7/17/2017

7 Cosas Sobre Libros | Book Tag.

¡Hola, soñadores!
   Ya sé, tienen todo el derecho a odiarme. Yo dije que iba a volver, ¿y qué hago? desaparezco de nuevo. Pensé que iba a ser más fácil, en mi defensa. Pero me la paso pegada a las tareas y cuando no, solo quiero irme a dormir, como en este momento. Pero me he dicho que hoy no, que por lo menos debía traer una entrada al mes, así fuera un terrible book tag. Otra excusa: generalmente no cierro la computadora, así que todas mis cosas quedan abiertas, en este caso, la reseña que estaba haciendo y como mi mamá estuvo muy enganchada a Juego de Tronos, pues estuvo cogiéndola todo el mes y cuando fui a revisar había borrado mis archivos. Mi mes de buena suerte, eh; porque además, estuve enferma. Bueno, lo sigo estando. 
   Pero bueno, estamos aquí para el booktag, al que me ha nominado la adorable y sangrienta (si, las dos cosas pueden ir juntas) Kara del blog Mundos Literarios. Muchas gracias a ella. Creo que también Yomi y As, de El buhito lector y Narradora literaria. No recuerdo, pero igual dejo sus blogs. Gracias a todas y si hubo alguien más, lo siento, soy bastante olvidadiza. 
Y... ¡empecemos!

7 libros que quiero leer antes de morir
   Bueno, en realidad esta lista fue bastante difícil de escoger sin llenar esto meramente de Tolkien, porque a muchos otros autores no los veo tan imprescindibles, pero me esforcé un poco y salió esto. 
   Jungla de Saltamontes, no estoy muy segura, la verdad; he escuchado hablar bastante de este libro y lo que me parece interesante es que toque un tema tan peculiar, como lo son los saltamontes gigantes que solo quieren comer y follar. Si bien las evaluaciones no son tan buenas, me llama bastante la atención como para dejarlo pasar. Además soy hater de corazón. 
   El Silmarillion, Tolkien, como siempre, desde que lo leí me fascinó, hace poco terminé El hobbit y sigo encantada con su forma de escritura, así que sí o sí, debo leer todo lo que haya publicado. 
   Juego de Tronos, en realidad toda la saga de Canción de Hielo y Fuego, como dije más arriba, mi mamá comenzó a ver la serie, yo vi los primeros capítulos con ella y quedé atrapada. ¡Necesito leer esto! Espero que sea mil veces mejor y sin duda se convertirá en mi saga favorita de la vida. 
   Alicia en el País de las Maravillas, mis deseos vienen de mucho tiempo atrás, pero siempre se me olvida buscarlo cuando tengo la oportunidad. Quiero tener conversaciones con la Oruga :P 
   El fantasma de la ópera, supongo que saben que ya lo leí y que era mi libro favorito hasta que apareció Tolkien con sus bellas obras. Pues quiero volver a leerlo, necesito hacerlo. ¡Pero no lo encuentro en ningún lado! 
   Moby Dick, mi historia con Moby Dick es de pena. Nunca logro terminarlo, gracias a lo pesado que me parece. Pero sin duda necesito hacerlo en esta vida. 
   La vuelta al mundo en ochenta días, lo empecé en la biblioteca de mi colegio, luego nunca volvieron a abrirla, y como era nueva aún no tenía tarjeta de estudiante para sacarlo, me quedé con ganas y no lo encuentro en ningún lado. Por lo menos no completo como se debe, solo resúmenes

7 citas literarias
"Un golpe apresurado suele no dar en el blanco" -J. R. R. Tolkien

"A mucha gente le gusta saber de antemano qué se va a servir en la mesa; pero los que han trabajado en la preparación del festín prefieren mantener el secreto; pues la sorpresa hace más sonoras las palabras de elogio" -J. R. R. Tolkien

"Salta, y deja que te crezcan alas en el camino hacia abajo" -Ray Bradbury.

"El saber empieza con el decir 'No lo sé'. La persona que no puede decir eso es alguien que nunca aprenderá nada" -Thrall.

"De la rivalidad no puede salir nada hermoso; y del orgullo, nada noble" -John Ruskin. 

"Otro secreto del universo: a veces el dolor era como una tormenta que venía de la nada. La mañana más despejada de verano podía terminar en un aguacero. Podía terminar con rayos y truenos" -Benjamin Alire Sáenz.

"Emergido de la penumbra del olvido, enraizada en la noche sin fondo del recuerdo, un fantasma de origen impensado, se lanzó con sus alas arrastradas a abrazar el cuerpo inexistente del futuro. Era el día después de la noche" -David León.

7 personajes masculinos
   Esto está tan difícil. Aquí hay personajes metidos por no dejar. Pero como soy muy buena, no diré cuáles, no se vayan a sentir mal los pobresitos. Me doy cuenta de que se me da mejor odiar :P 
   Legolas Greenleaf, el elfo de mi vida. Uno de mis esposos. Qué puedo decir, sin él, el señor de los anillos no hubiera sido lo mismo. Es un bello rayo de sol entre tanta devastación, amo su coraje, sabiduría y como aún le quedan tantas cosas por aprender a pesar de su edad. 
   Tom Marvolo Riddle, mejor conocido como Voldemort, y probablemente el mejor personaje de Harry Potter, si dejamos de lado su faceta ególatra. Ya saben que es mi crush literario, amo sus principios, sus ideas, a él, es tan guapo. :P Sin duda seguiría al Lord a donde fuere. 
   Nico di Angelo, mi bebé, mi amor... mi hermano. Pero ya saben que como soy diosa eso no importa. Amo a Nico y será mío por siempre. Solo lo comparto con una persona... 
   Will Solace, el rayito de sol que alegra los días de mi fantasmita. Éste chico es tan malditamente encantador, que a veces sufro; no entiendo cómo puede ser tan lindo. Su sola presencia me basta para el derrame nasal. Hijo de mi papá tenía que ser. También, solo lo comparto con mi Nico. Y bueno, con Patt, pero es que ella me quema :P 
   Seth Diodoros, de mis primeros amores. Ahora sé que es un completo idiota, pero a pesar de eso no puede dejar de encantarme cada vez que lo leo. Es de esos chicos malos que para mí valen la pena, a pesar de lo cliché que pueda resultar. 
   Scorpius Malfoy, este chico ha sido un descubrimiento. Yo esperaba a un nuevo Draco, pero resultó ser una ternura capaz de alegrar el día de cualquiera. Amo a este niño. Y amo el Scorbus. 
   Oxnard Matheson y Joe Bennet, sé que solo me faltaba uno, pero es que estos chicos para mí son una unidad. No puedo pensar en ellos e imaginarlos separados. Son la cosa más bella que he visto en mi vida y necesitaría miles de páginas para expresarme sobre ellos, sobre lo bellos que son, sobre lo que me hacen sufrir. ¿Por qué? ¡Necesito más de ustedes! Lo he dicho, lo exijo. 

7 personajes que quiero matar
   Y esta vez fue considerablemente fácil. 
   Mare Barrow, es de esos personajes que son tan tontos que quieres acuchillar incluso desde el primer momento. No sé cómo se la aguantan durante toda una saga, yo a duras y pude con el primer libro y sus miles de inconsistencias y obviedades que solo ella, al ser tan tonta, no notaba. 
   Piper McLean, el peor personaje de Percy Jackson sin decir ninguna mentira. Solo sirve para estorbar y chillar por Jason. Igual y si la pusieran como oráculo, ya que solo ve en la daga todo el tiempo, serviría un poco más. 
   Albus Dumbledore, creo que es el personaje que más odio. De verdad. Es el peor personaje de Harry Potter, todas las inconsistencias que tiene la saga, que no giran al rededor de las tuberías del castillo (guiño) son relacionadas con él. Sencillamente odio que lo pinten como el bueno. 
   Daemon Black, yo no pensaba que llegaría este día, pero leí Oblivion y me di cuenta que lo que yo pensaba era sexy es en realidad horrible. Daemon es un personaje que vive solo para la prota femenina y no tiene más uso. 
   Bella Swan, ¿acaso se necesitan razones? diré solo una. Su único objetivo en la vida es mantenerse joven, por eso incluso se acostó con un cadáver. 
   Akiva, otro que solo vive por la prota femenina. Desde que vi su amor a primera vista comencé a odiarlo y luego, con cada cosa que hacía, eso solo fue aumentando. 
   Jeb Holt, más personajes para la protagonista. Porque más no hace. Además de que el machismo lo tiene a flor de piel. 

7 cosas que odio de leer
1. Los desgraciados spoilers. ¡Los odio! (cuando no los estoy buscando, claro)
2. No conseguir el siguiente libro de la saga (mi perdición) 
3. Protagonistas perfectas. 
4. Mundos no explicados. 
5. Cuando encuentro faltas de ortografía de nivel tan gigante que yo, que no me fijo en eso, termino marcando.
6. Que siempre el interés amoroso sea el malote o la malota de turno. 
7. Cuando se nota que es un libro meramente comercial y el autor no se esforzó en hacerlo.

7 escritores
   T. J. Klune, este hombre escribe de una manera impresionante. Necesito mucho de él en mi vida y sobretodo de dos personitas especiales por ahí. ¡Sigue escribiendo, por favor! 
   Rick Riordan, el tío Rick me encanta a pesar de tener mis buenos altibajos con sus libros, pero es que sencillamente su manera de enseñar a los buenos lectores acerca de la mitología me mata. Tiene sus buenos aciertos, como Percy, Will, Nico y Apollo (papá es genial), sin dejar de lado a Hades (porque padre me desheredaría si no hablo de él) y estoy a la espera de seguir conociendo acerca de los personajes que hay y los que vendrán. Por favor, ¡más Solangelo para la vida! 
   J. R. R. Tolkien, escritor favorito de la vida. Fin. Me leería su lista del mercado. 
   Jennifer L. Armentrout, me duele un poquito incluirla aquí, porque mi amor por ella ya no es tan inconmensurable como antaño. Pero sé que, por el momento, seguiré leyendo todos los libros que escriba, así sea para criticar hasta morir. 
   Gastón Leroux, otro escritor a quien le leería hasta la lista del mercado. Este hombre es fenomenal.
   Carolina Andújar, de lo poco que he leído de ella no tengo queja alguna, me gusta como mezcla la ficción con la realidad y siempre que puedo pido sus libros (aunque nunca me los dan). Creo que es de esas que tiene mucho por dar, ¿y lo mejor? ¡colombiana! 
   Mira Grant, esta mujer está loca, pero desde el momento en que leí Feed me dije que leería cualquier cosa suya. 


   Hasta aquí la entrada de hoy, espero que les haya gustado. 
   Como siempre, no hay nominados porque todos ustedes me caen mal... ¡Mentira sucia! ustedes son mis amores; no hay nominados porque soy bien floja y me da pereza ir a buscar quiénes no lo han hecho. 
Chau-

3 comentarios:

  1. ¡Hola!
    He visto que participas en la iniciativa Seamos Seguidores, ¡Yo también! Te acabo de seguir y te dejo el link de mi blog para que puedas pasarte <3 Además, soy una de esas bloggers que devuelve comentarios, por lo que si lees y comentas una de mis entradas me pasaré por tu blog y haré lo mismo ^^ ¡Así podemos seguir leyéndonos durante todo el tiempo que queramos y esta iniciativa no se queda en un simple follow! Espero que disfrutes mi blog:
    www.sonambulaquenodespierta.blogspot.com.es
    ¡Besitos sonámbulos! ★🌙

    ResponderEliminar
  2. ¡Hoola! Adoro demasiado a Seth, sobre todo ahora que mi actual lectura es El retorno, libro que se centra en él. Pero prefiero mil veces a mi querido Aiden St Delphi *^*
    Armentrout es sin duda alguna mi autora favorita

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
  3. Hola tocaya me hizo sonreír tu fangirlismo y tu hate. Hay cosas que nunca cambian XD y yo que pensaba que ésta entrada sólo sería de Tolkien pero ya ves que no.
    Me alegro bastante de ver caras y portadas que reconozco entre tus opciones es como un purificador *khe? No sabe lo que dice* de mi alma.
    Me encanta Andújar y tengo los dos peimeros libros de Game of Thrones en mi estantería sin estrenar. Lo sé. Podrás quemarme en la hoguera pronto.
    Nos leemos linda me alegra que estés de vuelta.
    Un abrazote

    ResponderEliminar

La Biblioteca prohibida || copyright © Hecho por Angelique world design. Todos los derechos reservados