12 jun 2024

CELEBRA EL MES DEL ORGULLO | DESCUBRE CONMIGO ALGUNAS MEMORIAS LGBTQ+

     ¡Feliz mes del orgullo para todos! 

    La semana pasada me tomé el atrevimiento de recopilar algunas novelas con temática LGBTQ+ que desconocía, pues considero necesario que se visibilicen más. También prometí que traería una entrada parecida centrada en las memorias, testimonios de personas que forman parte de la comunidad y el cómo se han tenido que enfrentar a la vida en diversas circunstancias. Me parece importante, reconocer estas voces diversas que han tenido que enfrentarse al mundo de formas no siempre agradables y pienso que es importante brindar voz a aquellos que por diferentes motivos no siempre la han tenido. Un pequeño paso puede hacer la diferencia. Por tanto, si se sienten interesados por alguna de las obras a continuación, basta con pasar el cursor por encima para que una cajita de texto te extienda un poco mejor de lo que trata.

    De esta manera, solo que con más seriedad. Vamos a ello


Soy una linda imagen Soy una linda imagen Soy una linda imagen
Soy una linda imagen Soy una linda imagen Soy una linda imagen
Soy una linda imagen Soy una linda imagen Soy una linda imagen
Soy una linda imagen Soy una linda imagen Soy una linda imagen
Soy una linda imagen Soy una linda imagen Soy una linda imagen
    Debo admitir que yo no suelo leer memorias, nunca han sido mi punto fuerte porque parte de mi idea de leer es hacer una crítica. Sin embargo, cuando me encuentro frente a experiencias de vida, con difícultad una puede decir algo que no sea netamente del estilo de escritura. No obstante, he disfrutado (aunque la palabra correcta sería empatizar) en más de una ocasión con lo que otras personas tienen para decir y es que, en un mundo donde tener esperanza es tan díficil, ver a estas personas que luchan para que sus voces sean escuchadas realmente mueve el corazón
    De nuevo, estos son todos libros en inglés y desconozco si han sido traducidos al español. 
    No podría decir cuál de estas memorias llama más mi atención, ¿y ustedes? 
Encuéntrame:

12 comentarios:

  1. Hola :)
    Tengo muchos de ellos apuntados.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Yo tampoco suelo leer memorias, de hecho hace mil años que no leo unas pero bueno, tendré en cuenta algunas de las que nos traes porque si tienen algo que me llame, no me importaría darle una oportunidad. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. Hola, yo tampoco suelo leer memorias salvo que el personaje me atraiga poderosamente, entonces si me parecen interesantes. Mirare con calma las que se recomiendas en tu entrada a ver si alguna me llama. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! No acostumbro a leer estas cosas, lo cierto es que solo consumo libros de ficción, aunque he de admitir que alguno de los libros que has mencionado me ha llamado la atención. Igual en algún momento me animo a leer alguno.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hay muchos libros algunos parece interesantes. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  6. Hay muchos libros. Me parecen interesantes. Tomó nota. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  7. Hola, Lexie

    No conocía ninguno de los libros, pero me llevo varios apuntados. Muchas gracias por el descubrimiento.

    Un besote.

    ResponderEliminar
  8. ¡¡Hola Lexie!! la verdad es que es difícil hacer una crítica de un libro dónde el personaje cuenta su experiencia, muchas veces traumática, lo mejor es leerlos y empatizar con ellos. Es difícil tener que desnudarse ante el público y contar cosas tan dolorosas a una sociedad que por desgracia, en muchos lugares, aún no están preparados para ello. Por suerte, todo se está normalizando, pero aún queda mucho por hacer, simplemente hay que vivir, y dejar vivir. Besitos y gracias por el recopilatorio. Besitos.

    ResponderEliminar
  9. Hola, muchas gracias por las recomendaciones, les echaré un ojo a ver si me animo.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  10. Hola. Gracias por tu visita y por tus buenos deseos. Trabajo mucho para eso.

    Hay tanto para leer que no nos alcanza la vida. Por lo menos a mí.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Me ha gustado mucho tu entrada y tus recomendaciones, en este caso no he leído ninguno de los libros que mencionas, pero buscaré si alguno está en español para comprarlo. Besos :)

    ResponderEliminar
  12. Hola yo tampoco suelo leer memorias pero en ocasiones te llevas sorpresas. Gracias por la recopilación

    ResponderEliminar

La Biblioteca prohibida || copyright © Hecho por Angelique world design. Todos los derechos reservados