6/29/2015

Rubí.

Título Original: Rubinrot.
Autor: Kerstin Gier.
Año de publicación: 2009


Rubí es el primer libro de la trilogía del amor más allá del tiempo, que como se dará a entender consta de tres (3) libros.
Esta historia tiene como protagonista a Gwendolyn Sheperd, nada más y nada menos que la duodécima viajera en el tiempo.


En casa de Gwendolyn Sheperd nada ni nadie es del todo "normal", empezando por su excéntrica (¡Y chismosa!) tía abuela Maddy, que tiene extrañas visiones, pasando por Lucy, que se escapó de ccasa hace 17 años sin dejar rastro alguno... Y para acabar, también esta Charlotte, su encantadora y (rabiosamente) perfecta prima, quien, según parece, ha heredado un extraño gen familiar que le permitirá viajar en el tiempo. Pero un increíble secreto esta a punto de salir a la luz: la portadora del misterioso gen para viajar a través del tiempo no es Charlotte, ¡sino la propia Gwen! Ella es, en realidad, la duodécima (¡Y la última!) viajera en el tiempo y se dice que cuando su sangre se una a la de los otros once viajeros, se cerrará el misterioso "Circulo de los doce". Para obtener más información, Gwen deberá viajar al pasadoy por suerte o por desgracia, no lo hará sola: la acompañará el undécimo viajero en el tiempo, el arrogante, atractivo y sarcástico Gideon, con quien va a vivir algo más que una peligrosa carrera a través del tiempo... 


Hace 5 segundos que me termine de leer esta magnifica obra y le he visto tanto cosas positivas como negativas. 
La historia es contada en primera persona a través de los ojos de Gwendolyn, para abreviar Gwen. Y es el típico caso de una chica a la que le ocurren cosas que están fuera del conocimiento normal humano. Aunque hay que abonarle que ella ya sabía que esto podía ocurrir. Simplemente que era poco probable que le ocurriera a ella. Hay que rescatar su valentía, porque aunque nunca pensó que esto le ocurriera, y se puede sentir dado a que nunca sabe que hacer en ninguna situación, se mantuvo muy firme y nunca se dio por vencida, logrando de alguna manera salir de las situaciones en las que se encontraba. 
Me encanta que el tema sea de viajes en el tiempo, en realidad no sé si existan más historias sobre este tema, y eso pues hizo que amara la temática (sobre todo porque yo también quiero viajar en el tiempo¬¬). Pero se me hizo poco agradable que no pudieran viajar hacia el futuro o a un pasado donde ellos ya existieran, creo que le quita diversión a la historia; porque ya estudiaron el pasado y saben a lo que se enfrentan, mientras el futuro es algo desconocido para ellos y la oportunidad de encontrarse con ellos mismos me hubiera gustado verla. 
Gwen, tiene un don de lo más especial que le permite ver fantasmas y gracias a esto, en muchas ocasiones el libro se torna de lo más divertido; porque las personas creen que esta hablando con ellas y responden, pero ella ni les presta atención, porque sencillamente esta hablando con alguien más. 
Gideon, hasta ahora me ha parecido un idiota, y no porque sea un narcisista que solo piensa en sí mismo, porque en realidad ha sido muy amable hasta el momento. Si no porque me da la impresión de que juega con Gwen. Y es que parece que le gustará Charlotte y luego va y la besa a ella. No sé lo que piensa y por eso debo considerarlo un idiota. 
Además debo dar mi opinión negativa con respecto a que Gwen sea la última viajera en el tiempo. Esto significa que de ahora en adelante no habrán más, ¿pero por qué? Lo más normal es que siguieran naciendo, en 1.000 años tal vez, pero que siguieran. Además ¿quién decreto que solo eran doce? También pudo existir otro viajero del que no se dieron cuenta antes o tal vez después del primero que fue registrado. ¿Por qué solo doce? ¿Por qué se tiene que acabar?. Y admito que me estoy portando como loca con respecto a esto, pero es que no encuentro las respuestas que me digan el porque de eso. Simplemente creo que no todo debería empezar y terminar con ellos doce. 
Por otra parte, me intriga mucho el por qué Lucy y Paul robaron el cronógrafo, y qué es lo que le quieren advertir a Gwen. Seguido de esto, también el conde de Sanit Germain, ¿qué es lo que oculta? ¿cuáles son sus planes?. Estas dos partes me tienen intrigada y con muchas ganas de leer el siguiente para ver si puedo aclarar muchas de mis dudas. Y a la vez no solo ellos, sino también Gwen y Gideon, ¿qué pasará entre ellos? 
Creo que este libro no tuvo un desenlace. Aquí, en esta primera parte se encargaron de introducirnos en el principio y el nudo, y en si no sé si esto me parece bien o mal, pero me hubiera gustado un poco de acción. Alguien a quien vencer al final. 
Esta historia me la leí a velocidad luz, y es que nunca pensé que llevara tantas páginas. Por lo que puedo decir que la historia me entretuvo tanto que solo quería devorar páginas. Buena señal. El tema es algo que nunca antes había leído y supo atraparme.
Es un libro lleno de humor, misterio, viajes en el tiempo que vale la pena leer completamente. Porque a pesar de las cosas que a mi personalmente no me gustaron, la historia te atrapa tan fácilmente que ni siquiera te das cuenta a que hora has devorado tal cantidad de páginas como para ya haberlo terminado. 

VALORACIÓN
El libro es muy bueno, pero sin duda podría mejorar. 
Se lee muy rápido y es muy entretenido, pero me falto el desenlace y me parece algo malo que hayan limitado la cantidad de viajeros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Biblioteca prohibida || copyright © Hecho por Angelique world design. Todos los derechos reservados