5 jun 2024

CELEBRA EL MES DEL ORGULLO | DESCUBRE CONMIGO ALGUNAS NOVELAS LGBTQ+

    ¡Feliz mes del orgullo para todos! 

    Nunca había creado una entrada para este respecto, pues no me siento en el derecho, a pesar de ser parte de la comunidad. Esta vez, sin embargo, me interesó la idea de descubrir títulos junto a ustedes, así que, en lugar de recomendar, vamos a explorar algunas de las recomendaciones hechas por goodreads con el objetivo de encontrar nuevas lecturas que puedan interesarnos. Para ello, he traído las portadas, pues considero que son lo que primero nos entra por los ojos. Si se sienten interesados por alguna de las obras a continuación, basta por pasar el cursor por encima para que una cajita de texto flotante les diga de qué se trata la historia. 

    De esta manera, solo que con más seriedad, ja, ja, ja. 
    Las obras elegidas en esta ocasión son todas de ficción. Pienso hacer una entrada similar para las memorias, pero por el momento... Vamos a ello


Soy una linda imagenSoy una linda imagenSoy una linda imagen
Soy una linda imagen Soy una linda imagen Soy una linda imagen
Soy una linda imagen Soy una linda imagen Soy una linda imagen
Soy una linda imagen Soy una linda imagen Soy una linda imagen
Soy una linda imagen Soy una linda imagen Soy una linda imagen
Soy una linda imagen Soy una linda imagen Soy una linda imagen
    Debo admitir que de esta selección sí que he leído una obra, pero los que siguen este blog desde sus inicios en el 2015, comprenderán mi necesidad de recomendar a T.J. Klune cada vez que abro la boca. Las otras historias sí que son descubrimientos nuevos, tanto de títulos como de autores. Intenté que la selección fuese bastante variada, tanto en la representación LGBTQ+, como en los géneros elegidos, aunque claramente nunca es suficiente y en el camino me pude haber saltado algunas obras importantes y repetir más de lo que debería. 
    ¿Les llama la atención alguna de las historias? Si yo tuviera que leer una ahora mismo, con probabilidad escogería Monstrilio.
Encuéntrame:

15 comentarios:

  1. ¡Qué chula la entrada! Muy buena idea.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hay muchos libros que no he leído. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  3. Salvo el de TJ Klune no he leído ninguno y tampoco tengo ninguno pendiente. Tengo otros, más desconocidos, de editoriales más pequeñitas así que seguiré con esos. Gracias por la recopilación!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sería genial que compartieras los títulos por aquí o en tu espacio para poder conocerlos y que lleguen a más personas.
      Un beso <3

      Eliminar
    2. No sé si publican a nivel de Latinoamérica también, pero sigo a dos editoriales que publican todo colectivo LBGTQ+ y son Kakao books (tienen también un apartado para público más infantil) y Les editorial (es principalmente sáfica). Creo que es más fácil poner las editoriales que todos los títulos jajaja

      Eliminar
  4. Hola, muchas gracias por tus recomendaciones, algunas ya las conocía pero otras no, y me llaman la atención, así que las anoto para ver si puedo leerlas.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Un buen tema para tratar y recomendar libros. Yo no conozco ninguno de estos y menos los que están e inglés, pero algunos suenan interesantes. Los tendré en cuenta.
    Gracias por la recomendación.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Me encantan tus recomendaciones, ya estoy haciendo una lista para tener unos cuantos en mi arsenal, así que me los llevo apuntados. ¡Tienen una pinta increíble!
    Un beso desde Saqueadores de Palabras
    <3

    ResponderEliminar
  7. ¡¡Hola Lexie!! No he leído ninguno de estos libros, los que están en inglés, menos aún, que mi inglés es pésimo, ja, ja. He leído de qué va cada libro y hay muchos que creo que me gustarían, así que muchísimas gracias por esta recopilación de libros. Y feliz mes del orgullo. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, sí suelo leer todo en inglés. Pero no me cabe duda de que muchas de estas historias serán traducidas al español (si ya no están. Sé que los de Klune al menos sí), por lo que es cuestión de estar pendientes.
      Tendré más en cuenta para traer títulos que estén en español.
      Un beso <3

      Eliminar
  8. ¡Hola Lexie! Antes de nada decirte que me ha encantado tu blog, es preciosísimo, al igual que esta entrada que has escrito, monísima. Pues lo cierto es, que si no recuerdo mal, que nunca he leído un libro LGBTQ+, me voy a llevar alguno que otro apuntado.
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  9. Hola, tengo que reconocer que no conocía ninguna de tus recomendaciones. Les echaré un vistazo con calma. Gracias.

    ResponderEliminar
  10. Lees mucho y eso me causa envidia, en mi caso lectora compulsiva he ido bajando el ritmo y leo mucho menos, gracias por las reseñas, ayuda a decidirse. Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Confieso que no he leido muchos libros LGBTQ+, el unico que he leido es Love, Simon y me gusto. Le dare la oportunidad a los libros que recomiendas. Gracias

    ResponderEliminar
  12. Me ha gustado la entrada y muchas gracias por las recomendaciones les echare un vistazo haber si me animo con alguno, saludos

    ResponderEliminar

La Biblioteca prohibida || copyright © Hecho por Angelique world design. Todos los derechos reservados