2/19/2023

My Alien Prince, por Reverie Harwood

 My Alien Prince
Reverie Harwood
2023
Romance | Fantasía
Rotha Mates of Xavia
1. My Alien Prince | 2. ¿?

Hunky green aliens aren’t what I signed up for…entirely. After my fiancé left, I impulsively joined my sister on a spaceship for an Earth-sponsored trip to Xavia, a friendly, tropical planet with handsome, alien men. Getting paid to vacation—was too good to be true. I woke up from stasis to find we’ve been dropped off to serve as wombs for the dying Xavian race. The Xavians are just as surprised as we are and treat us with respect, despite their population crisis. Another alien race has decimated their kind, and almost all their women. Until Earth returns for their payment, I’m hosted by the Xavian Prince, Drex. As promised, he’s devastatingly hunky, but I’m not jumping into a relationship as quickly as I jumped onto that ship. I’ve learned my lesson, no matter how the sparks start to fly. Bursting with sexy aliens, steamy fantasy, and smart charm, Rotha Mates of Xavia is a galaxy of dreamy romance and fated happy endings. Dive in.
MI OPINIÓN
📢Contiene spoilers📢
 
¿Solicité un ARC de un tipo azul con músculos solo porque me quería unir a la ola de personas leyendo sobre extraterrestres sexys y encantadores? Sí. ¿Me arrepiento? También. 

No sé qué tipo de expectativa tenía, pero intenté mantenerla baja. Sé que este tipo de historias no es para todo el mundo. Hay quienes las disfrutarán más y quienes la disfrutarán menos exactamente por las mismas razones que al grupo 1 le encantó, el problema es que fui del segundo grupo. 

La obra va sobre Katy, a quien su prometido, del que no volvemos a saber absolutamente nada, la deja plantada el día de su boda. Con una deuda gigante, gracias a los costos del evento, y el corazón roto, Katy se deja convencer por su hermana para hacer un intercambio cultural aprobado y pagado por el gobierno a un nuevo planeta en alguna parte de la galaxia. 

El problema comienza cuando, al despertar en la nave espacial, un vídeo del gobierno les revela que en realidad están siendo enviadas allí con la esperanza de que puedan acoplarse con los hombres de ese lugar y ayudarlos a repoblar la especie, que está al borde del colapso. Esto, porque el planeta genera cierto material necesario para el funcionamiento de los aparatos electrónicos de la tierra. Obviamente, las chicas en la nave están en contra de esto, pero cuando los enemigos, los Orkain, atacan, deben separarse rápidamente para resguardarse, dando la casualidad de que Katy termina siendo rescatada por Drex, el príncipe de dicho planeta, por el que su cuerpo reacciona en contra de su voluntad. 

Bien, no una premisa mala. Un poco cliché, sí, pero con potencial. Como todo, vamos. 

No sé ni por dónde empezar a quejarme, dios. Voy a hacer una lista y ya. 


1. Venta de terrícolas. 

Está bien que el gobierno quisiera hacer este tipo de intercambio potencial: enviar mujeres a cambio de recursos (no, no está bien, pero vamos a fingir que tiene sentido. El pacto ficcional y esas cosas). PERO tenía que ser algo consensual. Estas chicas han sido metidas en estas naves con propuestas falsas y obviamente no van a estar dispuestas a ser la salvación de una raza cuando no es para eso para lo que se han apuntado.

¿Qué le costaba al gobierno decir para qué necesitaba a las chicas? Quiero decir, voluntarios sobran cuando los puntos están sobre las ies. Y puedo imaginarme a más de una persona decidir embarcarse en este viaje solo por la posibilidad de, por fin, conocer una persona que le complemente y sea el amor de su vida. 


2. Blancos *rueda los ojos* 

A este programa puede entrar literalmente cualquier mujer joven. Quiero decir, no se dicen grandes cosas sobre los requisitos para hacer parte, pero no son muy grandes, dado que la misma prota anuncia que aceptan a cualquiera. 

Esto significa que personas que no hablan inglés deberían estar siendo aceptadas. 

Así, tenemos que los extraterrestres aprenden a hablar nuestro idioma para hacer sentir a las mujeres recibidas, pero solo aprenden inglés, como si fuera el único idioma en la tierra. 

Está bien, finjamos que, como es el futuro, el inglés se hizo el lenguaje universal, como REALMENTE. Sin embargo, todavía son estas mujeres las que están visitando otro planeta y las que deberían estar aprendiendo cómo comunicarse de manera adecuada allí. Es como si yo me fuera para Corea y esperara que me hablaran español allá. Una total tontería. Claramente no estaba pensando que inventaran un idioma completo para un libro de romance, pero me pudieron decir que estaban hablando en la lengua del planeta y que había dificultad para comunicarse por lo mismo. Pero no, los extraterrestres son bastante competentes en los idiomas y ya sabemos cuál será el nuevo idioma del planeta… 


3. La prota. 

Es insufrible. 

Agarren: acaba de llegar a un nuevo planeta, del cual no sabe nada y que está siendo atacado por extraterrestres (otros), su reacción es alejarse de los nativos, que saben cómo lidiar con las cosas, y pensar que puede enfrentarse a los malos. Resultado: se desmaya. 

Tienen que cargarla, medio arrastrarla, lo cual le produce asco, porque ella es una persona super capaz, pero al mismo tiempo la pone caliente, porque ML está guapo. 

Llegan a la casa de ML, le muestran que su hermana está bien. Se emperra porque quiere ir a verla en persona, aunque le dicen que es imposible dado que los malos están todavía afuera y necesitan esperar un poco hasta que se vayan. Por supuesto, ella no va a aceptar eso y va a huir de la casa, para encontrar a su hermana, cuando no conoce el planeta ni el camino, ni dónde está ella. Termina por encontrarse uno de los extraterrestres malos de frente y quedarse paralizada como la tonta que es, solo para que el ML tenga que ir a salvarla y ella vuelva a babear porque está musculoso. 

Pasa el tiempo entre ella siendo una grosera y ML intentando complacerla. Se entera de que en esta raza alienígena existen los mates y decide que, aunque no puede y no quiere ser el mate del príncipe, va a disfrutarlo; momento en que nos enteramos que el vato tiene tres lenguas. Lo que encuentro relevante por propósitos de estudio, evidentemente. Él la complace, ella a él no. Un par de veces, al menos. 

Se apega al vato, el vato se apega a ella. Él sutilmente le habla más de los mates, porque ya todos sabemos cómo terminará esto. Pero ella decide que tiene que alejarse de él, porque volverá a su planeta y no puede ser su pareja destinada. Así que intercambian su estadía con otras personas, yéndose Katy con un oficial a quien no se digna ni a mirar. Lo trata re mal la morra.

Cinco minutos alejada del ML y decide que al final sí que quiere estar con él, convertirse en reina y tener a sus bebés. Palabras suyas, no mías. Así que se vuelve a escapar. Ajá, en un planeta donde no conoce los caminos ni dónde vive el vato. Lo que ajá, la lleva de nuevo a encontrarse con el alien malo y a que Drex la salve, como buena damisela en apuros que es. 

Si algo debemos darle gracias a Katy es que, dada su tendencia a hacer estupideces, por fin se encontró la forma de matar a estos aliens, lo que antes era desconocido. 

Lo peor es que ella suelta frases del tipo: “Bien, por fin hay alguien con sentido común aquí”. Como si los extraterrestres, que aprendieron inglés en un año, mientras ella iba al planeta esperando comunicarse por osmosis o algo así, fueran unos tontos y ella fuera una persona super coherente y sus decisiones fueran las mejores. 


4. ML. 

Es una contradicción que camina. 

Es el príncipe menos principesco que existe. Se disculpa con todo el mundo, no tiene autoridad para nada. No entiendo qué hace como trabajo. Al parecer algo que podía hacer en su casa y que cuando Katy llegó decidió hacer en otra parte para no incomodarla más con su presencia, creo. 

Sobre Katy dice: “no voy a exigirle nada, porque es su propia persona”, para tres doritos después decirle que no puede ir a trabajar porque eso lo haría quedar mal ante los demás aliens, porque Katy es básicamente el mate del príncipe y no debería. A pesar de que es lo que ella quiere. 


5. Romance. 

No tiene pies ni cabeza. 

Un momento Katy está diciendo que ni se le va a acercar porque las metieron ahí en contra de su voluntad y al segundo le está metiendo la lengua en la garganta porque tiene tres y eso es muy caliente ¿? 

Luego, realmente hay frases del tipo “exploró mis papilas gustativas”, que son muy raras para una narración. Dios, no es caliente, daban un poco de pena ajena y sacaban del momento spicy, porque quién se puede tomar en serio eso


6. Diálogos. 

Super forzados. 

Ejemplo: 
“Quién iba a creer que íbamos a venir a este planeta, íbamos a encontrar a los amores de nuestras vidas e íbamos a estar embarazadas de ellos? Yo no” 
 “Yo tampoco” 
Díganme qué hermanas hablan así y me disculpo. 

Yo no quiero saber sobre la vida sexual de la mía y cerrada de mente no es que sea. Pero tengo mis límites sobre la familia.


Mi conclusión es que no lean libros solo porque tienen vatos azules con músculos en la portada

Me niego a volver a leer aliens azules solo porque andan de moda.

ENCUÉNTRAME EN:

2 comentarios:

  1. Thank you for the time and effort you dedicate to your blog.

    ResponderEliminar
  2. I'm thankful for the positive influence your blog has had on my personal growth.

    ResponderEliminar

La Biblioteca prohibida || copyright © Hecho por Angelique world design. Todos los derechos reservados