1/02/2016

Reseña: Loving a Fairy Godmother.

Título Original: Loving a fairy godmother.
Autor: Danielle Monsch.
Año de Publicación: 2011.
Género: Romance - Paranormal.
Serie.
Autoconclusivo.

Érase una vez, en un reino que era sólo un poco retorcido (ah sí y un poco más lejano), ¡Las hadas madrinas regían! El rey Elfo babeaba, y un caballero estaba pasando un mal momento con un dragón. 
Es una pena que no se diera cuenta que el dragón sería la parte menos extraña de su día...

Dato: Han sido publicados cuatro libros, aunque solo el primero ha sido traducido.

Nota: No he puesto los nombres de los otros libros por la razón anterior.


Bueno, a decir verdad, el punto clave para comenzar a leer este libro fue la sinopsis, porque ¿se han dado cuenta cuán extraña y al mismo tiempo llamativa es?
Pues bien, la verdad es que yo pensé que toda la historia iría por el mismo estilo y aunque no fue así, no me siento para nada decepcionada. Ya es verdad que algunos momentos son un poco locos, otros un poco serios, y demás; pero a mí en general esta mezcla me ha encantado y dejado con ganas de más.
En esta historia, nos encontramos con dos protagonistas, Reina y Tiernan (vaya nombre este último), quienes son dos caras diferentes, pero de una misma moneda.
Por un lado, Reina es una mujer bastante seria, muy entregada a su trabajo, pero ha dejado de creer en el amor y juzga a todos los hombres igual, gracias a la metida de pata de uno solo. Cabe decir, que aunque ella no cree en el amor, cree en los Felices Por Siempre, los cuales son encargadas de llevar a cabo ella y otras hadas madrinas.
No me ha caído mal, la considero una mujer muy fuerte a pesar de todas sus inseguridades y puntos débiles. Ella sabe darse su lugar y esta más que consciente de que es muy buena en lo que hace y eso la tiene orgullosa.
Por otro lado esta Tiernan, él es un padrino mágico bastante guapo y pícaro; sin duda alguna es consciente de su belleza, sin embargo no es ninguna clase de gigoló, aunque perfectamente se creería eso durante los dos primeros capítulos.
Vale, Tiernan tampoco me ha caído mal, me ha parecido muy tierno y a su manera muy correcto. Cabe decir que el prefiere el amor a los FPS aunque conseguirlos sea su trabajo.
Hay muchos personajes, o por lo menos se nombran muchos, sin embargo, son demasiado secundarios y solo dan pasaditas por los capítulos de vez en cuando.
En cuanto a la forma de escribir de Danielle, la verdad es que me ha dejado sorprendida, porque yo esperaba encontrarme algún disparate escrito como cayera, pero ni de cerca me he encontrado con eso; me ha parecido que lo tenía todo muy bien planeado y que ha desarrollado la historia con maestría. También tengo que decir que escribe de una forma sencilla, sin utilizar palabras demasiado complicadas o técnicas, por lo que es más fácil engancharse entres sus páginas, pues a pesar de ser sencilla, es ligera, muy amena y adictiva.
El comienzo de la historia es con ventaja la parte más extraña pero al mismo tiempo intrigante. Debo admitir que cuando comencé estaba un poco perdida, no entendía en que escenario me encontraba, pero al seguir leyendo fui cayendo en el escenario y me plante delante de la situación. Imaginen ustedes, Tiernan muriendo porque un dragón literalmente se lo comió, ¡tenía medio estómago afuera! Ya, sé que puede ser una escena muy amarillista, pero así es como empieza y me gusta; ya sé, soy un poco morbosa, pero es lo que hay.
En cuanto a puntos positivos para esta historia, están:
1. La histoira: Desde el principio se me ha hecho atrapante, su trama realmente esta muy bien lograda y se nota que la historia la han pensado y no lo han tirado todo a lo que caiga; la historia no es para nada enredada y a pesar de que hay unos cuantos saltos en el tiempo que no avisan, son muy fáciles de captar. En ningún momento, la trama se hace tediosa, sino que por el contrario, se disfrutan todos los momentos de cada capítulo.
2. Los personajes: Los personajes se encuentran muy bien definidos, y cada uno de ellos tiene una evolución que es perceptible. Ninguno de los protagonistas se me hizo chocante, aunque debo admitir que cada cual tenía su momento para hacer que me pusiera de su lado.
3. No dejan incógnitas: Este es uno de mis puntos favoritos, aunque quizás también el más corto, y es que todas las preguntas que se puedan llegar a formular a lo largo de la historia, son resueltas a medida que pasa el libro o bien, al final.
Concluido esto, prosigo a nombrar los puntos con los que estoy en debate.
1. Predecible: Al ser una historia de romance, son más que obvias como van a terminar las cosas, sin embargo hay muchas cosas que no lo son, como el desarrollo de la historia de Cenicienta que se mezcla un poco con la trama principal y algunas de las acciones y pensamientos de Tiernan y Reina. No me malinterpreten, no estoy diciendo que eso sea malo; lo que no me acabo de convencer son esas pequeñas partes en donde sin ver, puedes decir toda una conversación o saber lo que pasara en el siguiente párrafo.
Siendo este el único punto en el limbo, continuo con los puntos malos de esta historia.
1. La historia de amor: A pesar de tener puntos muy llamativos y que personalmente a mi me gustan mucho, como lo son la relación amor/odio y las partes eróticas (que hay muchas); creo que la relación entre Tiernan y Reina se ha establecido con demasiada rapidez, y a pesar de que al final nos explican el por qué, sigo pensando que son muy pocas páginas para que pasen de no poder ni verse a lo que terminaron siendo.
2. No hay malvados: Este es el punto que especialmente me hizo desilusionarme un poco, pues yo siempre espero que es las historias exista un villano, sobre todo en este tipo de historias que están cargadas de magia; entonces que Tiernan y Reina no una dificultad más grande que su complicada relación, me ha decepcionado un poco.
Esta historia me ha hecho reír con algunos comentarios, me ha hecho sonreír de felicidad y ternura en momentos ReinaxTiernan, cuestionarme los cuentos de hadas y ponerme roja de vergüenza en las partes eróticas, pues a pesar de no ser las mejores, ¿qué más querían que hiciera? ¡había mucha gente a mi alrededor!; lastimosamente no me ha hecho llorar (que es algo que me encanta hacer mientras leo), pero en general creo que estuvo muy bien.
El final me encanto, como dije antes, logre cerrar todas mis dudas, además de que la pareja es encantadora en todas las formas posibles; en el final también se revelan cosas que ni siquiera se sospechaban y de las que probablemente no me hubiera cuestionado sino hubieran aparecido en ese momento. La historia se me ha hecho muy corta, no solo porque realmente lo sea, sino porque deseaba más.
Es un libro más que recomendado para pasar el rato, pues no tiene una trama demasiado profunda; pero sin embargo, puede hacer volar con la emoción de un bello romance cargado de magia y erotismo.

VALORACIÓN: 



6 comentarios:

  1. No conocía éste libro -y aún ahora no tengo muy claro de qué trata exactamente- pero eso de los padrinos y madrinas mágicos ha llamado mi atención. Le echaré una mirada.
    Me alegra que te haya gustado.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un romance paranormal con algunas partes eróticas, ademas con un retelling de Cenicienta de fondo.
      Un gusto que te pases por aquí.
      ¡Besos!

      Eliminar
  2. Hola :) tienes un lindo blog y no tenía idea de la existencia del libro. Soy parte de la iniciativa Seamos Seguidores Lux y ya te sigo, nos estamos leyendo. Cuídate
    Librospalabanda.blogspot.mx

    ResponderEliminar
  3. No lo conocía pero es una pena que no hayan traducido los demás.
    Vengo de seguidores lux :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una pena gigante porque son buenísimos.
      ¡Un beso y gracias!

      Eliminar

La Biblioteca prohibida || copyright © Hecho por Angelique world design. Todos los derechos reservados