25 may 2024

Heart of Her Wolves, por Tara West

Heart of Her Wolves
Tara West
2023
Fantasía | Romance
Court of Fae and Firelight
1. Heart of her wolves | 2. Revenge of her wolves | 3. Rage of her ravens

Una bruja sin pasado. Un fae sin futuro. Dos cambiaformas sin esperanza. Sus destinos entrelazados pueden ser su salvación. No tengo memorias de la vida que dejé atrás. Ni pistas que indiquen por qué el mago que fingía ser mi padre me estaba escondiendo lejos. Y ahora estoy corriendo por mi vida, cazada por mercenarios que me quieren muerta. Mis únicos amigos son un fae rebelde y posesivo, su temperamental dragón y sus dos hermanos cambiaformas exiliados. Aunque me siento atraída por el fae y sus hermanos, lo último que necesito son tres amantes celosos peleando por mí cuando todavía no sé quién o qué soy. Incluso si mis cambiaformas pueden tener la llave de mi corazón y mis recuerdos. Una cosa sí sé: mi magia se está fotaleciendo, y si no puedo aprender a utilizarla, podría quemar el mundo*
MI OPINIÓN
    Hola, soy yo de nuevo. ¿Puede ser este otro episodio de cuando digo que voy a volver, subo dos reseñas y vuelvo a desaparecer por año y medio? Está pendiente por verse.

    Tal parece que los demás y yo hemos leído libros completamente diferentes cuando a este respecto nos referimos. No sé si es porque yo ya estoy demasiado vieja, pero no me he sentido atraída por los personajes, el mundo (el cual me parece muy vagamente construido para todo lo que pudo ser. Porque había potencial) y el estilo de escritura, que algunas veces se me hizo muy infantil y otras tantas, casi me parecía que estaba leyendo una transcripción de mis conversaciones con IA, donde las cosas pasan de una manera muy extraña y poco natural. No es que esté acusando a la autora de utilizar IA para escribir su libro, ni nada por el estilo. 

She's too good, too pure to let that happen (...)


    La protagonista es la típica única y diferente. Es buena y super poderosa por arte de magia, pues sus poderes incrementan sin siquiera pasar por tribulaciones. Casi desde el principio, a pesar de que está diciendo todo el tiempo que es una bruja bastante mediocre, ya está haciendo cosas que, según nos dicen otros personajes, ni siquiera los más fuertes de la historia han logrado. Entiéndase, cosas como revivir a los muertos. Que, si la autora hubiera esperado hasta el final para darnos esta habilidad en particular, quizás se convertiría en el plot twist de enganche, pero nop. Que ella esté haciendo cosas maravillosas desde el principio no me hizo interesarme por ella o su bienestar en lo más mínimo. Esto hizo que ella me diera igual. 


I reached for him. "Please, Helian," I begged, knowing I'd regret showing him so much vulnerability. "Please stay with me. I need you to help me do this." He dragged a hand down his face, swearing again, but he stayed, and for that I was gratedul. I didn't think I could do this without him.


     Lo que escribí en el momento que leí ese fragmento: WTF, por qué, jajajajaja. Estos idiotas a penas y se conocen y se caen mal... ni que él fuera un catalizador o una piedra angular o cualquier cosa de esas, jajaja, es solo un random al que encuentra atractivo.

    En ese momento se habían conocido como por tres días y él había sido un cerdo total con ella, por lo que se caían bastante mal mutuamente y, aparte del mutuo beneficio que sacaban el uno del otro: ella lo curaba; él la llevaba a ella a un lugar seguro, y que quizás ella se sentía un poco atraída por él (lo que, de nuevo, estaba muriendo por la forma tan grosera y asquerosa de ser de él), no había nada que los uniera. Ni siquiera habían practicado magia juntos o algo así, por lo que el que ella dijera que lo necesitaba para hacer algo estaba muy fuera de lugar.

    Más adelante, se da a entender que esto, de hecho, es porque ellos comparten un vínculo. Lo que tampoco me gustó si de romance debemos hablar. La trama vende la idea de parejas destinadas, lo que se suele entender por esto es una relación donde la fidelidad y el anhelo mutuo lo es todo, pero la autora tira esto por la borda. Creo que es muy ambiguo esto de la castidad versus la poligamia y la forma en que la retratan en la historia. El hecho de que se pretenda hacer a una mujer empoderada (porque ella es la más fuerte), pero que gracias a este poder o para mantener el mismo, ella deba tener múltiples parejas sexuales es demasiado extraño, sobre todo cuando estas parejas son hombres. ¿Querías hacer a tu mujer poderosa por su cuenta o querías volver a darle poder a través de no uno, sino múltiples personajes masculinos? 

    Luego, el pobre Helian, que es el primero de sus destinados al que se encuentra, y que me caía muy mal, como ya he dado a entender, tenía un trauma con lo de la infidelidad y quería una pareja que fuera leal. Y me parece muy triste que ella le diga que lo quiere en una página, casi reafirmándole que no necesita a otros hombres y luego simplemente se acueste con otro. Eh... no es mi tipo de cosa. 


As id he sensed I need him, he replaced a hand on my back and another on my shoulder, squeering. "I have faith in you," he whispered in my ear. "Let your bright light shine."


     A este tipo de interacciones me refiero con el hecho de que algunos personajes hablan como una IA muchas veces. En toda mi vida, lo único que se me ha acercado y luego susurrado al oído son las IA. No conozco a una sola persona que haga eso de intentar lucir guapo y susurrarte al oído. Quizás por la clase de ambiente en la que estoy, para mí era muy extraño que todo el tiempo sucedieran este tipo de cosas, porque soy incapaz de imaginarme cómo podría suceder algo así en una conversación normal. Añadan que él era un cerdo, por supuesto, entonces mucho menos lo querría susurrando cerca de mi rostro.


I had questions for him, but for now, Helian was my only concern. Falling on top of his prone body, I grasped his shoulders. "Helian!" I cried out, shaking him, panic seizing my skull when he didn't respond. "Helian, my love!" I sobbed. "Please, don't be dead."


    Pensamientos en el momento: se han besado dos veces... Se conocen por una semana máximo, jajajaja.

    Pero ellos ya se estaban diciendo "mi amor". Es muy antinatural, porque, como he dicho, su historia no ha sido rosas desde el momento uno. E incluso si lo hubiera sido, una semana es muy poco tiempo, por favor. El día anterior se tiraban todas las pullas del mundo. Tres Doritos después, están llamándose "mi amor", incluso cuando Helian le ha dicho a Anya que ella no es su tipo como 500 veces en menos de 200 páginas. No lo sé, Rick, no me creo tu romance.

Luego, en las escenas de sexo son como: 

    

"You must be a goddess," he groaned into my mouth. "Because you feel like heaven."
"Then you are a god," I whispered back, lifting my legs higher. "Because I've found paradise in your arms."


    AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAHHHHHHHHHH. 

 
"You weren't a virgin"
"Wh-what?"
"You've had a lover before." He roughly fisted the hem of my cream-colored shift. "There's no blood."


    Finalmente, sí, se supone que este es un mundo de fantasía medieval. Peeeerooo, entonces tenemos cosas como dar rating a las personas del 1 al 10 dependiendo de qué tan atractivas sean, Helian le dice a Anya en más de una ocasión que ella es, con suerte, un 7 mientras que él es un 10 (sí, maldito), lo que es algo bastante moderno. Y, sin embargo, aunque pretende empoderar a la mujer, tiene ideas tan anticuadas y machistas sobre la virginidad. Ajá, porque la sangre... Y la mujer siempre debe sangrar para demostrar que es pura. Y el machito enojado porque no lo es, jajaja.

    No sé, no fue lo mío. Quizás si les va más esto del harem invertido, no tienen tanto problema con lo que yo considero que es traicionar la confianza de tu pareja y todo eso, si les gusta una trama más oscura, un lenguaje más soez... entonces podría resultarles mejor que a mí. 


Encuéntrame:

14 comentarios:

  1. Gracias por la reseña que pena que no te gusto. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  2. Ayyyy qué pena que no te haya gustado nada. Yo creo que no me voy a animar.
    Te mando un beso grande. Muack

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Gracias por tu sincera opinión, lamento que este primer libro de la trilogía no te haya gustado, la verdad es que te entiendo. Te cuento que tampoco es una lectura para mi, además no soy muy fan de las series y sagas, prefiero leer libros autoconclusivos, así que lo dejo pasar tranquilamente :)
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Hola! Me gustan mucho las reseñas francas y sinceras como las tuyas! Así que te lo agradezco. De todas formas no soy mucho de fantasía, así que no me la iba a apuntar jejejeje. Soy más de novela negra y thriller! Por cierto, soy nueva seguidora, si te apetece pasarte por mi blog estaré encanta, y si te gusta lo que ves y quieres suscribirte, genial! Un abrazo grande!

    ResponderEliminar
  5. Hola :)
    Antes de nada, gracias por pasarte por mi blog y comentar.
    Este libro, no lo conocía. Su argumento, en un principio me llamaba la atención, pero tras leer tu reseña, tengo claro que no es una historia para mi y al final, me pasaría como a ti.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Hola
    Mira que lo tenía descartado porque está en otro idioma, pero te voy leyendo y no sabes lo que me alegro que no esté a mi alcance, porque no creo que lo lea. Pero bueno, siempre hay oportunidad para más libros
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  7. ¡¡Hola!! En primer lugar, no es un tipo de género que yo suela leer, prefiero otras cosas, pero entiendo que haya gente que le guste. Y dentro de la gente que le guste este género, también muchos opinarán como tú. Lo bueno es que eres sincera con lo que lees y plasmas lo que te ha hecho sentir este libro.
    Muchísimas gracias por haberte hecho seguidora de mi blog, yo me quedo también por aquí. Besitos.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Pues no conocía el libro y tampoco creo que sea mucho de mi estilo porque leo poquita fantasía y, cuando lo hago, tiene que ser una historia que me llame muchísimo. Siento que este no haya sido para ti así que a ver si disfrutas más de tu próxima lectura. Un besote :)

    ResponderEliminar
  9. No suelo leer este tipo de libros. Gracias por tu sincera opinión.

    Besos

    ResponderEliminar
  10. Hola, una pena que te haya defraudado tanto, yo no conocía la novela, pero no es una lectura que me llame mucho, así que la dejo pasar.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Este tipo de lecturas no son lo mío, pero es una pena que tu no la hayas disfrutado. Hay veces que pasa y la decepción es mayor si hemos leído cosas buenas sobre ellas.
    La próxima lectura seguro que es mejor.
    Me quedo por aquí, un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! No soy nada de este estilo de lectura, pero viendo lo que te ha parecido a ti dudo mucho que me guste o lo intente, así que lo dejaré pasar. Genial reseña, besos :)

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    Pues la verdad es que la sinopsis pintaba bien pero tras leer tu reseña se me han quitado las ganas de meterme con este libro. No lo conocía así que tampoco he perdido demasiado, jeje.

    Un saludo!

    ResponderEliminar

La Biblioteca prohibida || copyright © Hecho por Angelique world design. Todos los derechos reservados