8/06/2015

Cinder & Ella.

Título Original: Cinder & Ella.
Autor: Kelly Oram.
Año de Publicación: 2014.
Género: New adult - Romance contemporáneo.
Autoconclusivo.

Ha pasado casi un año desde que Ella Rodríguez de dieciocho años tuvo un accidente automovilístico que la dejó lisiada, con cicatrices y sin una madre. Después de una recuperación difícil, ha sido desarraigada en todo el país y obligada a la custodia de un padre que la abandonó cuando era una niña pequeña. Si Ella quiere escapar de la casa de su padre y su nueva y horrible familia, debe de convencer a sus médicos de que ella es capaz, tanto física como emocionalmente, de vivir por su cuenta. El problema es que aún no está lista. La única manera que se le ocurre para comenzar a sanar es re-conectarse con la única persona que le queda en el mundo que alguna vez significó algo para ella -su mejor amigo anónimo de Internet, Cinder. 
La sensación de Hollywood, Brian Oliver, tiene una reputación de dar problemas. Hay gran expectación en torno a su desempeño en su próxima película The Druid Prince, pero su equipo de administración dicen que no va hacer la transición de ídolo adolescente a un actor serio de la lista a menos que pueda convertirse en un adulto maduro. Con el fin de sofocar las llamas de su reputación de chico malo, su equipo administrativo crean un compromiso falso para él con su co-estrella Kaylee. Brian no está encantado con el acuerdo -o su falsa prometida- pero decide aceptar si eso significa que tendrá una nominación al Oscar. Luego un correo electrónico sorpresa de un viejo amigo de Internet cambia todo.


Cuando leí la sinopsis de este libro, me dieron unas muy buenas ganas de leerlo a pesar de parecerme muy cliché, tal vez fuer por que inmediatamente pensé que está historia seria genial. No me equivoque. Además de la sinopsis, también se encuentra el prólogo, el cual abrió mucho mis expectativas. Sin duda desde el principio ya me mostraba que tenía un buen material.
La historia se encuentra narrada en primera persona, dividiéndonos entre el punto de vista de Ella y el de Brian, a quién también conoceremos como Cinder. Esta fue una de las mejores decisiones de la autora, pues logramos ver dos mundos completamente diferentes en los que nuestros protagonistas solo pueden ser ellos mismos y felices cuando hablan el uno con el otro.
Ellamara, es una chica que aunque no exactamente me cae genial, le tengo mucho respeto, por que a pesar de haber pasado por tanto, se mantiene muy fuerte. Y es lógico que muchas veces se derrumbe, después de todo no tiene súper poderes, es una chica normal y el cambio tan drástico que sufrió en su vida, da para eso. Cabe decir, si aún la ven muy llorona, que nosotras habríamos estado peor.
¿Entonces, qué me desagrada de Ella? Son dos cositas. La primera es que no siempre sea honesta con Cinder, porque complica toda su relación. Y la segunda, es que trate tan mal a la familia de su padre y a él mismo, por que al fin y al cabo debe darse cuenta de que todo pasa por algo, y que si ella tuvo un gran cambio, todo fue diferente también para ellos. Todos tuvieron, por así decirlo, un nuevo comienzo.
Con Brian, sentí un poco de confusión al principio, quiero decir que parecía ser un completo arrogante y narcisista; y bueno, no me equivoque en lo primero, pero si con lo segundo. Brian, además de ser muy inteligente e ingenioso, tiene un corazón gigante; tan gigante que pudo ver más allá del aspecto físico de Ella, y se centro en todo lo que pasaron por chat. Quiero decir que se fijo más que nada en su personalidad, sus sentimientos, y las cosas que de una u otra forma pasaron juntos.
Lo que son estos dos personajes me gusta mucho. Todo empezo de una forma más moderna, y termino siendo un cuento de hadas antiguo. A pesar de todas las cosas que tuvo que pasar Ella, Cinder, aunque por Internet, estaba allí para apoyarla y subirle los animos con sus raras ocurrencias friki. Y Ella, también estuvo allí para Brian, siempre (o casi siempre) que la necesitaba,

-Estos puede que no sean zapatillas de cristal- dijo Brian, colgando los guantes en el aire, -pero si tengo que probarlos en todas las chicas de Los Ángeles para encontrar mi princesa, lo haré.

Ambos comenzaron como completos desconocidos, simplemente amigos por Internet, pero el laso eventualmente fue creciendo, hasta que ambos sin saberlo, se amaban. Eso es amor, saber que alguien siempre estará allí para ti y que tú también lo estarás para ese alguien, pase lo que pase. 
Los personajes secundarios como Rob y Juliette, esta última hermanastra de Ella, en un principio me parecieron bastante idiotas, pero eventualmente solo cobardes, por no acercarse a Ella solo por miedo, pero finalmente me parecieron muy agradables, sobre todo porque ya no les importo lo que dijeran las personas, o como se veía Ella, les importo quien era ella como persona.
En el caso de Vivian, me cayo muy bien desde el momento en que apareció, desde el principio siempre trato bien y como una chica normal a Ella, al igual que su padres, quienes nunca la miraron extraño por las cicatrices. Ellos lograron siempre ver más allá.
Y por último, tengo el caso de Anastasia y Kaylee, que además de las personas que de vez en cuando aparecen para hacerle la vida imposible a nustros protagonistas, ellas lo hacen a tiempo completo. Si bien puedo entender un poco a Ana, no la justifico. Y Kaylee si que no tiene excusa, simplemente es una niña mimada a la que nunca le han negado nada. Realmente, ambas me cayeron bastante mal.

La parte que le faltaba a mi corazón acababa de regresar.

La trama de esta historia es además de nuestra hermosa historia de amor entre Brian y Ella, el proceso de esta para comenzar nuevamente a adaptarse y lograr cumplir sus metas.
Si bien, la historia es un poco demasiado repetitiva al principio, no es para nada aburrida, al contrario, me mantuvo en un constante estado de oh, por Dios, quiero saber más, por que es tan interesante y de alguna manera tan real, tan esto me puede pasar a mi, que lo único que deseaba es que todo mejorara pronto.
Las cosas por las que vi pasar a Ella, muchas veces eran tan horribles que no pude parar de llorar mientras leía el pedazo, y después quedaba tan aburrida, (porque realmente tuvo que pasar por mucho y probablemente todavía tendrá que hacerlo), hasta que aparecía Brian, y es que ese tonto y arrogante actor, es mágico, y puede sacarte una sonrisa hasta en el día más oscuro.
El final de esta historia, me dejo deseando mucho más, y no en el sentido de que estuviera malo, sino que me hubiera gustado saber como seria el futuro de Brian y Ella. Es una pareja tan dispareja y a la misma vez tan hermosa, que simplemente deseaba que el libro nunca acabara.
Yo obviamente, si ya van conociendo mis gustos lo sabrán, lo recomiendo por que es un libro especial, que me transporto a otro mundo y me embargo de emociones bastante diferentes y se volvió (estoy más que segura) uno de mis favoritos.

VALORACIÓN.



Tuve un conflicto interno al decidir la puntuación, porque quería ponerle cinco pero estaba consciente de sus errores. Finalmente me decidí por cuatro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Biblioteca prohibida || copyright © Hecho por Angelique world design. Todos los derechos reservados