1/14/2016

Favoritos del 2015 | Libros

¡Hola soñadores! ¿Cómo se encuentran?
Hoy les traigo mi top 5 de libros favoritos en el 2015, claro, hubieron muchos libros que me gustaron mucho, pero quería hacer la lista un poco más corta, sino se extendía por horas.
Sin más, empecemos...

En el puesto número 5 se encuentra... Vampyr de Carolina Andújar.
Este libro nos cuenta de una forma diferente y muy amena las aventuras de Martina y su desdichado caso al verse involucrada con unos horripilantes vampiros. La trama se desarrolla a lo largo de más de 10 años en donde aunque no nos lo cuentan todo, no le perdemos el ritmo a la historia.
Tiene frases graciosas, protagonistas con los que se empatiza y que fácilmente caen bien y lo más importante de todo, los vampiros realmente son malvados y dan miedo. Además de todo eso, esta Adrien, el protagonista masculino, quien a pesar de no aparecer mucho si que supo como hacerse un hueco en mi corazón.
Vampyr fue un libro de 4 estrellas y como dato un poco personal, fue el primer libro que me regalaron mis padres.
>Reseña de Vampyr.

En el puesto número 4 tenemos a... Cinder & Ella de Kelly Oram.
Este libro cuenta la vida de Ella luego de sufrir un accidente que la ha dejado con lecciones graves; en este libro somos conscientes del bullying que recibe y de como enfrenta cada uno de los obstáculos que aparecen en su camino.
Este libro sin duda hace llorar y reflexionar, sus personajes son simpáticos y tan reales que te sientes a gusto con ellos y sientes que pasas por lo mismo que ellos por lo que las emociones son varias. Es una historia de superación, pero ante todo de amor, tiene algunos tópicos pero en general es bastante original.
Cinder & Ella fue un libro de 4 estrellas y con el que me la pase llorando cada vez que lo abría.
>Reseña de Cinder & Ella.

En el puesto número 3 se encuenta... Mentes poderosas de Alexandra Bracken.
Este libro fue el que me inicio en el mundo de las distopías con una historia tan fresca y atrapante que lo único que se quiere en todo momento es leer más y más.
El libro nos cuenta la historia de Ruby, una chica que tuvo la desventura de desarrollar poderes y como todos los chicos de su época que hicieron eso, fue condenada a vivir en aislamiento y realizar tareas denigrantes. La historia empieza cuando ella logra escapar del campo donde los tienen y se embarca en una aventura donde conocerá a otros niños que al igual que ella lograron escapar.
Con personajes increíbles a los que se aprende a querer fácilmente, con una trama genial e innovadora y sentimientos que perfectamente se transmiten al lector, Mentes poderosas tiene una puntuación de 4 estrellas.

En el puesto número 2 no se encuentra todo un libro sino una saga completa, se trata de... Lux de Jennifer L. Armentrout.
Estos libros nos cuentan de Katy y de Daemon, ella una humana y el un extraterrestre, un amor prácticamente imposible. Pero además de eso se encuentran con muchos otros problemas como los enemigos naturales de los Lux, los Arum, el mismo gobierno, entre muchos otros.
La historia evoluciona mágicamente junto con sus personajes, por lo que cada libro se vuelve más adictivo.
Lleno de respuestas listillas, extraterrestres sexys, grandes traiciones, lágrimas, risas y angustia, la saga Lux tiene una puntuación de 4.4

En el puesto número 1 se encuentra ubicada la maravillosa, imprescindible y mágica saga Covenant de Jennifer L. Armentrout.
Estos libros nos cuentan la historia de Alexandria, una joven muy activa, graciosa e independiente y su camino para convertirse en el segundo Apollyon de su generación y cambiar su mundo tal y como lo conoce.
Cargada de respuestas listillas, con personajes muy variopintos y que agradan, sentimientos varios, engaños, enemigos, traiciones y una emocionante historia de amor de trasfondo, la saga Covenant fue mi historia favorita en el 2015 y también la dueña de mi novio literario #1 2015 y tiene una puntuación de 4.8.
>Reseña de Mestiza.
>Reseña de Puro.
>Reseña de Deidad.
>Reseña de Apollyon.
>Reseña de Centinela.


Eso fue todo ¿cuáles fueron sus lecturas favoritas de este año? ¿Ya leyeron o piensan leer alguna de las que mencioné?

6 comentarios:

  1. Me falta leer Cinder & Ella y The darkest minds... Los demás me han encantado.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Cinder&Ella también fue para mi una de mis mejores lecturas,
    me encanto!.
    Un beso y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Ale!
    Que mera coincidencia, tengo una amiga que se llama igual que tú, con todo y apellido. ¡Que monada!
    En fin, he leído la saga lux, siendo una de mis favoritas. Espero leer Mestiza y Mentes poderosas, que tienen buenas pintas.
    ¡Besos!
    Dalu...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja coincidencias de la vida.
      Te las recomiendo mucho y de la saga Covenant espero que te fascine Apollyon.
      ¡Besos, linda!

      Eliminar

La Biblioteca prohibida || copyright © Hecho por Angelique world design. Todos los derechos reservados