese niño, me sorprendió completamente.
7. Tramas: La trama principal y las subtramas son muy interesantes, todas tienen una manera de desarrollarse bastante entretenida y que hace que queramos seguir sabiendo de ellas. Algunas de las subtramas tuvieron solución en este libro y se han dejado otras para más adelante, de las que realmente tengo muchas ganas de seguir escuchando. Lo mejor es que Cassandra no se está apurando con ellas, las esta llevando suavemente, por lo que todo el tiempo se esta a la expectativa de que giro van a tomar las cosas.

-¿Esclavos de la pizza? -soltó Jace-. Sin duda es la cosa más rara... -Se calló cuando Clary le pegó un fuerte pisotón-. Parece grave -continuó-. Quiero decir, los polvos adictivos demoníacos y todo eso.

8. La familia: Uno de los aspectos principales que se tocan es la familia y el cómo se necesita tanto, lo que uno haría por ella. Me gusta mucho la importancia que se le ha dado y lo que han dicho sobre esta, porque es cierto que si los demás te fallan la familia siempre va a estar allí para ti. Y aquí lo demuestran de mil maneras distintas.
Puntos que no están ni bien ni mal:
No he encontrado puntos que entren en conflicto.
Puntos negativos:
Tampoco he encontrado y esto ya es decir mucho, es la única reseña hasta el momento que solo tiene cosas positivas de las que quiero hablar.
Este libro es un río de sentimientos, hace tiempo que estaba buscando un libro que me hiciera sentir tanto. Lo que más destaco son los momentos de impotencia, en los que los personajes sufrían y yo no podía hacer nada para remediarlo; me hicieron llorar como hace siglos no lo hacía. Hay momentos muy dulces en los que me embargaba una felicidad y ternura impresionantes; la sorpresa, el miedo que en los libros como estos no debe faltar nunca. Emociones encontradas, la incertidumbre, la esperanza. ¡Por Sethie! Este libro es genial haciéndote sentir cosas.
El final me ha encantado. Si el plan de Cassandra era que empezaramos a mordernos las uñas de aquí a la publicación del próximo, lo ha logrado. A pesar de haber cerrado muchas incógnitas ha despertado otras que estoy segura nos darán una continuación de saga impresionante. Me han encantado las soluciones de un par de cosas, porque realmente no las esperaba y terminé amando a todos los personajes después de pasar tantas cosas con ellos.

-Puedes dejarme en el suelo -dijo-. Estoy bien. No necesito que me princesees en brazos.
Él soltó una carcajada corta y ahogada.
-No sabía que eso pudiera ser un verbo.