2/03/2020

Heartstopper, Vol 2; Alice Oseman

Heartstopper, Vol 2
Alice Oseman
2019
Novela Gráfica | Romance | Young Adult | Contemporáneo
Heartstopper
1. Volumen 1 | 2. Volumen 2 | 3. Volumen 3 | 4. Volumen 4

Nick and Charlie are best friends. Nick knows Charlie's gay, and Charlie is sure that Nick isn't.
But love works in surprising ways, and Nick is discovering all kinds of things about his friends, his family ... and himself.
Heartstopper is about friendship, loyalty and mental illness. It encompasses all the small stories of Nick and Charlie's lives that together make up something larger, which speaks to all of us.

MI OPINIÓN

Hola, ¿cómo están? Por segunda semana consecutiva vengo a insistir para que lean Heartstopper, salvo que esta vez le estaré haciendo halagos varios al segundo volumen de esta novela gráfica. La verdad es que esta opinión CONTIENE SPOILERS del primer libro, sencillamente porque si no los contuviera más valdría un copypaste de lo que escribí la primera vez.

En este segundo volumen empezamos justo donde nos quedamos en el anterior. Charlie se ha ido a su casa hecho un mar de lágrimas y Nick está confundido de sus sentimientos a más no poder, pero si de algo no tiene dudas es de que quiere a Charlie no importa qué.

Esta ocasión encontraremos mucho desarrollo en el personaje de Nick. Sí, es céntrico a sus sentimientos por Charlie, cómo va a enfrentarse con eso y qué cosas podrían o no cambiar con la revelación a la que pueda llegar (a que lo ama, lol); pero también en lo relacionado a los vínculos que tiene con sus amigos y otros personajes que por algún motivo han estado ligados a él.

Es precisamente esta etapa de auto descubrimiento de Nick lo que más me encantó en este volumen. Su situación me toca la fibra sensible, especialmente porque mi experiencia no fue tan bonita, fueron todos deseos de morir, sentirme como una mierda y cero apoyo (incluso ahora); así que, para empezar, pude comprender su miedo al ver que se sentía diferente y, además, el miedo a la aceptación publica de sus sentimientos, porque aunque el mundo cambia, la mayoría sigue siendo un poco mierda.

Así que, en un resumen a grandes rasgos, Nick se ganó mi corazón en esta historia, porque nos demostró que efectivamente es muy adorable y que no haría nada para lastimar a Charlie. Me atrevo a decir que incluso si Nick fuera hetero o se hubiera arrepentido del beso que tuvo con Charlie, estos dos habrían encontrado la forma de superar eso y ser amigos, porque su relación se basa mucho más que en atracción sexual o incluso romántica. Son los mejores amigos y son bonitos de ver, qué te digo.

Ver a Nick y Charlie plasmados en lo personal me es adorable, porque (ya lo había dicho) me recuerdan a Jason y a Nico y es como si viera una parte mucho más relajada de las versiones de Riordan, pero al mismo tiempo son otra pareja y mi mente está en un constante fangirleo porque ¡dos en uno!

Acerca del arte, tengo la misma opinión que tuve con el primer volumen: es bonito, pero hay cuadros con expresiones raras o proporciones cuestionables. No recuerdo si en más o en menos medida, porque leí los dos tomos a principios de enero, ya ha pasado una eternidad.

Mi conclusión es que si quieren leer algo fácil y adorable, definitivamente tienen que leer esto y unirse al culto que viene de buscar fanarts y fanfics (yo no lo he hecho, pero voy a terminar esto y hacer lo necesario para mi corazón)

ADEMÁS, MUY IMPORTANTE: el tercer volumen de esta novela gráfica sale el 6 de febrero. Efectivamente, no falta nada. Así que pueden leer los cuatro primeros capítulos uno tras otro, así de fácil.

Con esta autora se me han aumentado los altares, de nuevo.

Un dato extra, porque soy cool y quiero que lean esta historia: se encuentra disponible online totalmente gratis. Y absolutamente legal. De momento está hasta el volumen 3 (se lo pueden leer todo de una vez y no esperar hasta el 6 de febrero) y el 11 de febrero, comienza el siguiente.
Les dejo el link a partir del primer capítulo AQUÍ.


16 comentarios:

  1. En marzo cuando salga el primero en español lo quiero leer.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hooola!
    Paso de puntillas por tu reseña pues todavía no he empezado a leer estas novelas gráficas pero tengo demasiadas ganas de hacerlo, solo he leído buenas opiniones sobre ellas

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
  3. Leeex, no puede ser. Me leí todos los capítulos y quiero más T-T ♥ Gracias por el link oficial que compartiste, mi curiosidad no pudo teniendo el enlace a mano y sin duda he terminado encantada con esta historia♥ Adoro ver cómo se le da prioridad a la amistad y la evolución a al sentimiento romántico pero como dices, sin dejar de lado esa amistad, y que hay un cariño sano y bonito entre todos los personajes. Y ahora me interesa ver cómo la autora continúa desarrollando la historia y las situaciones personales.

    Y sí. Ya me pondré a buscar fanarts porque son necesarios.

    Un abrazo♥

    ResponderEliminar
  4. He leído mogollón de opiniones maravillosas, necesito leerlos ya *__*
    Gracias por compartir<3

    ResponderEliminar
  5. Saben cuando saldrá el volumen 2 pero en físico y en español?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Mirna.
      La Editorial Planeta tiene pensado publicarlo este siete de julio. Ojalá no se vaya a retrasar y que lo disfrutes bastante.

      Eliminar
    2. Gracias Lexie! Aunque todavía no tengo noticias de que lo hayan sacado, así que yo creo que si se retrasó >.<

      Eliminar
    3. Hola de nuevo, Mirna.
      Es muy raro, porque revisando la web efectivamente aparece como publicado. Pero a lo mejor es que no entiendo muy bien como funciona. Igual te dejo el enlace específico por si quieres revisar o preguntar directamente allí.
      Saludos.
      https://www.planetadelibros.com/libro-heartstopper-2-mi-persona-favorita/314845

      Eliminar
    4. Muchas gracias Lex, lo vi algo tarde jajaja, ya leí el tomo 2 y ya tengo en mi poder el 3, estoy muy emocionada!!!! 🥰

      Eliminar
  6. En donde puedo leer online y gratis el volumen 2?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desconocido :)
      Si das click en el AQUÍ de la entrada, hay un enlace que te dirigirá.

      Eliminar
  7. Alguien sabe donde puedo leer el volumen 2 en español? :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Podrías probar por webtoon. En realidad no estoy segura de si está en español ahí, pero como está en Inglés hay una buena posibilidad :)

      Eliminar
  8. Hola, disculpa, pero no veo el link de descarga:( ¿Me podrías orientar, por favor?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      No es un link de descarga. Es un link para leerlo legalmente online, pues es publicado por la misma autora. Al final de la entrada, justo antes de la última imagen, está la palabra "AQUÍ " si le das encima, verás que tiene el link que te dirige a la historia.
      Por otro lado, si no estoy mal, también se está publicando en webtoon. Solo sería que descargues la app y busques la historia como "Heartstopper"

      Eliminar
  9. Hola, una pregunta ¿YA está disponible el volumen 2 en español? Pero en digital, he buscado, pero no encuentro ¿Me puedes orientar? Por favor, gracias.

    ResponderEliminar

La Biblioteca prohibida || copyright © Hecho por Angelique world design. Todos los derechos reservados