Ever After
Christina Lee & Riley Hart
2018
Romance | Ficción histórica
FORBIDDEN LOVE
1. Ever after | 2. Forever Moore
As next in line for the Evergreen crown, Prince Merrick Davendall’s future involves ruling, marriage, and producing an heir of his own. But he’s long been tormented by desires that are far from princely. Especially when the beautiful Cassius is promoted to be his new valet, and Merrick is struck by a longing like never before—a longing to know him far beyond royal and servant. After his father’s passing, Cassius Havendale’s sole duty is to provide for his family. A promotion to serve a pampered prince is something he endures only for their sake. Surely Prince Merrick has no understanding of the true suffering of the common people, nor could he possibly understand what it’s like to desperately desire something he cannot have. Except the prince is not at all what Cassius imagined. Kind, humorous, and caring to those in need, he also shares Cassius’s affinity for the arts. In fact, Merrick understands his deepest vulnerabilities in a most remarkable way. As their affection deepens, the underlying tension between them becomes unbearable and they’re unable to ignore it any longer. But when the queen prepares a lavish ball with all the eligible ladies in the land in attendance, Merrick must fulfill his obligations to his country, and Cassius has the needs of his family to consider. They’ve long known their stolen moments would have to come to an end, but are they ready to give up one another and the idea of a happily-ever-after?
MI OPINIÓN
Como, al parecer, todos los libros que estoy leyendo, Ever after nos cuenta la historia de dos personas. Por un lado, se encuentra Merrick, él es el príncipe heredero de Evergreen y, por tanto, se espera de él que consiga una esposa con la cual pueda seguir su línea de sangre; sin embargo, lo que no saben sus padres, es que no está ni un poquito interesado en todas aquellas mujeres que le presentan; pero si está interesado en su nuevo valet, Cassius.Cassius no tiene más expectativa que proveer para su familia; él está convencido que el príncipe no es más que otro chico rico que no comprende los problemas de la gente común, por eso no espera que al empezar a pasar tiempo con él, se encuentre deseándolo cada vez más y amando lo cariñoso, dedicado y amable que es con todas las personas por igual.
Sin embargo, a pesar de la atracción creciente entre ambos, su amor está prohibido. No solo por la diferencia de clases, sino porque ambos son hombres y hay algo que no se puede dejar de lado: la responsabilidad que tiene Merrick con su pueblo.
Voy a ser sincero aquí: la razón por la que empecé esta historia es porque quería leer forever moore y, a pesar de estar consciente de que son series y en teoría no están relacionadas la una con la otra, mi ansiedad no me permite ese nivel de libertad. Así terminé aquí, sin expectativas de nada, pero con ganas de devorar la historia, que no me ha parecido mala per se, pero tampoco nada remarcable.
Algún castillo en Alemania. Está lindo. |
A pesar de ese lapsus brutus, creo que ambos han sabido llevarse. Voy a suponer que cada una de las autoras se encargaba de hacer a uno de ellos y por eso no hay una incongruencia mayor que pueda notarse.
En sí mismo, el problema que noté con los personajes y que, ya había dicho, afecta la historia en general; es que no hay nada remarcable en ellos. No hay algo que los haga diferentes y por tanto memorables. En otras palabras, son sosos. No quieres saber más de ellos; hay felicidad en que estén juntos y hagan cosillas de pareja, como siempre hay en todas las historias a las que uno entra esperando encontrar únicamente romance; pero hasta allí llega todo mi interés.
El conflicto de la historia es que ambos personajes son homosexuales y se aman en una época en la cual las parejas del mismo sexo están mal vistas y, por tanto, deben mantenerse en total secreto. A lo largo de la obra se pueden entender muy bien los motivos de ambos personajes para ocultar su sexualidad, lo que no se puede entender es que en un mundo que se avisa claramente homofóbico no haya, en toda la historia, una sola persona que diga un solo comentario mal intencionado hacia ellos o que diga que a los gays hay que meterlos en un calabozo o hacerles terapia de choque porque es antinatural y se desviaron del camino de dios. El comentario más feo que tenemos es el del rey, diciendo que no se vería tan bien en la monarquía, porque se necesita descendencia; pero, bueno, lo dejo ahí para no hacer spoilers, pero no piensen que es la gran cosa. Entonces, ¿Dónde queda este conflicto? Porque creo que se ha hecho una tormenta en un vaso de agua.
"If you are wrong, then I am wrong too."
Esta ciertamente es una historia donde la prioridad es el romance, como buen cuento de hadas. Sobre él, me ha gustado que entre ambos protagonistas hay muy buena comunicación, por lo menos después del momento en el que dejan de ocultar sus sentimientos el uno por el otro (que es bastante al principio, no crean que les estoy contando todo) que es normal, porque son príncipe y sirviente, ambos hombres; también me ha gustado que son preciosos el uno con el otro. En verdad amo cuando el conflicto de los personajes no viene entre ellos (por el motivo que sea) sino por razones externas; eso me hace pensar en relaciones sanas, arcoíris, azúcar, flores y muchos colores.Hay muchísimos otros conflictos en la historia que creo habrían aportado algo relevante a la historia como tal. Por ejemplo, sabemos que Cassius es un aldeano y está consciente de las necesidades del pueblo en sí porque es parte de él; pero, a pesar de pensar en estas problemáticas una o dos veces, nunca se las plantea al príncipe (Merrick por supuesto sabe que la vida no es color de rosa fuera del castillo, pero no se imagina hasta que punto; sencillamente porque él no vive entre estas personas y por tanto no conoce de primera mano sus necesidades) o plantea soluciones para muchos de los déficits que hay, ya sea por su cuenta o también planteándolas a Merrick, quien está más que dispuesto a escucharlo.
Los otros personajes de la historia, en realidad no tienen gran peso en la misma. Ellos fungen bien sea como a) apoyo emocional de uno de los protagonistas; y/o b) los instigadores a que se encuentren. Por lo menos estos encuentros no se dan de manera forzada, pero podría ser porque en realidad el deber de Cassius es seguir a Merrick a todas partes como su valet, lol.
Había muchas formas para resolver el conflicto de esta historia, pero creo que se han ido por la solución fácil. El final ha sido decepcionante porque, como dije al inicio, han arruinado la personalidad de uno de los protas.
Es una historia bonita, sí. Creo que es muy buena para pasar el tiempo al ser una lectura rápida y fácil. Pero realmente no hay que buscar mucha profundidad en ella.
¡Hola! Jo, veo que no ha sido una gran lectura para ti, pero a mí el rollo de la historia me llama bastante y creo que el hecho de que sea fácil de leer es un punto a favor, así que no descarto darle una oportunidad.
ResponderEliminar¡Un beso!
Hola!! pues la situación de los personajes me interesa mucho, aunque parte del desarrollo y final no hayan estado bien, espero llegues a disfrutar de Forever Moore
ResponderEliminarHola.
ResponderEliminarNo conocía el libro ni la saga pero ahora mismo tengo que dejarlo pasar pues tengo muchos pendientes y ahora mismo quiero centrarme en ellos y así bajar la torre de pendientes que tengo.
Nos leemos.