7/12/2015

Hush, hush.

Título Original: Hush, hush.
Autor: Becca Fitzpatrick.
Año de Publicación: 2009.


Hush, hush es el primer libro de la tetralogía que lleva el mismo nombre. De género fantástico, literatura juvenil y novela rosa, esta saga tiene como protagonista a Nora Grey y a su sexy novio por el que todas nos volvemos locas: Patch.

Enamorarse no formaba parte de los planes de Nora Grey. Nunca se había sentido especialmente atraída por sus compañeros de instituto, a pesar de los esfuerzos de su mejor amiga, Vee, para encontrarle una pareja. Así era hasta la llegada de Patch. Con su sonrisa fácil y sus ojos que parecen ver en su interior, Nora se siente encandilada por él a pesar de sí misma.
Tras una serie de encuentros aterradores, Nora no sabe en quién confiar. Patch aparece allí donde va y parece saber más sobre ella que su mejor amiga. Imposible decidir si debe darse por vencida y sucumbir a sus encantos, o salir huyendo y esconderse. Y cuando intenta encontrar algunas respuestas, descubre una verdad que es más perturbadora que nada de lo que Patch le hace sentir.
Por que Nora está en medio de una ancestral batalla entre los inmortales y los que han caído, y cuando se trata de escoger bando, la elección equivocada puede costearte la vida.


Antes de comenzar a leer este libro, tenía en mente que sería como cualquier otra novela para adolescentes con romance y ciencia ficción. Pero este es un libro que te atrapa desde el comienzo, algo que no han logrado hacer las otras cualquier novelas para adolescentes.
La historia esta escrita en primera persona a través del punto de vista de Nora. Un punto a favor del libro, pues sencillamente me gusta como describe las cosas que están sucediendo. Como es la primera vez que lo ve y nosotros también logramos meternos en la situación y ´pensar que nos esta pasando nada más y nada menos que a nosotros mismos. Es una humana que se introdujo sin querer en un mundo del cual no debería ni siquiera saber.
Iniciemos por Nora, una chica común y corriente de cabello rizado y ojos grises que lleva una vida como cualquier otra, escribe para la revista digital de su colegio y tiene una tendencia mortal a ponerse en problemas ella misma. Tú quedas como: ¡Eh, Nora! Acuérdate de que por ahí se esta ocultando la persona que quiere asesinarte. Pero, ella parece no tener sentido del peligro e igual se mete por ahí.
Patch tiene esa personalidad que me encanta de chico malo, con una sexy sonrisa arrogante que presagia problemas en su rostro y a pesar de los intentos de Nora por no verse afectada por él, en realidad es muy difícil.
Esta pareja me encanta, y es que no hay un amor instantáneo. Obviamente hay atracción física (y es que después de todo quién no si Patch esta buenísimo) Pero el sentimiento más profundo se va desarrollando a medida que pasa la historia y pueden compartir algunas cosas, tal y como debe ser.

"...-¿Tú sueño más anhelado?- Me sentí orgullosa de ésta porque sabía que lo dejaría sin respuesta. Requería pensar con antelación. 
-Besarte..."

Algo que me encanta de este primer libro, son los enemigos. Pues aunque es bastante predecible quienes son, al no estar relacionados, no sabes a quién atribuirle los diferentes acontecimientos que se presentan desde el comienzo.
Si hay otra cosa que me encanta, debo decir que es la actitud de Patch, al principio y gracias a eso, para mi fue imposible creerle el cuento de que quería a Nora, especialmente porque siempre daba la impresión de que se estaba burlando de ella. Pero a lo largo de la historia me di cuenta de que realmente Patch valía la pena.
Ahora bien, si apunto hacia las cosas que no me gustaron de esta historia serían:
Primero, la actitud de la mejor amiga de Nora, Vee, que parece estar más que obsesionada con los chicos y sobre todo con el sexo. Oh, por Patch, Vee, te volvías de lo más desesperante. Pero a pesar de eso me agrada, pues es una amiga muy leal.
En este libro hubieron partes en las que no pude seguir leyendo. Literalmente me levante de mi cama y camine por toda la casa mientras decía: Impactada, impactadísima. Una y otra vez mientras todos empezaban a mirarme como loca. Hay cosas que realmente no te esperas y cuando suceden como que booomm una bomba, no sé ni como decirlo.

"...-Nuestra ama de llaves. Es mayor pero muy fuerte. Muy fuerte.- Intenté pasar por su lado. No funcionó. 
 -Suena aterrador- dijo, retirando la llave de la cerradura. Me la ofreció. 
-Puede limpiar el lavabo en menos de un minuto. Es más que aterrador.-..."

Esta historia al final, no fue lo que yo me esperaba. Fue mejor. Pues nos quita el prototipo de chico bueno que cree que es malo, y en su lugar nos pone a un joven ángel caído que no se guía por si las cosas están bien o mal, sino simplemente por lo que desea su corazón.
Antes de hacer esta reseña, leí algunas otras en diferentes páginas, y en todas decía que al libro le faltaba algo pero que no sabían que. Bien, pues si tú estas igual, te traigo la respuesta. Al leer la sinopsis nos encontramos con lo siguiente: "... Por que Nora está en medio de una ancestral batalla entre los inmortales y los que han caído, y cuando se trata de escoger bando, la elección equivocada puede costarte la vida." Y es algo que claramente al ser un libro introductorio no encontramos en el libro, no se muestra ningún indició de una guerra de tales proporciones, motivo por el cual sin darnos cuenta quedamos un poco decepcionados y esperando algo más.
El final de este libro me encanto, fue de las cosas más tiernas que me he atrevido a leer, y quedas con ojos de cachorrito.
Definitivamente, recomiendo este libro, desde el principio te va a atrapar con sus acontecimientos y el desenlace de esta trama es algo con lo que quedarás encantado.

VALORACIÓN.



Creo que ya aclare los motivos. Es simplemente que en la sinopsis nos prometen más. Por lo demás el libro me encanto. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Biblioteca prohibida || copyright © Hecho por Angelique world design. Todos los derechos reservados