8 jun 2024

THE SCARECROW'S QUEEN, POR NAOMI LUCAS Y MEL BRAXTON

The Scarecrow's Queen
Naomi Lucas y Mel Braxton
 2023
Romance | Fantasía
Monster's Duet
1. A Gargoyle's Delight | 2. The Scarecrow's Queen

Una vez fui temido por todos los que me miraban. Durante siglos, serví defendiendo los campos en soledad, blandiendo mi guadaña como un presagio.
Pero cuando los cultivos mueren a mi alrededor, me encuentro parado sobre hojas marchitas. Es su culpa. La mujer que ha tomado mis campos. Puede que sea la nueva reina de esta tierra, pero ella solo trae muerte. Entonces la asustaré hasta que huya. ¡Recuperaré mis campos y ella aprenderá a temerme! Hasta que una noche ella es atacada por el Rey Cuervo. Ella se esconde detrás de mí buscando protección y le ruega a él que le perdone la vida. Su terror y desesperación me insitan a actuar.
MI OPINIÓN
    Hace poco me recomendaron esta historia. Sí, después de quejarme hasta la saciedad de las historias de monstruos, caí en la trampa, por lo que he tenido un año lleno de lecturas con protagonistas masculinos cuestionables, pero que me generan más fe en los hombres que las personas de verdad. Sí, muy triste. La cuestión es que no me duró ni siquiera un día, me la devoré. Estaba ansiosa por leer algo lindo, muy romántico y, aunque suene raro, lo encontré aquí. Como pueden ver, es la segunda parte de una serie; sin embargo, yo no leí el primero y creo que de todas formas se entiende perfectamente. Los personajes del primer libro hacen un par de cameos, pero nada absolutamente relevante ni intenso como para no entenderlo. Para mí, que solo estaba interesada en este, fue un detalle maravilloso. 
    En esta historia, Delilah hereda la granja de su tía que recientemente falleció. Llega a ella con la intención de arreglarla y venderla, sin imaginar que detrás hay toda una historia con pacto incluido, para que quien sea dueño de la granja, mantenga las tierras y cultive maíz para el Rey Cuervo y su gente a cambio de prosperidad. Sin saber que está colocándose a sí misma en peligro al dejar de lado los campos y tirar a la basura al espantapájaros, Hollowstalk. Al ver esta situación, el espantapájaros en cuestión decide convertirse en humano, con el propósito de honrar el pacto que ha estado activo a través de múltiples generaciones y que los mantiene tanto a él como a Delilah con vida. Esto, sin saber que poco a poco va a empezar a desarrollar sentimientos por esa humana tan desconsiderada.
    Delilah me gusta como personaje. Es una mujer sensata que prefiere estar del lado de la ciencia. Aunque en un principio Hollowstalk la asusta, caminando en su forma de espantapájaros y haciendo travesuras, ella se inclina por pensar que está siendo paranoica o que hay alguien haciéndole una broma. Ella opina que no hay forma de que el espantpájaros sea algo malvado, porque, para empezar, no está vivo. Parece una tontería, pero en la actualidad, cuando hay tantas historias en las que los personajes simplemente se tiran de lleno cuando un acontecimiento paranormal ocurre, un poco de duda es refrescante.
My face wrenches with the absurdity of it. The scarecrow is just that, a scarecrow. His eyes can't glow and his mouth can't twist.
    Y Hollostalk. O jack, como se hace llamar cuando se convierte en humano. Es lo más lindo, lo más precioso del mundo. Yo solo 😍😍😍. Me encanta la forma en la que lucha para intentar parecerse a un humano, cómo es tan inocente, buscando a través de los libros de biología para encontrar cómo funciona un cuerpo real, cómo funciona el romance. Cuando empieza a sentir que estar junto a Delilah hace que su cuerpo se ponga caliente (o sea, vivo, no me me vayan por otro lado), algoque nunca sintió antes, y revisa los libros, notando que no tiene un pene. Entonces se hace uno solo para ella. O sea, ayuda ¿?
    Esta tiene que ser la cosa más rara que me ha parecido romántica, sí. Es que fue solo porque conversando con ella, Delilah le dijo que sí, que los penes estaban bien. Hola, ¿dónde encuentro mi propio espantapájaros viviente?
I pick up the cock and compress the large phallic shape against my once smooth groin. Nerves spark as my strings shift and my body claims the addition
    Además, él aprende cómo hacer el amor y cuidar de su humana en una novela romántica de vaqueros ¿? Aprendió a ligar de ahí. ¿Ustedes saben la clase de frases que salen de los libros románticos? Bueno, pues ¡Hollostalk aprendió a ser romántico de uno de esos! Ah.
"If I am only allowed to have one summer, then I am glad it was this one."
Her hands grip my jacket. "Please don't say stuff like that."
"Why no? I'm a romantic."
Dejando de lado el hecho de que claramente los amo, creo que el romance está bien. Se desarrolla en un período de tiempo bastante factible, eh. Con regularidad estos libros, teniendo en cuenta lo cortos que suelen ser, hacen que el romance tenga un desarrollo muy pobre, pues apresuran demasiado las cosas, cosa que para mi sorpresa no sucedió aquí. Hay una construcción lenta y bastante disfrutable. Al principio los protagonistas ni siquiera se soportan mucho y quieren deshacerse el uno del otro lo más rápido que pueden. Luego, empiezan a notar que, aunque no se llevan del todo bien, sí que se encuentran mutuamente atractivos, por lo que por ahí empieza la cosa. 
Jack is attractive and not in the classical sense. Something is unnerving about his appearence that makes watching him fascinating. He's distracting with an appeal that puzzles me.
Delilah looks pretty, like the flowers in the garden. I never understood the colorful, pointless plants. They would be snipped and brought inside to decorate the tables and windowsills but were otherwise useless. Sometimes people would stop, bend down, and smell them. Their eyes would close and a smile would appear on their lips.
I touch my mouth. There is no smile on my lips, and I'm too far away to bend down and sniff her.
    Incluso si la forma en la que Delilah se enamora es linda, debo insistir en que Hollowstalk es el doble de lindo. Él está descubriendo emociones humanas, por lo que no entiende lo que sucede. De repente solo quiere estar cerca de ella y que se quede, porque en su forma de ver las cosas, él puede darle absolutamente todo lo que ella necesite. Una vez consigue su miembro, no puede sino pensar en estar con ella y me parece dulce porque como no entiende las emociones y no encuentra punto en fingir que no las tiene, es muy abierto y genuino. 
    Lo que no me gustó fue la forma en que, cuando se revela la verdad, Delilah simplemente lo acepta. Como, por qué. Quiero decir, por supuesto, tiene todas las pueblas tangibles frente a ella, ¿pero no es más fácil pensar que, quizás, sin querer, usaste un hongo alucinógeno en tu comida? Porque, amiga, aunque me encantan los monstruos, te juro que si mi novio viene a decirme que es el monstruos del Lago Ness, no voy a decir "Ah, ok." ¡Que me acosté con el monstruo del Lago Ness! Al menos, si no quiero morirme de terror, puedo saltar de emoción, pero reacciono con más fuerza, cariño. No hay que olvidar que Hollostalk le daba miedo al principio, en su forma de espantapájaros, así que sería normal reaccionar un poquito.
    De hecho, fue el último 10% el que hizo que no me gustara tanto la historia. Sentí que fue muy apresurado y conveniente. Si se hubieran extendido un poco más, haciendo un plot un poco más coherente respecto a lo que iba siendo el libro, sin duda estaría entre mis top favoritas del año, porque, a pesar de su simpleza, su trama me pareció demasiado dulce y la leí en un momento de mi vida donde lo que necesitaba era eso, todo lo esponjoso del mundo. Si tienen recomendaciones de historias dulces, los comentarios están ahí, al alcance. 
    Por cierto, la sinopsis es un poco engañosa. No le hagan caso del todo. Da a entender que Hollowstalk se convierte en humano para defender a Delilah del ataque de los cuervos, pero no es así, él ya está en forma humana y trabajando para ella, además de sintiendo cosas, cuando eso finalmente sucede.
    Recomendado para quienes quieren leer un romance dulce con un monstruo. Porque, de alguna forma, los monstruos literarios son mejores que los hombres en la vida real 😭

Encuéntrame:

17 comentarios:

  1. ¡Hola!
    La novela me pinta bastante bien y con tu reseña me llama mucho leerla, pero por lo que veo no está en español y es una pena. Siempre me pasa lo mismo y es que los que más me apetece leer están solo en inglés. Un besote!!!

    ResponderEliminar
  2. Me gustan los monstruos, a veces son tan bellos que hasta más sensuales me parecen. La belleza está en quien la mira, no quien la porta.
    Esta novela promete grandes aventuras, gracias por compararla.
    Y gracias por tu visita. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por la reseña. Me gusta este tipo de libro. Tomó nota. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola, Lexie!
    Yo estoy como tú, tengo que confesarlo, a mí me gusta el romance paranormal de este estilo. Llevo criticándolo muchísimo tiempo, pero claro, cuando lo pruebas... ¡Resulta que está bien! La verdad es que me has convencido, yo me lo apunto.
    ¡Gracias por la recomendación y por la reseña!
    Un beso desde Saqueadores de Palabras

    ResponderEliminar
  5. ¡Holaa! No conocía esta historia pero me llama la atención el romance paranormal, nunca he leído esa combinación pero tengo muchas ganas de estrenarme con alguno, y este no es mala opción :) ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  6. Hola
    Mira que el género me gusta, pero, sospecho que este libro nada más está en inglés y lo tengo tan oxidado que no creo poder leerlo, voy a buscarlo y ya te contaré
    un bes💕

    ResponderEliminar
  7. Hola gracias por la reseña y sin dudad me ha encantado así que me lo llevo apuntado, saludos,

    ResponderEliminar
  8. Hola :)
    No conocía esta historia. Me lo llevo apuntado para más adelante, porque me ha llamado mucho la atención.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Hola ^^
    Paso de puntillas porque no leo el primero pero si tengo ganas de hacerlo.
    Un abrazo enorme!!!

    ResponderEliminar
  10. Hola, no conocía esta novela, pero tiene muy buena pinta lo que nos cuentas de ella, quizás me anime porque, si se lee tan deprisa, puede ser una buena forma de agilizar mis lecturas y tener un descanso de otras mucho más densas. Muchas gracias por tu reseña.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  11. No conocía el libro pero tampoco me llama la atención, no estoy muy metida últimamente en fantasía así que prefiero dejarlo pasar y leer otros que me llaman más la atención. Me alegra que te haya gustado (al menos hasta el final). Gracias por darlo a conocer!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! En esta ocasión tengo bastante claro que es una lectura que no disfrutaría porque me cuesta muchísimo leer libros de este tipo así que prefiero decantarme por otras opciones. Un besote :)

    ResponderEliminar
  13. Hola hola!!!
    Primero que todo agradezco que te pasaras por mi blog. Con respecto a tu entrada no conocía este libro la verdad, pero se lee interesante aunque soy un poco malita para leer libros jajajaja pero agradezco la reseña està muy bien hecha.

    ResponderEliminar
  14. Hola! Muchas gracias por la recomendación, pero esta vez lo dejo pasar. Besos

    ResponderEliminar
  15. No me acaba de convencer este libro, demasiado romanticismo para mi supongo, la semana pasada terminé uno en el que hay romance, pesadillas, sustos, espíritus. Ya lo comentaré en el blog a ver si te llama la atención. Besos y gracias de nuevo por pasarte por mi blog.

    ResponderEliminar
  16. No lo conocía 😯 me encanto 🖤 así que apuntado.

    Un beso desde Plegarias en la Noche

    ResponderEliminar
  17. No conozco a las autoras ni el libro pero me gustan este tipo de historia, aunque no he leido mucho. Me lo anoto, gracias por la reseña.

    ResponderEliminar

La Biblioteca prohibida || copyright © Hecho por Angelique world design. Todos los derechos reservados