8/15/2015

The duff - Adaptación.

¡Hey! ¿Cómo están? En esta ocasión quería hablarles de la adaptación cinematográfica de The Duff,
libro escrito por Kody Keplinger.
La verdad a penas hoy me entere de que este mismo año había salido la película y solo con eso, ya estaba descargándola a mi ordenador, para lograr tener una opinión a cerca de ella.
Ya va un buen tiempo de que me leí este libro, y aunque los recuerdos tal vez no estén tan frescos como para recordar mucho la apariencia física de los personajes, puedo decir que me acuerdo muy bien de la trama de la historia y esta no le va para nada.
Pero primero quiero hablar de algo que me agrado mucho, y fueron las personas que escogieron para representar cada papel. O por lo menos el de Wesley y el de Bianca, porque cumplen con las características.
La actriz que interpreto a Bianca, es aunque no muy bonita, tampoco fea. Quiero decir, que tanto como tenía rasgos que la hacían ver muy bien había otros que no tanto, y esto es lo que nos cuentan en el libro. No nos ponen a Bianca como una tipa horrible, nos ponen a una chica bonita que a comparación de sus amigas destaca un poco menos, sin querer eso decir que no tenga cosas atrayentes.
Y por otro lado el actor que hace de Wesley, a quien ya había visto en algunas otras producciones, es simplemente sexy.
Pero la mayoría de personajes no cumplen con las características que tenían en el libro. Y para ir más allá de los personajes principales, voy a nombrar a Toby.
¿Quién no recuerda a Toby? ¿El flechazo de Bianca al principio de la historia? Pues que yo recordara, el chico era bastante inteligente y el favorito del profesor. Además de eso, no estaba interesado en las amigas de Bianca, ni mucho menos la llego a tratar como la Duff.
Ahora bien, que la historia no se desarrolla en ninguno de los escenarios que fueron planteados a lo largo del libro, y que se le comieron y cambiaron muchas partes.
Por ejemplo, estoy segura de que Bianca vivía con su padre, y este dado a que la madre de Bianca los dejo, había caído en el vicio del alcohol. Y de igual forma estaba bastante segura de que durante la historia, Bianca y Wesley se habían acostado muchas veces.
La historia que yo leí en el libro, era muy diferente a esto. Pues esta película nos la presentan como una comedia, como si no fuera real que existe bullying en el mundo, y que molestar a las personas como se molesto a Bianca durante todo la película, cosa que por cierto no pasa en el libro que yo me acuerde, fuera lo más normal del mundo.
No le vi mucho motivo en realidad, a molestar a Bianca por como se vestía, porque en realidad a mi como a muchas otras, nos pareció bastante guay, ella tiene un estilo diferente al lado de todas esas chicas que parecen completamente iguales, como una copia una de otras.
No recuerdo nunca que Wesley hubiera llegado a ser tan tierno, pues si bien, en el libro su amistad iba creciendo, no llego a ser tan rápido, y supongo que para dejarme contenta entonces la película habría tenido un tiempo de duración de más de cinco horas, así que por esa parte no me presten atención.
Recuerdo mucho más la participación de los personajes secundarios, pero en esta ocasión se centraron únicamente en Wesley y Bianca, y eso realmente no me molesto, en realidad creo que fue mejor, dado a que si hubieran incluido un poco más a los otros personajes, nuestro protagonistas habrían tenido menos tiempo para estar juntos, y ahí si que no me creería esta historia.
Algo que realmente rescato de este libro, es su final, pues me dejo más contenta que el del libro, por alguna extraña razón.

VALORACIÓN. 


Ya sabrán que odio mucho que una adaptación no sea fiel al libro, y esto me paso con la adaptación de The Duff, la cual no fue totalmente de mi agrado. 
La razón por la que no le dí menos corazones, fue porque su final me dejo más contenta que el del libro y que para mi gusto supieron elegir bien a los actores. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Biblioteca prohibida || copyright © Hecho por Angelique world design. Todos los derechos reservados