7/20/2017

Reseña: Oblivion.

Título Original: Oblivion.
Autor: Jennifer L. Armentrout.
Año de Publicación: 2015.
Género: Fantasía - Romance - Young Adult.
Saga Lux.

En el preciso momento en que Katy Swartz se instaló en la casa de al lado, supe que iba a traerme problemas. Muchos problemas.
Y problemas es lo último que necesito, sobre todo teniendo en cuenta que no soy exactamente de por aquí. Mi gente llegó a la Tierra desde Lux, un planeta a millones de años luz. Si algo he aprendido en este tiempo, es que no se puede confiar en los humanos. Los asustamos. Podemos hacer cosas que ellos ni siquiera pueden soñar, y la verdad es que a nuestro lado parecen muy débiles. Y lo son.
Pero Kat está acercándose a mí como nadie antes, y no puedo evitar querer estar cerca de ella y usar mis poderes para protegerla. Ella me vuelve débil, y no puedo permitírmelo. Mi obligación es ser fuerte y defender a los míos. Una simple chica… puede significar el fin para nosotros. Porque los Luxen tenemos otro gran enemigo, los Arum, y debo estar muy atento.
Enamorarme de Katy, una humana, no solo la pone a ella en peligro. Pone en riesgo la vida de todos a los que quiero, y eso es algo que no puedo dejar que ocurra

SI NO HAN LEÍDO OBSIDIAN, ENCONTRARÁN SPOILERS.
   ¡Hola, pequeños y luminosos extraterrestres! El mes pasado se cumplían dos años de la creación de este blog, aunque yo estaba tan ocupada estudiando que no pude subir ninguna entrada. Culpa de los profesores (?). Quería rememorar un poco lo que me llevó a crearme el blog, que es la saga Lux y aprovechando que le tenía muchas ganas a Oblivion y que al fin lo podía conseguir, pues me lancé de lleno.
   El libro me ha decepcionado. No solo por el hecho de que me esperaba Obsidian, Onyx y Opal contados desde el punto de vista de Daemon y solo encontré el primero, porque al parecer el libro que contiene los tres es el de la versión digital en inglés. Gracias, Armentrout, por haber especificado, eres una lindura; pero para la próxima ¡hazlo antes del final de la novela! más concienzudamente en la cubierta. Sino también porque recordaba algo distinto y quería algo distinto. Y ya me explico mejor.
   ¿DE QUÉ NOS HABLA LA HISTORIA? 
   Esta vez, desde el punto de vista de Daemon vamos a ver todo lo que pasó en el primer libro. Esta vez Daemon se nos presenta como un extraterrestre, que va por la vida bastante campante porque no tiene mayor preocupación que los Arum, que en realidad aparecen muy poco, porque es lo natural de la vida.
   Resulta que Daemon está saliendo del bosque, porque se fue a gastar energía corriendo a la velocidad de la luz y de repente ve que ¡se están mudando a una de las casas cercanas! y para rematar una joven de la misma edad que él y su hermana, Dee. Así que no puede evitar empezar a lanzar improperios a diestra y siniestra contra el departamento de defensa, porque les está privando de la poca privacidad que tenían hasta ese momento. Y a pesar de que dice que va a odiar con toda su alma a la pobre desgraciada que acaba de cruzarse en su camino sin ni siquiera saberlo, lo primero que hace, es ayudarla con las cajas de la mudanza. Porque esa es una excelente forma de demostrar que la quiere lejos. O muerta. Lo que suceda primero.
   Pronto se va dando cuenta de que Kat, la nueva vecina, es en realidad diferente de lo que esperaba. Y empieza a sentir interés por ella. Pero eso no puede ser así, porque ellos no pueden relacionarse con humanos y cuando lo hacen todo termina en tragedia. Tiene que mantenerse alejado de esa chica sea como sea y es por eso que se vuelve bipolar.
   ¿Podrá, con tratamiento psiquiátrico, superarlo?
Pepe Toth. 
   PERSONAJES.
   -Daemon Black: La verdad es que me he llevado una decepción tremenda con él. Yo lo recordaba idiota, pero cautivador. Supongo que ver las cosas desde su punto de vista me hizo darme cuenta de que era más idiota que cualquier otra cosa y noté que era todo lo que a mí no me gusta de un chico con el que podría empezar a tener una relación; este pasado oscuro, que normalmente justifica las malas decisiones y groserías que puede hacer el protagonista hacía cualquier otra persona, principalmente su interés amoroso, no me van. No entiendo cómo alguien puede encontrar bonito o incluso en ocasiones excitante, porque si ahora te grita, te humilla, te trata mal de cualquier forma, nada dice que no lo va a hacer después. La vida no es en realidad un cuento de hadas y hay muchas niñas jóvenes que leen esto. No es justo que idealicen una persona así y que luego cuando llegue un tipo que las trate muy mal decidan que lo quieren porque lo quieren cambiar. Es horrible. Daemon es horrible. Y lamento que en algún punto un chico como él me haya gustado. 
   Además, cabe decir que es más plano que una pared. Éste es un claro ejemplo de cuando un personaje no está bien creado y fue hecho con el nimio propósito de ser el interés amoroso de la protagonista femenina. No tiene una vida que no sea ella. Por favor, autores, no hagan esto; nos interesa más un personaje que tiene vida, que un protagonista que se la pasa pensando en el ligue de turno y más si es de la manera tan bipolar en la que Daemon lo hace, en un párrafo la quiere, en el otro no, al siguiente sí y luego no; y así sucesivamente. 
   Me molesta que sea un personaje 'perfecto'. Y que lo saquen a colación cada vez que pueden, porque la modestia que se manda también es sorprendente. Que es hermoso físicamente, pues yo también lo sería si me hubieran dado la oportunidad de escoger mi ADN y por supuesto, que haría todo lo posible por no parecerme a ninguno de mis hermanos, pero allá él y sus gustos particulares con que lo confundan. Y como ya dije, que idealicen su personalidad, porque en realidad el encanto es nulo, no se encuentra ni con lupa. 
   Objetivos en la vida, muertos. Supongo que antes de la llegada de Kat eran proteger a su hermana y a los demás luxen que están allí con él. Pero después de eso, su vida se limita a buscar que esté molesta y pensar en ella. 
   -Katy Swartz: A pesar de ser tan nombrada, su presencia en realidad no parece ser tan necesaria. Se limita a aparecer cada vez que Daemon ha decidido que ya no la va a volver a ver más, así que cuando la ve a lo lejos, inmediatamente se dirige hacía ella. Porque eso tiene mucha lógica. 
   De Katy poca cosa hay que decir, además de que ahora me parece más tonta que la primera vez que la leí y es que si alguien como Daemon se me acercara, por más bueno que estuviera, su personalidad haría que me alejara sin importar nada más. 
Sztella Tziotziosz. Juro que no me
demoré media hora escribiendo su
nombre 😀
   -Otros: Tenemos participaciones especiales de quince segundos, con el fin de demostrar que hay personajes además de Kat y Daemon, no todo se reduce a ellos. Solo el 99 por ciento. Por allí aparece Dee, haciéndole la vida imposible a Daemon con sus caprichos de niña infantil ridículos. Por favor, no es una niña de tres años, ha vivido todo ese tiempo entre humanos y sabe las reglas de su pueblo y cómo debe hacer para sobrevivir, me parece mentira que termine corriendo hacía la casa de Katy porque quiere amigas humanas, aún cuando termina colocando el peligro a toda su raza. Esto también aplica a Daemon y seguramente hubiera ocurrido más directo si Dee no hubiese estado por allí dando la lata, por eso le doy créditos especiales por alargar la historia y no llevarla tan directo al romance empalagoso. Y ya. No hay más. Podríamos agregar a Ash, porque técnicamente es la tercera en discordia; pero su participación es tan corta, tan superflua, que incluso me da pena hablar de ella, del mismo modo lo tienen Andrew y Adam, Matthew, que me parece es el otro personaje, soy mala para los nombres y más cuando a final de cuentas no hay participación; todos están allí para no ver las cosas tan Daemon-Katy, pero la verdad es que no ayudan mucho, en ninguna forma. 
   ESTILO DE ESCRITURA.

   La querida Jenny me ha generado muchos conflictos internos, sobretodo si tenemos en cuenta que hasta hace poco era, gracias a mis recuerdos, una de mis escritoras favoritas. Pero hay cositas bastante notorias en su estilo que me generan conflicto.
   La primera, su uso indiscriminado de los puntos suspensivos. Debo aceptar que no es absolutamente todo el tiempo, pero cuando empieza, salvese quién pueda, porque no va a parar en un muy buen rato. Incluso si las oraciones no lo necesitan y termina viéndose ridículo. La segunda, repetición interminable de frases para describir a la insulsa de Katy: 'piernas largas, una chica común, ya no es tan común' una y otra y otra vez, como si no existieran sinónimos, cuando menos, para que dejara de verse como si fuera un CD rayado. La próxima vez que escuché a alguien diciendo eso, seguro, seguro, le parto la cara.
   No sé si quiera si es un crimen auto plagiarse, pero esto es lo que ha hecho esta autora. Cuando me enteré que habría un libro desde el punto de vista de Daemon, por allá en el 2015, estaba sumamente emocionada. Saben lo loca que vivía por esta saga. Pero si hubiera estado enterada que iba a ser paso por paso cada una de las cosas vistas anteriormente, ni siquiera hubiera sacado el tiempo para desearlo, porque no nos enteramos de absolutamente nada, que no hayamos visto en Obsidian, desde el punto de vista de Katy, así que ahora mismo me siento bastante estafada.
   No se utilizan términos extraños, ya me extenderé a gusto en los puntos y las descripciones son decepcionantes.
   PUNTOS.
   ➜Negativos.
   1. Personajes: He hablado de lo que he podido, creo; porque es que sinceramente no hay mucho de qué hablar.
   Como principal, tenemos a Daemon y por asociación, ya que no piensa en otra cosa que no sea ella, tenemos a Katy. Dos personajes más planos que el papel y que parecen no tener sueños, aspiraciones.
No sé quién es. Solo busqué Dee en google :P
   Le han otorgado a Katy un extraño gusto por los libros, que solo nos lleva a pesar que la autora quería que las lectoras nos sintiéramos identificadas con ella y que empezáramos a esperar que apareciera nuestro príncipe verde, ya saben, porque Daemon es un extraterrestre y está la creencia de que son verdes. Y los lectores se joden, porque a ellos no les va a aparecer el amor de su vida y no necesitan sentirse identificados, si al fin y al cabo esto está escrito para niñas entre los trece y dieciséis, que todavía piensan que pueden cambiar al baboso de turno, aunque habrán sus excepciones por allí.
   Los secundarios están allí como excusa, para la tensión sexual y para los encuentros tan deseados como no deseados de ambos protagonistas, porque ya ven que se vuelven bipolares, en un momento están babeando el uno por el otro y al siguiente no se quieren ver ni en foto de perfil de wattpad. Tampoco parecen tener sueños o ambiciones y cuando nombran que alguno la tiene (en este caso Dee, que quiere ir a la universidad en otro lugar), no hace absolutamente nada para lograrlo, es cuestión de que le digan que es complicado y mágicamente ya no quiere hacerlo. Son perfectos hasta límites improbables y todo lo que hacen les sale bien, excepto cuando tiene que ver con Daemon, porque él comparado a los demás, es el mejor y jefe absoluto; el más poderoso de su raza y el porque no los manda a absolutamente todos sigue siendo mi incógnita número uno.
   2. Creación del mundo: Venga ya, se nota que no se ha esforzado ni lo más mínimo.
   La única palabra que en primera instancia se podría considerar original, es Arum, que son los villanos malos malotes y en realidad, el Arum es una planta, con miles de variaciones muy bonitas y para rematar, es tóxica, lo que haría una referencia a que los villanos son bien malos, pero no más.
   El nombre Lux o Luxen, ya sabemos que significa luz y me parece un desacierto completo que su planeta tenga un nombre en lenguaje terrestre, en lugar de haber inventado uno bastante más original, porque aquí me da que hay que demandar a los extraterrestres por plagio de lengua. De igual forma, poco sabemos de este planeta, además de que todos vivían en armonía y muy felices hasta que la nación del fuego atacó... digo, desde que el planeta de los Arum atacó, porque tenían mucha envidia de su luz y querían alimentarse, ya saben, aquí lo normal de la vida. ¿Necesitaban más motivos? Si el hambre nos hace animales.
   Y la única vez que la Jenny se digna a introducirnos una frase en idioma luxen, ni siquiera pone letras al azar que puedan hacernos a la idea, sino que dice que lo hizo y punto. Porque la creación no va con nosotros y eso se quedó en el pasado. Extraño a mi buen amigo Tolkien que incluso creo alfabetos para los enanos y los elfos. Eso era imaginación y buena historia. Lo que hace esta autora es querer dinero fácil en base a cosas que más de una se espera que le pueda pasar. Claro, como si mi vecino viniera a decirme que es extraterrestre y yo corriera a abrazarlo. ¿Hay mucha lógica, no?
   Y bueno, el escenario donde se desarrolla toda la historia pues también tendrá una cuadra a la redonda, porque solo escucho escuela, casas y lago; lo que ya es bastante reducido, pero dudo que todo el tiempo estén metidos estos lugares, teniendo en cuenta de que la Katy seguro hace amigos o cosas así y querrán salir a tomar un helado o qué se yo, ¿dónde quedan las heladerías?
Un Arum para la Jenny. La he pillado.
   3. Acción: Decepción. He dicho miles de veces que cuando me presentan un libro de fantasía espero que tenga bastante acción, porque estamos ante seres con habilidades desconocidas, de modo que querer explorarlas, en situaciones que valgan la pena, no es algo realmente retorcido.
   Lo primero, es que la acción se ve reducida a casi nada, al dar prioridad al romance de siempre. Y cuando por fin la obtenemos, creo que a la Jenny se le va un poco de la mano la coherencia, de modo que, en un capítulo Daemon se carga a un Arum completamente solo e incluso pelea contra tres al tiempo sin mucha diferencia de poderes; pero en otro, un solo Arum le queda grande a él y a su hermana, y casi que los mata. Lógica, ¿dónde?
   Las situaciones no se entienden lo suficientemente bien, hay que releerlas un par de veces para entender qué se nos está diciendo. En este ámbito, recuerdo un poco mejor el original, porque desde la perspectiva de Katy todo era más claro, Daemon es un ser tan confuso, que incluso su narración se ve afectada.
   4. Aceptación del factor paranormal: El muy querido AFAP que nos acompaña en casi todas las historias que involucran fantasía y que por supuesto nunca nos falla. ¿Sabían ustedes que los autores pueden ser demandados si no utilizan este recurso? Pues eso, por eso lo vemos en todos lados.
   No me imagino ir muy tranquila por la vida y que al momento en que mi vecino me diga que es extraterrestre ponerme a saltar feliz y querer besarlo, porque no le tengo miedo y me gustan las cosas extrañas. Porque en realidad lo normal sería golpearlo y salir corriendo, ¿acaso Katy nunca pensó que podía ser un consumo muy enorme de drogas? Yo que me piro corriendo y luego llamo a la policía, si el tipo está tan loco como para decir que es un luxen y que dejó un rastro en mí, por lo que otra gente me va a perseguir y querer matar, pues lo tomo como una amenaza. Quién sabe qué sigue, ¿que el departamento de defensa les haya creado una trampa? Y tampoco tendría muchas ganas de agradecerle, en vista de que ahora me quieren matar, porque el no fue capaz de dejar las manos alejadas de mí a pesar de ese debate interno constante.
   Y Daemon, no es la excepción. Ser la parte fantástica de la historia no nos salva de nada y la teoría más común es que está en el hospital sin piernas y para escapar de su dura realidad, ha creado un mundo fantástico en su cabeza. También nos queda un severo problema mental, pero yo prefiero la primera, es más trágica, a mi gusto.
   La conclusión es la misma de siempre: la AFAP en los libros es un asco. El hecho de que la otra persona esté buena físicamente no la convierte de inmediato en un rayo de sol. Si se encuentran con un alíen, ¡corran! los Daemon Black no existen y probablemente solo quieran experimentar con ustedes.
   5. Romance: Ay, si, y ni siquiera me pienso extender con esto, creo que he sido lo suficientemente clara en las cosas que me disgustan de estos romances.
   La dependencia, ¿que una mujer no puede vivir sin novio o viceversa? ¿En qué clase de siglo estamos? ¿por qué todo se reduce a la pareja? ¿quiere decir que si a mí se me da la gana de estar soltera entonces mi vida no habrá valido nada? pues eso es lo que dan a entender este tipo de libros. Porque en lo único que se centran es en el romance y solo acaban cuando la pareja en cuestión ya vive muy 'feliz', las perdices y blah, blah, blah, todo eso.
Teoría: Katy estaba loca e imagino a
Daemon para salir de su aburrida vida.
Créditos de la imagen a quién corresponda
   Otra cosa es el cuento infantil con final feliz que nos plantea. No importa si el tipo ha sido un idiota, como en este caso lo ha sido Daemon, el pasado tragico (del que ni siquiera se acuerda) lo justifica todo. Hasta termina siendo la otra la que le pide perdón por no comprender sus sentimientos. Idealizar una relación pasivo-agresiva y decir que al final todo es bello y mágico está mal, sobretodo porque estos libros los leen muchas personas pequeñas que se van a creer el cuento. Yo me lo creía, y lo digo desde mi perspectiva. Porque yo pensaba que si encontraba a un chico que me tratara mal, no importaba si estaba bueno, porque ya iba a tener el tiempo de cambiarlo. ¿Cuántas otras no pensaran lo mismo?
   Y no dejemos de lado el ansiado insta-love, porque eso no falta. Y las frases clichés de 'su cuerpo se amoldaba al mío a la perfección', porque esta es otra frase por la que demandan a los autores, si tu libro tiene un romance y no la contiene, lo más seguro es que sea un fracaso total.
   ~Al final si me extendí, pero no como siempre :P. ~
   FINAL.
   La historia tiene un final que aporta bastante a la decepción, por si acaso ya no habíamos quedado conformes con lo que habíamos leído en el trascurso de la historia; y es que es exactamente idéntico, no creo que le hayan cambiado una sola palabra, al original. Así que si Jenny quería lucrarse fácilmente lo ha logrado de esta manera. Me decepciono de mí por haber comprado este libro y lo hago aún más, porque lo haría de nuevo. Cada vez me desenamoro más de esta autora, pero el recuerdo anterior que conservo me hace difícil despegarme de ella.

   En conclusión, Oblivion, es una completa y total perdida de tiempo. Si ya han leído Obsidian, es lo mismo y si no lo han hecho, la historia es terriblemente mala de todas formas. En todos sus aspectos.

VALORACIÓN. 

¿Y ustedes, qué piensan? ¿Han leído el libro? ¿Les gustaría hacerlo? ¿Les gustan los extraterrestres?

28 comentarios:

  1. Hola malvada Lex.
    Totalmente de acuerdo. Ya tu sabes que a mi no me gusta la Jenny. Que la encuentro copiona. Y su prosa es mas plana que una tabla lijada, y eso ya es decir mucho. Cuando lo leía (obsidian) estaba entre muerta de la risa y con ganas de matar. La tipa esa Katy era tan ridícula y la odio con pasión apasionada. Ademas que cuando la Jenny describía una escena de pelea decía todo el tiempo "Me tiró al piso. Me levanté. Volví a caer al piso. Me volví a levantar. Me lanzó contra el piso". Osea, búscate un diccionario de sinónimos, amiguita. Y ya con las relaciones toxicas, la verdad es que lo juvenil me tiene harta y perdí la esperanza.Se nota que esta cabra hace todo por money. Ni siquiera se esfuerza en explicar su mundo, o el porque llegan los alienigenas. Pero cuando uno es joven, eso le da igual. A mi por ejemplo me gustaba oscuros de Lauren Kate y ahora me parece un libro bien reguleque. Así es la vida :(
    A mi me gustan tus reseñas requete largas.
    Un beso querida alien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hermana de otro papá! :D
      Obvio, Patt porque La Jenny debía dejar de decir piso y empezar a decir suelo :'D jajaja. Lo siento, eso es realmente tonto, aquí no lo sentí tanto así, pero si me pareció ridículo que repente Kat, la pendeja que nunca en su vida había luchado se pusiera como si hubiese entrenado karate toda su vida contra un ser que para empezar, tiene más habilidades que ella >:v El romance es demasiado para nosotras, Patt. Necesitamos sangre y destrucción. Y Solangelo, no olvidemos el Solangelo. Me pasaba tanto el amar esas relaciones y los libros sin sentido, pero mírame ahora, hater de corazón para el pueblo :D Esto es lo que logran estas historias :')
      ¡Besitos!
      PD: Si soy alíen me caso con Taehyung, eso es bueno para mí.
      (¿Sabes quién es Tae, Patt? xD)

      Eliminar
  2. Por fin alguien que me entiende!!!!
    Este libro es tan famoso y la historia en realidad es NADA!!!

    ResponderEliminar
  3. Hola bonita,
    Espero te haya ido bien al finalizar el curso. Yo no he leído esta saga y como adviertes al principio que tiene spoiler del anterior preferí irme directamente al último párrafo. Esta es una saga que quiero leer porque a mí sí me gusta el estilo de Jennifer ya que suele mantenerme enganchada a las páginas por la tensión que crea en sus historias. Como no he leído aún esta no sé sí coincidiré con tu opinión sobre este en especial, ya veremos más adelante cuando lo lea.
    ¡un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Ode :)
      A mí me parece que la Jenny sabe enganchar, si, porque yo realmente no me aburro mientras la voy leyendo (por lo menos la mayoría de las veces), el problema real es al final, cuando me pongo a ver qué tal se han tratado las cosas y me llevo la decepción, jaja.
      Espero que te agrade más que a mí. :)
      ¡Besos! :*

      Eliminar
  4. ¡Hoola! Es una pena que no te haya gustado nada. Jenny es mi autora favorita, y a pesar de que todas sus historias se parecen mucho a mi me encantan, y la saga lux es la primera que leí de ella. Yo la disfruté muchísimo, y aunque este libro es casi igual que Obsidian también me gustó

    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ella era mi autora favorita, jaja. De hecho, aún amo mucho la saga Covenant. Sus historias... entretienen. Pero en mi opinión no son nada del otro mundo.
      ¡Un beso! :3

      Eliminar
  5. Jajajaja hola Tocaya lo siento pero no puedo evitarlo, cómo demonios se te ocurre comparar al genio de Tolkien con ésta mujer. Inaudito. A decir verdad busqué éste libro cuando recién acabé los otros libros de la saga y pensé que si qué carajo de intento de mal fic era éste. Es cierto que es una decepción que pongan a personajes cómo éstos y luego las chicas van por la vida pensando que ése será su hombre ideal. Estoy leyendo un libro súper genial que estaré reseñando muy pronto y espero que te animes a leerlo.
    Poco a poco los autores se ciegan en su fama y hacen libros por el mero afán de publicar y no porque les nazca hacer la historia.
    Que fiasco que te hayas hecho con el libro para ello. Por eso leo en e-reader.
    Nos leemos linda sabes que amo tu hate.
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Leí tu reseña porque a pesar de no haber leido el primero libro no es uno que quiera leer algun día. Y creo que mi decisión ha sido la correcta, porque se nota que estos libros estan llenos de incongruencias y solo se enfoca en el romance, debilitando tantos otros aspectos del mundo que los rodea, que hace que no valga la pena para mí leerlos.
    Gracias por tu reseña sincera :) Besos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola Alex! :)
    Felicidades por los 2 añitos del Blog y que sean muchos más ^^
    Tengo esta saga pendiente, y siempre que leo la sinopsis de alguno de sus libros me da mucha intriga y me encantaría leerlos. A pesar de que no sé mucho sobre este personaje, Daemon Black, me sorprende que sea así, no es para nada un chico de ensueño como suelen crear para los libros de género juvenil-romántico.
    Siento mucho que no te haya gustado este libro de la saga.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  8. Hola Lex.
    Cuando empece esta reseña pense que me toparia con la tipica critica que solo alaba el universo que creo la autora (y no es que este mal, si te gusto el libro, pero nunca encuentro ningun pero). Me alegro de haberme equivocado y que tu reseña analizara todos los puntos. Yo de esta serie tambien me lleve una mala impresion con el primer libro (obsidian), el cual fue muy cliche y sus personajes no me provocaron nada. No se, fue mas de lo mismo y un universo nada creativo.
    Me gustaria poder leer alguna otra historia de la autora ya que veo que publica como 4 o 5 libros al año.
    saludos y muy buena reseña

    ResponderEliminar
  9. tiene buena pinta el libro, aunque me recuerda a crespuculo, me la punto, un besito

    ResponderEliminar
  10. Que penaa q el libro te dejé mal sabor, siempre esperas y le das una oportunidad a cada uno esperando que al volvér la hoja mejore y te enganche

    ResponderEliminar
  11. Holaa, oh Dios mío, ja, ja, ja, ja, ya había leído la reseña, pero por alguna razón vengo a comentar hasta ahora, no preguntes qué ha pasado ja, ja, en fin, has deshecho por completo mis intenciones inocentes de leer este libro. Ja, ja, también recuerdo que esta era mis sagas favoritas, allá cuando comenzaba a leer y no sabía lo que era el feminismo, en fin, que estoy desilusionada que no haya gustado nada, porque tenía esperanzas a que me resultara increíble, como lo hizo en su tiempo el libro, sobre todo Daemon, no lo recordaba así tan idiota, pero tienes razón, es tan chocante que alguien lo lea y desee un Daemon en su vida, por eso siempre me cayó mejor Dawson, de lo que recuerdo no era tan idiota. Katy, bien... lo de los libros me agradaba, pero eso que luego no exista nada para ellos aparte de la otra persona me da una flojera mal sana. Personajes planos no me gustan para nada. Ja, ja, a mí me gustaba la pluma de Jennifer porque engancha, tendré que leer alguna otra cosa de ella, a ver si se supera :D En fin, una completa lástima porque lo quería T__T
    ¡Beesitos! :3

    ResponderEliminar
  12. Como no lo he leido, me he saltado la parte de la reseña aunque despues de ver tu conclusión... no es que me apetezca demasiado! Gracias por compartirlo
    Besos desde JustForRealGirls

    ResponderEliminar
  13. Gracias por tu opinión desde luego no pienso en leerlo despues de leer tu opinión jeje besos

    ResponderEliminar
  14. Pues nada, me olvido de leerlo jajaja Un besito!

    ResponderEliminar
  15. Hola wapa! No he leido ninguno de los dos libros pero creo recordar que vi una pelicula sobre ello y si me gusto, bss

    ResponderEliminar
  16. La verdad es que no conocia estos libros pero después de tu reseña no em voy a molestar a empezarlos...

    ResponderEliminar
  17. Hola, felicidades por los dos años de tu blog, desconocía estos libros pero siempre es bueno buscar una opinión primero, luego de leer la tuya no me queda muchas ganas, pero aún así le daré la oportunidad quien quita y me termina gustando. Saludos

    ResponderEliminar
  18. Hola guapa, no había leído este libro ni Obsidian pero leyendo tu reseña como que no me dejan muchas ganas de leerlo, la idea de un novio extraterrestre no es que sea la mas atractiva, en fin pasaré de este libro esta vez.

    ResponderEliminar
  19. Esta serie no la he leído pero la verdad es que no me llama mucho. La verdad no creo que vaya a leer este último y menos sabiendo que no te ha gustado del todo.
    Gracias por la entrada.

    ResponderEliminar
  20. Hola! yo no he leído la saga, pero me la super recomendaron. NO estoy acostumbrada a leer cosas de aliens sexys pero me gustaría probar, hace tiempo que quiero jajaja. Pero veo que a ti no te ha gustado mucho asi que ya me has bajado las expectativas. :C Gracias por tu opinión!

    ResponderEliminar
  21. Hola guapa! Aunque amo las novelas románticas y las sagas, eso de romance ficción se me hace muy raro de leer. Si había visto la saga y aún no me convencía, ahora con tu reseña me he terminado de convencer para no leerla. Los libros dedicados a las chicas adolescentes suelen tener un romance lindo, pero esto de cambiar a un patan bipolar sería como volver atrás a una época donde creía hacerlo con el bobo de turno... Jajajaja... me encantó tu reseña y la forma en que explicaste tus puntos y argumentos para no querer esta novela. Comparto tu opinión, no la disfrutaría. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!

    Bueeee no mentiré omitiendo el hecho de que pase media hora riendo con tu reseña XD Pero me encanto, especialmente como hablas del alien ese, no he leído esta saga y no pretendo hacerlo porque siento que ya paso mi época de Daemons, Cullens y más, además son muchos libros y como qe me da pereza jojojojo

    ¡Saludos!
    PD: Vengo de la iniciativa de seamos seguidores y ¡ya tienes nueva seguidora! te invito a visitarme :D
    PD2: ¿Al final superó su trastorno bipolar? o.O

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola! Formo parte de la iniciativa "Seamos Seguidores", y ya te estoy siguiendo. Aquí te dejo mi blog para que también puedas seguirme: https://eldiariodedeni.blogspot.com

    ¡Besos!

    D.M

    ResponderEliminar
  24. Lex!!
    Oh dios si que te desahogaste con la reseña y es muy notorio que no te gustó xDD ¿sabes? yo también era fan de Daemon xDD me gustó mucho en el primer libro pero en Onyx la trama decae y Kat se vuelve más idiota de lo que ya es.
    Del segundo libro perdí el interés, no descarto leer los libros restantes en un futuro pero tengo otras prioridades.
    Y es bueno leerte de nuevo por estos lares *abrazo* ánimo con la escuela, luego echamos chisme.
    Besos!

    ResponderEliminar

La Biblioteca prohibida || copyright © Hecho por Angelique world design. Todos los derechos reservados