1/16/2016

Reseña: Marie Antoinette, serial killer.

Título Original: Marie Antoinette: serial killer.
Autor: Katie Alender.
Año de Publicación: 2013.
Género: Suspenso - Misterio - Young Adult - Paranormal.
Autoconclusivo.

¡Las cabezas rodarán!
París, Francia: Una ciudad de moda, croissants de chocolate y chicos lindos. Colette Iselin está encantada de estar ahí por primera vez en sus vacaciones de verano.
Pero una serie de horribles asesinatos se están llevando a cabo alrededor de la ciudad, poniendo a todos al borde. Y mientras recorre los lugares de interés, Colette sigue viendo una extraña visión: una mujer pálida en un vestido de fiesta y una peluca empolvada que se parece a María Antonieta.
Colette pronto se obsesiona, sus amigas no le creen, así que busca la ayuda de un encantador chico francés. Juntos descubren que las víctimas de los asesinatos son todos descendientes de las personas que causaron la decapitación de María Antonieta. El fantasma de la reina ha sido despertado, y ahora esta infligiendo su venganza sanguinaria.
Y Colette puede ser uno de los descendientes... lo que significa que no podría salir de este viaje con vida.
De la aclamara autora Katie Alender trae suspenso en esta historia de traición, encanto, misterio, historia -y una reina asesina.


No es que yo sea fan o tenga algún gusto extraño por María Antonieta, pero en el momento en el que leí el título dije: este libro fue hecho para mí, pero me encontraba más que equivocada, lo que me recordó que nunca se debe juzgar a un libro por su portada... o título.
Siendo sincera, la sinopsis pinta muy bien y fue uno de los puntos clave para que me animara con el libro; solo que no sé qué tiene este 2016 que me ha traído tantos libros que no me han gustado mucho, y eso ha pasado con este, tenía tantas expectativas y todas fueron muriendo con el pasar de las páginas. A continuación las razones.
Como protagonista tenemos a Colette, una chica que a primera impresión ya cae mal; es creída, no tiene remordimientos si te hace quedar mal y lo único que realmente le importa es encajar en el grupo de las más populares y que su atuendo combine, de preferencia con artículos caros aunque básicamente no tiene dinero. Si querían que nos enamoráramos de la historia, el primer paso sería una protagonista agradable con la que el lector se sienta bien y por consiguiente nosotros desearíamos que sobreviviera con toda el alma; pero con su actitud horrible mi primer pensamiento fue: por qué a esta no la mataron de primera.
Por otro lado, debo admitir que me gusto su valentía, pues a pesar de estar viviendo una situación bastante extraña, nunca se dejo vencer por el miedo y lucho por lo que quería.
Katie tiene una pluma sencilla, dejando de lado el francés que normalmente utiliza porque duh, están en Francia, no se complica a la hora de los diálogos y mucho menos en la narración, lo que hace el libro mucho más sencillo y ameno a la hora de leer y poder comprender lo que estaba sucediendo.
El comienzo de la historia se hace bastante apetecible. En primera instancia nos sitúan en el primer asesinato que hace María Antonieta; y bueno, aunque no dura ni siquiera dos páginas completas, soy demasiado morbosa y me encantan los asesinatos (sobre todo si son contados al pie de la letra) y para el complemento perfecto, un fantasma con un vestido de fiesta antiguo. En ese momento se me quito todo el sueño y devore el libro en cuestión de horas.
Ahora bien, voy a nombrar los puntos positivos del libro.
1 y único. Evolución de Colette: La evolución que tiene este personaje es inmensa, deja de ser llorona, dependiente, entre muchas otras, para convertirse en una mujer educada, con la que es fácil entablar amistad y que sin importar lo que digan los demás lucha por ella y por lo que le gusta. Realmente el cambio fue enorme y me alegro bastante que se encontrara a si misma.
Terminando esto, sigo con los puntos que no están ni bien ni mal.
1. Publicidad engañosa: Como ya dije, la sinopsis fue una parte muy importante a la hora de decidirme; pero lo que yo no sabía era que las cosas tal y como las contaban allí no sucederían. Ella nunca les comenta a sus amigas sobre el fantasma que la acosa, se lo traga solita; y tampoco le pidió a el encantador chico francés (Jules, que por cierto me encanta) que la ayudara, si no fuera porque él sospecho algo por allí y fue a su encuentro, dudo que ella le hubiera dicho algo. Pero esa publicidad engañosa gusta, porque es atrapante y llamativa.
2. Originalidad: Me encanto eso de traer al fantasma de una reina que busca venganza, sobre todo si tenemos en cuenta la verdadera historia de María Antonieta y su final; pero fue exactamente eso lo que hizo que las 6 familias que agregaron y el pasado modificado no terminaran de convencerme a pesar de que estoy consciente de que es muy original.
3. Romance: Si bien me parece que esta historia no lo necesitaba, sobre todo porque Colette solo iba a estar en París una semana e iba a parecer muy precipitado; me ha gustado, pues empieza desde cero y al principio ni siquiera se atraen físicamente. Tiene una evolución como la de toda pareja normal, solo que en un corto tiempo.
Finalizando esto, continuo con los puntos negativos de la historia.
1. No hay tantas muertes: Digo, la historia se llama María Antonieta, asesina serial; pero han limitado mucho el número de muertes. Yo realmente de ser la autora habría acabado con medio París, pero no lo soy y Katie no lo hizo, por lo que me sentí muy decepcionada en ese aspecto.
2. Contenido irrelevante: La historia se centra demasiado en los problemas personales de Colette y en como lleva su día a día con personas que no le caen bien solo para ser popular y que las personas piensen que tiene dinero. Digo, esto no estaría del todo mal si fuera una pequeña parte del libro, pero la mayor parte de él se la pasan mostrando ese tipo de problemas que no tienen nada que ver con la trama y dado al género del libro es lo que menos se espera e importa.
3. Poca acción: Por la razón anterior y porque la reina solo aparece cuando la persona esta sola, no logramos verla mucho junto a Colette en un mismo plano por lo que no hay muchas cosas que motiven o que puedan crear expectación sobre lo que pueda suceder con la protagonista.
4. Aceptación: Nuevamente hace eco el factor paranormal en la historias juveniles, en donde la protagonista se toma con demasiada naturalidad el estar viendo un fantasma. Por mi parte yo habría pensado que estaba loca y habría visitado a un psicólogo o algo, pero ella queda tipo: Okay, me esta acosando María Antonieta y me quiere matar, ¿qué importa? ¡voy a comerme este croissant! 
(Atención, se viene un spoiler)
(SPOILER)
5. Solución del problema: "Lo siento" eso le dijo Colette a la reina y ella muy generosa, la perdono inmediatamente. ¿Qué es eso? Me quede con las ganas de ver como la intentaba matar con un cuchillo aunque solo rasgara el aire. Después de todo el jaleo que creo, Veronique dice por medio de Colette un "lo siento" y ya. Que decepción, por lo menos se la hubieran puesto más difícil. 
(FIN DEL SPOILER)
(Ya puedes leer sin problemas) 
Con esta historia me sentí frustrada y decepcionada, es que tanto yo, como cualquiera que la viera a simple vista se pondría altas expectativas, pero no cumple ninguna. He quedado con ganas del nudo y el desenlace de la historia; uno que tuviera que ver realmente con el tema que se supone estaban tratando. 
El final, definitivamente no me gusto. Es como si no hubieran encontrado otra forma para solucionar el libro y pusieron lo primero que se les ocurrió con tal de que se acabara de una buena vez. No parece pensado, solo fue la forma más fácil de darle fin. 
El libro es entretenido, no puedo decir que no, pero no cumplió mis expectativas. 

VALORACIÓN. 



10 comentarios:

  1. Hola!! Una pena que no te haya gustado mucho... aunque tengo muchos libros por leer antes que este..

    Aquí te dejo mi blog: http://libros-mundanos.blogspot.com.es/
    Nos seguimos y leemos!
    Muchas gracias y besitos:)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    No conocía este libro ni a la autora y después de leer la sinopsis dije "Oye este me lo apunto", me ha llamado muchísimo la atención, pues me encanta un buen misterio, pero... después de leer tu reseña, creo que me lo pienso mejor y lo dejo pasar, al menos en un futuro cercano, pues tengo demasiados pendientes y al ver que no lo has disfrutado mucho y que la autora se salta bastante lo de los asesinatos y se centra en otras cosas menos relevantes, lo voy a dejar un poquito apartado.

    A pesar de todo, me ha encantado tu entrada, la reseña ha estado genial y muy completa, has argumentado cada punto, aunque fuera negativo, perfectamente.


    Un besazo desde  Cazadores de Libros Muchas gracias por tu visita por mi blog❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola bonita.
      Me has dejado más que contenta con tu comentario, jajaja.
      ¡Besos!

      Eliminar
  3. Nunca me he tomado en serio este libro -porque no me puedo tomar en serio el título-, pero siempre he querido leerlo para reírme un rato. Tu reseña solo confirma mis sospechas de lo poco que debo esperar cuando lo lea ^^
    Lamento que no te gustara tanto
    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿En serio? Pues lo que más me llamó fue el título, pero creo que me decepciono mucho.

      Eliminar
  4. Hola!
    Es una historia que pintaba genial, que pena que sea una mala lectura. Besotes

    ResponderEliminar
  5. Siendo fanática de Maria Antonieta y con esa sinopsis definitivamente tengo que leerlo, no me importa que mis pendientes aumenten, leeré ese libro a como de lugar.... ese fue mi primer pensamiento al comenzar a leer pero después con el desarrollo de tu reseña y la calificación, me ha entrado la duda, veré si le doy una oportunidad, gracias por la reseña.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que ha muchos nos paso ya, el libro pinta genial pero la historia no termina siendo tan buena.

      Eliminar
  6. ¡Hola! Estoy entre darle una oportunidad y no, es decir, después de leer tu reseña supongo que lo leería sin muchas expectativas por lo que esperaría no fuera tan malo pero por otra parte eso de la chica creída no me termina de convencer. Lo anotaré en pendientes y veré si algún día me decido.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vale, linda.
      Ya sabes que entre gustos no hay disgustos, jajaja; tal vez te guste más que a mi.
      ¡Besos!

      Eliminar

La Biblioteca prohibida || copyright © Hecho por Angelique world design. Todos los derechos reservados