6/03/2020

Heartstopper, Vol. 3; Alice Oseman

Heartstopper, Vol 3
Alice Oseman
2020
Novela gráfica | Romance | Young Adult | Contemporáneo
Heartstopper
1. Volumen 1 | 2. Volumen 2 | 3. Volumen 3 | 4. Volumen 4

In this volume we’ll see the Heartstopper gang go on a school trip to Paris! Not only are Nick and Charlie navigating a new city, but also telling more people about their relationship AND learning more about the challenges each other are facing in private…
Meanwhile Tao and Elle will face their feelings for each other, Tara and Darcy share more about their relationship origin story, and the teachers supervising the trip seem… rather close…?
MI OPINIÓN

De nueva cuenta vengo con el propósito de convencerlos de leer Heartstopper. Esta opinión CONTIENE SPOILERS DE LOS LIBROS ANTERIORES, porque sin eso, más valdría un copypaste de lo que escribí la primera vez. De cualquier forma, les estoy dejando el link oficial para que lean esta novela gráfica de forma gratuita (en inglés, por supuesto) y puedan unirse al mundo de las personas que aman a Charlie y Nick. CLICK AQUÍ PARA LEER LA NOVELA.

En esta ocasión, seguimos a Nick y Charlie a una excursión al país del amor. Perfecto para ellos que acaban de reunirse; sin embargo, también un poco complicado, puesto que Nick sigue en conflicto con su bisexualidad y estos bebés realmente no saben cómo o si quieren enfrentarse al mundo.

Los vemos pasar el tiempo juntos y comenzar a conocer varios aspectos el uno del otro. Lo cierto es que esta historia pudo limitarse, de nuevo, al descubrimiento de sus sentimientos y la forma en la que se enfrentan al mundo como una pareja, lidiando con todas las consecuencias que esto trae. Sin embargo, Alice ha decidido dar un paso más allá y revelarnos un arco que vuelve esta historia mucho más profunda (como si no hubiese sido suficiente desde antes)

Esta entrega se vuelve un poco más seria y reflexiva, puesto que empieza a hablarnos de problemas de salud mental. Aunque en esta ocasión es tocado un poco superficialmente, estoy segura de que se hará un tema recurrente en la historia y se hablará concienzudamente de ello. Tengo entendido que en una de las novelas futuras de la autora, sobre la hermana de Charlie, se ve específicamente cómo él lucha con su problema; y, en Nick  & Charlie (esta sí la leí), también una novela ambientada en el futuro, se evidencia un poquito.

Estaba bastante asustada ante la introducción de los nuevos personajes de esta historia, porque pensé que se iba a dejar a los protagonistas de lado, para darle una atención innecesaria a parejas que, si bien estaban presentes, no tenían nada qué ver. Por suerte, aunque la autora sí que habla de estas otras relaciones, tiene un par de cuadros dedicados a ellas e incluso un par de capítulos especiales para que disfrutemos; la pareja principal nunca queda relegada por demasiado tiempo. Eso es sin duda muy bueno para mí. Espero que la dinámica siga parecida en el futuro y que no se vaya todo por las ramas.

Lo cierto es que Nick, Charlie y todos sus amigos son adorables. Hay momentos en los que te exasperan un poquito y otros en los que te rompen el corazón, pero todos valen completamente la pena. Estoy 99.9% segura de que esta historia solo irá, cada vez más, mejorando.

El arte me pareció mucho más cuidado para esta ocasión. Claro que habían algunos cuadros que me chillaban un poco, pero en general, a nivel de dibujo y diseño de todas las viñetas, creo que se han pulido un poquito más.

Les dejo a continuación algunas canciones que la autora dijo que estaban, sí o sí, en las playlist de sus personajes. Las canciones no son muy de mi estilo, pero a lo mejor aquí está una de sus favoritas y encuentran un soulmate ficticio o, tal vez, encuentren una nueva joya para su lista de reproducción actual.


Algo que sí me molesta un poco es sentir que las familias de estos chicos realmente no están muy involucradas. Quiero decir, sí, las dos familias son abiertas, los apoyan a ambos y los padres de Charlie tuvieron los mismos pensamientos tontos y clichés que yo acerca de que su hijo saliera con un deportista. Sin embargo, no veo que se involucren mucho más. Probablemente es porque, no podemos decir mentiras, vamos empezando. Espero que en futuras entregas estén más pendientes; me gustaría ver su dinámica en una situación diferente.

Finalmente, solo me queda por decir que si les gustan las historias bonitas, con un poco de drama de fondo, pero manteniendo un aire bonito e inocente, esta historia puede ser perfecta para ustedes. Yo no me canso de recomendarla.

5 comentarios:

  1. ¡Hola! paso de puntillas porque quiero leer los demás, pero veo que la continuación promete, así que espero hacerme con el primero pronto.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hooooola!
    Paso de puntillas por tu reseña pues todavía no he empezado a leer estas novelas gráficas aunque tengo bastantes ganas de hacerlo, todo el mundo dice maravillas de ellas

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hooooola!
    Aastfgyrhtij adoro demasiado esta historia :3 ¡Es tan bella y adorable! Soy muy fan de Alice Oseman, y me fascina :D Estas novelas significan mucho para mí, lo han cambiado todo <3 GRACIAS POR TU ENTRADA <3 Me encantó venir a leerte <3 ¡Te deseo un magnífico mes de junio, lleno de cosas buenas y de libros fenomenales! ¡Y Feliz Mes del Orgullo LGBTQ+!
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    🌈🌈🌈🌈🌈🌈🌈🌈

    ResponderEliminar
  4. me encanto tu reseña muchas gracias, me animaste a comprarlo en fisico cuando se pueda <3

    ResponderEliminar
  5. Hola, alguien sabe cuando saldrá el volumen 4? Gracias!

    ResponderEliminar

La Biblioteca prohibida || copyright © Hecho por Angelique world design. Todos los derechos reservados