6/30/2015

Zafiro.

Título Original: Saphirblau.
Autor: Kerstin Gier.
Año de Publicación: 2010.


Zafiro, es el segundo libro de la trilogía amor más allá del tiempo que como se dará a entender tiene un total de tres (3) libros. De género Novela de ficción, juvenil y romántica, esta trilogía tiene como protagonista a Gwendolyn Sheperd, nada más y nada menos que la duodécima viajera en el tiempo.



Gwen esta hecha un lío... Gideon, su "compañero" de viajes en el tiempo la esta volviendo completamente loca: tan pronto como la besa apasionadamente como la ignora con desdén. Y es que nadie dijo que el amor a través del tiempo fuera una empresa fácil, ni mucho menos. Por suerte, Gwen tiene a su mejor amiga Leslie, a James, el fantasma del instituto, y a Xemerius, una gárgola bastante irreverente, para que le echen una mano en sus altibajos amorosos. Ah, y en lo de comportarse como la ahijada de un marqués o un duque del siglo XVIII... Porque desde que se ha convertido en la última viajera en el tiempo parece que estos son sus planes: asistir a una soirée en el año 1782, salvar el mundo, y sobre todo, no dar el cante. Así que ahora su vida consiste en aprender a bailar minué (que no es nada sencillo) mientras decide lo que siente por el chico de sus sueños (que tampoco lo es).


Este libro, al igual que el anterior, se me ha hecho una lectura muy ligera y entretenida. Nada más decirles que me los leí ambos en el mismo día, aunque como se darán cuenta ni quise subir la reseña de ambos también el mismo día.
Este libro vuelve a encontrarse narrado en primera persona a través de los ojos de Gwen. Y empieza exactamente donde quedo el anterior. No se saltan ni un solo segundo.
Esta vez, nos han introducido dos nuevos personajes: Xemerius, nada más y nada menos que una gárgola fantasma a la que ya damos por sentado que solo puede ver Gwen y a Raphael (redoble de tambores¬¬) quien es aunque no puedan creerlo, el hermano de Gideon.
Con Xemerius y Raphael (este último no muy mencionado realmente¬¬) Gwen y su amiga Leslie podrán estar un paso más cerca de saber cuál es el secreto que se esconde tras el Círculo de los Doce. ¿Qué quiere el conde de Saint Germain? ¿Qué buscan Lucy y Paul? ¿Quién es realmente el malo de la historia? Pues si bien no lo revelan aquí, nos dan muchos datos interesantes que nos dejan esperando por el siguiente libro.
En realidad, no puedo decir que los personajes hayan evolucionado, dado a que hasta ahora la historia ha estado ambientada a lo largo de como máximo una semana y media. Y bueno, vamos, ¿quién es capaz de cambiar su forma de pensar y actuar tan rápidamente? Esto a veces hace que sienta lastima por Gwen. Y es que como si descubrir que se tiene el gen fuera poco, ahora tiene que recibir la ayuda de su prima, Charlotte, que no pierde ni un minuto para echarle en cara que es mejor que ella. Si, claro, como si para alcanzar eso no hubiera tenido que practicar todo lo que lleva de vida hasta ahora.
En pocas palabras, Charlotte es la tipa que todo lector tiene fuertes deseos de matar.
Gideon es... es... ¡No sé ni que pensar de Gideon! Un momento dice que la quiere y al otro que no ¿eres bipolar, hombre? ¿Cómo puede ser tan idiota y a la vez tan lindo? Eh, no me miren, hay que preguntarle a Gwen.
Y es que (y creo que muchos estarán de acuerdo conmigo¬¬) es imposible enamorarse en una semana. No se vaya a convertir esto en otro Romeo y Julieta simplemente porque creen que es amor eterno. ¡Apenas y se conocen!

Con respecto al tema de los viajes en el tiempo, me sigue pareciendo increíble, me siento muy emocionada y maravillada por lo que hasta ahora ha ocurrido y lo que pueda llegar a ocurrir. Sin embargo, me sigue pareciendo una mala decisión que se hayan limitado la cantidad a solo doce viajeros en el tiempo.
A lo largo de la historia no han dejado de aparecerme dudas, que realmente necesito cubrir completamente en el siguiente libro y si me queda tan siquiera una, demandare (es broma¬¬) a la autora.
Por otro lado, este segundo libro tampoco tuvo un desenlace, sencillamente continuaron introduciéndonos en el nudo de la historia, y me da un poco de susto que al final en el último libro zampen todo tan de repente que sea imposible llegar a entender las cosas completamente. Que el final no este bien elaborado sería una total desgracia para esta historia.
En cuanto al final de este, debo decir que quede más que confundida con Gideon, Decídete, hombre, a las mujeres no nos gustan tan indecisos. 
Cabe decir también que los libros de esta trilogía dado a sus grandes cantidades de romance, están sobre todo dirigidos a un publico femenino y que si eres hombre esto te puede incomodar un poco.
No siento que ni los viajes en el tiempo ni el romance sean un trasfondo, los dos se encuentran a la misma altura en cuanto a temática del libro.
La historia esta cargada de amor, celos, misterio y ese no sé qué que te atrapa y te hace devorar páginas sin que te des cuenta. Sin duda una gran opción para leer.

VALORACIÓN



Nuevamente con tres estrellas por las mismas razones. 
La historia esta muy bien pero pudo se mucho mejor. El final abierto del libro deja mucho que desear y sigo pensando que deberían existir más viajeros.
Es una lectura rápida y muy entretenida que te deja con mucha intriga y ganas de leer el siguiente. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Biblioteca prohibida || copyright © Hecho por Angelique world design. Todos los derechos reservados