6/26/2015

Opposition.

Título Orginal: Opposition.
Autor: Jennifer L. Armentrout.
Año de publicación: 2014.


Opposition es el quinto libro de la saga de Lux, la cual tiene cinco libros y una precuela. De géneros ciencia ficción y romance esta historia tiene como protagonistas a un sexi alíen, Daemon y a un híbrido con el que podremos identificarnos mucho. 



Sinopsis. 

El mundo ha cambiado desde la noche que llegaron los Luxen. Katy no puede creer que Daemon haya dado la bienvenida a los de su raza, que amenazaban con destruir hasta el último humano e Híbrido de la Tierra. Pero las líneas entre el bien y el mal han quedado borrosas, y el amor se ha convertido en una emoción que podría destruirla, que podría destruirlos a todos. Daemon hará lo que sea para salvar a aquellos que ama, aunque eso implique la traición. Para sobrevivir a la invasión deberán crear alianzas inesperadas, pero cuando se vuelva imposible distinguir ente amigos y enemigos, ambos podían perderlo todo. La guerra a llegado a la tierra. Y sea cual sea el resultado, el futuro jamás será el mismo para aquellos que sobrevivan. 




Culminando ya con esta saga que me trajo tantos momentos de ansiedad, tristeza y alegría debo decir que ya siento nostalgia de la arrogancia de Daemon. 
Voy a empezar por las cosas que me desagradaron o que simplemente dejaron una incógnita sin resolver. 
1. La batalla contra (?) ¡Eh! xD ¿Creyeron que les iba a contar, no?. Porque en la última batalla, ellos casi no participaron, por no decir que no lo hicieron en absoluto. Entonces, ¿Dónde quedo mi batalla final? ¿Qué les paso a Daemon y a Katy?. Esta batalla era algo que andaba esperando desde el primer libro, pero que me decepciono completamente al no tener participación de nuestros protagonistas. 
2. El final. Porque me dejaron con una incógnita terrible, la misma que había tenido en uno de los libros anteriores, y me molesta un poco no poder saber que fue lo que paso allí, ¿por qué la respuesta de Kat? 
Ahora van las cosas que sin duda alguna me dolieron en el fondo de mi corazón. 
1. La muerte. Esta vez muere una persona que aunque no fue trascendental en la historia, se había ganado mi corazón. Y si yo quede devastada, ahora imaginen a la pobre de Katy. ¿Cómo se habrá sentido? ¡Ah! Pues no lo dijeron. No realmente. 
2. Traición. Que aunque se volvió muy común desde el segundo libro, no puedo creerlas muchas veces dado a que vienen de las personas que menos espero; porque de alguna u otra forma, estas no parecían para nada malas. 
Lo que más me gusto. 
1. Como se cuenta la historia. Esta vez vuelve a estar contada en primera persona y de nuevo alterna entre los puntos de vista de Kat y de Daemon, por lo que podemos seguir descubriendo que piensan ambos frente a diferentes situaciones. 
2. Arum. Los Arum, que de alguna forma habían perdido protagonismo desde el segundo libro para dárselo a Daedalus, aparecen aquí. Y aunque no son muy nombrados me encanto que de nuevo por lo menos aparecieran un poco más que en libros anteriores.
Por otras cosas.
Al principio del libro tuve un poco de miedo, las cosas se veían muy mal y además de eso raras. 
Como fue muy común a lo largo de la saga, otra vez lloré. Lloré con Dee y Katy que me hicieron pensar en su bonita amistad y me recordaron por todo lo que han pasado. La situación el la que lo hicieron hizo salir mis lágrimas porque tanto a Kat como a Dee las tenía o tengo como parte importante en toda la historia. 
Aunque suene muy repetitivo, tengo que nombrar la evolución de los personajes, y las ganas que todos tienen de salir adelante. Simplemente lo admiro. 
Aunque ha aparecido muy poco, debo decir que mi nuevo novio literario es Luc, quien a su corta edad es capaz de hacer tanto que se me hace sorprendente. 
Y... ahora tenemos un bebé. ¿De quién? Pues lean la saga para averiguarlo. 
En fin, esta saga en general, estuvo llena de cosas que me encantaron y algunas otras que me desagradaron. ¿Pero qué importa? No todos tenemos los mismos gustos y en general estuvo muy bien. Estas son el tipo de historias que te atrapan y te hacen devorar páginas una tras otra hasta que llegas al final, y aunque sabes que ya acabo, sigues deseando más.
Llena de romance, acción, traición, amistad y muchas otras cosas que te harán perder la cabeza (ente ellas un alienígena sexy ¬¬) la saga de Lux es una historia que nos demuestra que el amor siempre se ecuentra donde menos lo esperas y con la persona que menos lo imaginas. También la forma en que un cariño real puede vencer cualquier cosa, atravesando todas las barreras. 
Altamente recomendable y fin. Porque yo lo digo. Porque es mi gusto x'D 

VALORACIÓN.


Y esta historia se fue como en una montaña rusa: subía y bajaba, de corazones. 
Realmente fue muy bueno, pero me molesto el hecho de la última batalla. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Biblioteca prohibida || copyright © Hecho por Angelique world design. Todos los derechos reservados