6/14/2015

Cincuenta Sombras de Grey

Título Original: Fifty Shadows of Grey.
Autor: E. L. James
Año de publicación: 2011


Cincuenta sombras de Grey, es el primer libro de la trilogía que lleva el mismo nombre. Su genero es novela romántico erótica. 



Sinopsis. 

Cuando la joven estudiante de literatura Anastasia Steel va a entrevistar al joven empresario Christian Grey, para hacer un trabajo de la universidad, se encuentra de repente con alguien que no esperaba: un hombre guapo, brillante e intimidante.
La inocente Ana se sorprende queriendo tener a este hombre como pareja, se enamora de él a primera vista y a pesar de la enigmática reserva de Christian se encuentra desesperada por acercarse a él. 
Incapaz de resistir la tranquila belleza de Ana, su ingenio y su espíritu independiente, Grey admite que él la quiere también a ella, sí, pero con sus propios términos... 


Dato Curioso.
Cincuenta sombras de Grey fue creado inicialmente como un fanfiction de la tetralogía de crepúsculo. Luego fue eliminado del sitio web, y los nombres de los personajes fueron cambiados. 




Espero que me perdonen todas aquellas fans de la trilogía. Hasta ahora solo me he leído el primer libro y teniendo en cuenta todo lo que decían acerca de él y la gran polémica que este causo debido a su tema erótico, tengo que decir, que me he llevado una gran decepción.
La historia es contada en primera persona a través del punto de vista de Anastasia, o Ana, como suelen llamarla. Y tengo que decirlo: Ana es más ingenua que yo, y hace con eso que muchas de las situaciones se vean patéticas.
La historia en si se desarrolla casi a la velocidad de la luz, pues, tengamos en cuenta que no llevaban ni una semana de conocerse y ya se habían presentado a toda la familia (No, no estoy exagerando). Aunque teniendo en cuenta la forma en la cual comenzó esta obra, hablo de que comenzó como un fanfiction, no es de extrañar, dado a que en ellos las situaciones se desarrollan más rápido. Sin embargo, no es un punto a favor, debido a que eso hace parecer a Anastasia como una chica fácil que no tiene ningún respeto por sí misma. 
Existen ciertas similitudes entre Bella y Anastasia, empezando por que no se creen bellas, pero es todo lo contrario; y ciertamente hay más que no mencionare. 
Chrístian es el típico hombre con problemas en su infancia que no encuentra otra forma de desahogarse además del sadomasoquismo (y digo típico por que sí conozco muchos), en el que como ya sabemos involucra a Anastasia. Pero a diferencia de otros, que poseen más o menos las mismas características, Christian no me atrae. Lo único que tiene de atractivo es el dinero y que es guapo y joven. Si me fuera por otros aspectos seguramente no sería más que mis compañeros de instituto. 
Anastasia es una mujer que me hace sentir en muchas ocasiones pena ajena. Como ya lo he dicho antes, la historia es contada a través de los ojos de Anastasia y esta se refiere constantemente a la "diosa que lleva dentro" ¡Por Dios! ¿La diosa que lleva dentro? No había escuchado algo más tonto que eso. Además de eso Ana es un poco torpe. Mejor dicho, todo un personaje. Un personaje para mi gusto un poco, o mejor dicho, muy infantil. 
A lo largo de toda la historia los personajes NO evolucionan. Aunque hay muchas partes en las que intentan cambiar un poco, al final siempre retoman las mismas actitudes que no los dejan avanzar. Claro, hasta el final. 
Con personajes secundarios un poco entrometidos y con relaciones creadas igual de rápido, y claro, hablo de la amiga de Anastasia y el hermano de Christian ni bien se cruzaron en el camino del otro y ya estaban durmiendo juntos. Y como no, también se encuentra la madre de Anastasia, con un total de cuatro (4). Si, lo leyeron bien, 4 matrimonios. 
Al parecer a la autora se le fue la mano con lo fáciles y sin amor propio que puso a todas las mujeres de esta obra. No más se les atraviesa un hombre y ya quieren dormir con él. Deben estar desesperadas. Y aquí no me vale la excusa de que todo empezó como un fic y que estos se desarrollan más rápido, porque puede hacerlo, pero no creo que ninguna mujer se vaya con un hombre a la primera y aún así pueda considerarse inocente, tal vez infantil; y nuestro claro ejemplo es Ana. 
Bueno, siguiendo con el punto fuerte de esta obra, que es el erotismo, debo decir que tampoco fue para tanto. Si, habían situaciones que hubieran podido ser épicas (creo que exagero un poco), que tenían mucha madera para avivar el fuego. Pero entonces, aparecía Anastasia con su: "la diosa que llevo dentro..." y la situación se me tornaba de lo más ridícula. Así, que las escenas estaban bien hasta que aparecía la diosa de Ana. 
Para mi esta historia, estuvo llena de desesperación. Tanto Ana como Christian me desesperaban. Porque tienen una actitud que no va conforme a sus edades. Son muy infantiles si lo tomamos por el lado de mantener una relación. 
La historia tiene muchos errores, hay muchísimas cosas que no tienen sentido. 
En sí, dista mucho de ser perfecta, posee una trama tan aburrida que me costo más de lo habitual terminarlo. Realmente no sé si lo recomiendo o no, dado a que tiene muchos fallos y cosas que no me gustan, pero que a personas conocidas que lo leyeron le encantaron. 


VALORACIÓN


He sido muy generosa, y le he dado 3 corazones, esperando que tal vez en los siguientes libros se aclaren mis dudas y que los personajes evolucionen de una manera que me hagan amar la historia, pues hasta ahora no me transporto a otro mundo. 

1 comentario:

La Biblioteca prohibida || copyright © Hecho por Angelique world design. Todos los derechos reservados