7/21/2016

Campaña #Voyalabiblioteca.

¡Hey, soñadores! ¿Cómo se encuentran? 
Ya sé que he adelantado un día la entrada, pero mañana no me da tiempo y odio dejarlas para que se publiquen solas, siento que pierde la magia. Sin embargo, el resto del planeador sigue estando en pie tal cual.
Hoy quiero hablarles de una iniciativa que me ha llamado mucho la atención. Se llama Voy a la Biblioteca y fue creada por Angie, del blog Navegando entre Libros y canal de igual nombre (Click AQUÍ para el link del canal) 
El banner de la iniciativa es: 

¿En qué consiste la campaña? 

"Voy a la biblioteca" consiste en escoger un libro mensual, semanal, cada dos meses, el tiempo que tú quieras, dependiendo de tu tiempo libre y tus lecturas planeadas de una biblioteca, publica, escolar, privada, universitaria, entre otras, la que sea más accesible para cada persona. Comentar dicho libro en el blog, en instagram, canal de youtube, entre muchas otras redes sociales; a través de una reseña, wrap up, o como la persona lo prefiera; aunque siempre declarando que fue sacado de una biblioteca. (para ello yo cree la imagen que ven al principio)
La temática para escoger los libros es libre, esto quiere decir que no importa si es una novela gráfica, si el libro es de romance, policíaco, juvenil o de época. Hay que resaltar que la campaña NO es un club de lectura, no se van a proponer libros ni a programar discusiones. Cada quien escoge el libro que quiera con la temática que quiera y puede comentarlo en donde quiera. 
Eso si, no están obligados, pero sería muy bueno, expandir la campaña comentando el libro con el #Voyalabiblioteca.

¿Qué busca la campaña? 
Fomentar el uso de las bibliotecas, y que se conviertan en una opción viable a la hora de solicitar y leer un libro. Puesto que es seguro que muchas veces hemos querido comprar cierto libro, pero está muy caro y no tenemos la oportunidad de comprarlos. 
Por esto, se propone empezar a utilizar las bibliotecas y dar a conocer libros que generalmente las personas no piensan en leer, puesto que no son lecturas actuales. 


Y, como no; para promover la campaña, aquí dejo algunas reseñas de los libros que he sacado de la biblioteca. 

Sé que son relativamente pocos, esto no significa que no haya leído más de una biblioteca, el problema se centra en que no he reseñado esos libros. 

11 comentarios:

  1. ¡Guapísima!

    Me encanta muchísimo el poder compartir esta iniciativa contigo, me encantan los títulos que has sacado y espero ver la reseña pronto.
    Adoro como has explicado la iniciativa, y bueno, sobre todo el propósito que aquí se presenta, yo planeó hacerla el sábado o el lunes de la siguiente semana; y comenzar la iniciativa para el 8 de agosto que es cuando regreso a clases.

    Vi la película de "El castillo ambulante", tiene muchísimos matices y mi hermana que tiene el libro dice que se enamoró del libro, de los demás sólo me queda esperar para la reseña.
    Felices lecturas bonita.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, linda!
      Je, pues muchas gracias. La verdad es que adoré la iniciativa en cuanto la vi.
      Como te he dicho antes, estaré esperando tu publicación acerca de la iniciativa. Que es realmente muy interesante, ¿a qué si?
      La verdad, es que se podría decir que mi película favorita es esa, uf, desde que la vi quede a los pies de Howl, y eso que no tenía más de 7 años :P. Quisiera leer los otros dos libros de la trilogía, pero la verdad es que en la biblioteca no los tienen y aunque hace más de un año los pedí en la semi-biblioteca de mi pueblo, cada vez que voy a preguntar me dicen que no los han traído :(.
      En fin,
      ¡Besos!

      Eliminar
  2. Hola guapa! :D Jaja a mi a veces se me da por dejarlas programas, pero solo si no podré estar todo el día y quiero publicar tal entrada justo ese día xD sino no. Me encanta la iniciativa y lo que plantea está muy bonito, en serio que eso de leer libritos de las bibliotecas es algo que yo siempre he querido hacer, peeero la verdad solo tengo una biblioteca cercana y los libros que hay pues no me llaman mucho la atención por el momento, pero si me animo serás la primera en enterarte! Oh, como dice Sandra, has sacado buenos títulos, yo El Castillo Ambulante quiero leerlo hace mucho, pero no lo encuentro en librerías y siento que si lo leo en ebook acabaría odiándolo así me guste, porque no me va mucho. Un besito, nos leemos ñ.ñ

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, linda!
      Yo siempre tengo las entradas preparadas uno o dos meses antes, pero no me gusta dejar que se publiquen solas. No sé por qué, tal vez como digo, siento que se pierde la magia, jaja.
      La verdad es que en mi pueblo solo hay una biblioteca y esta que desaparece, porque la están convirtiendo en un punto de red, y la han llenado de computadoras. Así que también es un poco complicado encontrar libros que a primera vista interesen, pero ya he dejado de llevarme tanto por las portadas y sinopsis, que pueden llegar a engañar mucho.
      Claro, avísame si te animas. Nos leemos,
      ¡Besos!

      Eliminar
  3. Hola!!
    Me ha encantado la idea, habitualmente voy a la biblioteca y saco libros para leer de hecho, ahora mismo tengo dos en mi casa así que me va a ser muy fácil apuntarme a esta iniciativa.

    Muchos besos.
    Krystal ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, linda!
      Claro, entre , más fomentemos el uso de estas más personas encontrarán libros interesantes sin tener que gastar grandes cantidades de dinero.
      Nos estamos leyendo,
      ¡Besos!

      Eliminar
  4. ¡Hoola! Que idea tan interesante. Yo voy un montón a la biblioteca, tanto a la de mi instituto como a la pública de mi ciudad.

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, linda!
      Si que es muy interesante y una muy buena forma de cuidar el bolsillo, jaja.
      ¡Besos!

      Eliminar
  5. ¡Hola Ale!
    La idea esta genial. Es una buena "excusa" para ir a la biblioteca.
    ¡Besos!
    D.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, linda!
      Si, jaja. Y también es una muy buena idea para no irnos de la mano comprando libros muy caros.
      ¡Besos!

      Eliminar
  6. ¡Excelente campaña! Yo saco la mayoría de los libros que leo de la biblioteca, la cual tiene de todo, desde clásicos a los nuevos libros que ahora se leen. Me alegra que hayan creado esta iniciativa porque es verdad que muchas veces se dejan de lado las bibliotecas y creo que no hay nada mas lindo que ir a esos lugares, no se si seré la única pero me paso al menos una hora recorriendola y simplemente mirando libros, es mi actividad preferida del mes.
    Espero puedan hacer que la campaña sea grande y promulgar el uso de las bibliotecas.

    ResponderEliminar

La Biblioteca prohibida || copyright © Hecho por Angelique world design. Todos los derechos reservados