Reseña: El Infierno de Gabriel.

Año de Publicación: 2012.
Género: Romance - Contemporánea.
Libros:
1. El infierno de Gabriel.
2. El éxtasis de Gabriel.
3. La redención de Gabriel.

El misterioso y atractivo profesor Gabriel Emerson, reconocido especialista de Dante, es un hombre torturado por su pasado y orgulloso del prestigio que ha conseguido, aunque también es consciente de que es un imán para el pecado y, especialmente, para la lujuria.
Cuando la virtuosa Julia Mitchell se matriculo en el máster que Gabriel imparte en la Universidad de Toronto, la vida de éste cambia irrevocablemente. La relación que mantiene con su nueva alumna lo obligará a enfrentarse a sus demonios personales y lo conducirá a una fascinante exploración del sexo, el amor y la redención.

Dato: Este libro, fue creado como un fanfiction de Crepúsculo. Fue titulado en un principio como The University of Edward Masen.

Hace mucho tiempo que tenía este libro entre mis pendientes, pero no me atrevía a agarrarlo, ya que una vez lo había agarrado y mi experiencia distaba mucho de ser agradable. Sin embargo, siguiendo mi ideología de nunca dejar los libros a medias, me arriesgue a otra decepción. Y hay que decir que no estaba tan mal de la cabeza cuando pensé en dejarlo. Sin duda hubiera sido lo mejor.
La imagen que da la historia no es que sea muy atractiva, para mi, esa sinopsis nos habla del tópico donde hay un amor prohibido profesor-estudiante, en el cual uno de los dos tiene un secreto oscuro y se salva de caer en la desgracia eterna con el amor del otro. Ñeeee. La portada y el nombre son los dos aspectos que más me llamaron la atención y eso que, no es que la portada me parezca muy bonita, aunque me da un mensaje muy directo; y el título, ya lo había visto en otros libros.

Tu realidad es mucho más hermosa y atractiva que cualquier sueño. No quiero un sueño. Te quiero a ti.

Los protagonistas de esta historia son Julia y Gabriel.
Gabriel Emerson.
Empiezo hablando de Julia. La chica no me ha caído para nada bien por muchas razones. Primera, se deja pisotear de todo el mundo y en lugar de intentar, aunque sea, defenderse un poquito, agacha la cabeza, dando vía libre para que los demás sigan por lo mismo; esta forma de actuar viene de una ideología (de la cual se enterarán si leen el libro), que le vendría muy bien dejar, por su salud emocional y física. Y segundo, ella misma se desprecia y se infravalora muchísimo. Todos saben que yo amo a las protagonistas fuertes, de las que luchan y luchan hasta el final, pero Julia me deja deseando mucho.
Gabriel. La verdad es que no sé que pensar de este personaje. Hubo ocasiones en las que me cayó muy bien, como cuando empezaba a hablar de la temática de La Divina Comedia; me encantaba en esos momentos y no quería que dejara de hablar, pero ni bien el escenario cambia, el pobre se me hace bastante aburrido y quiero que se cambie de escena.
Hubieron un par de personajes más, pero ninguno fue de trascendencia especial, de hecho podría decirse, que los están utilizando como un relleno, de mal gusto, por cierto; dado a que solo aportan para alargar el libro cuando no hay necesidad alguna.
Pero si hay uno que debo destacar es a Paul, no por nada bonito, en realidad; sino porque su manía de decirle Conejito a Julia se me hacía bastante aterradora, la verdad, no sé por qué. Pero teniendo en cuenta el apodo y que él quería una oportunidad con ella, en lo único que pude pensar fue en Julia reproduciéndose como loca. Lo siento, tal vez el comentario sea de mal gusto, pero estoy siendo sincera.

Julia Mitchell.
Él era su oxígeno.

Sobre la pluma de Sylvain no tengo mucho que decir; la historia tiene bastantes párrafos cortos y conversaciones largas e imprecisas, lo que hace ver a la historia más realista, pero al mismo tiempo atribuye a que se haga pesada por la gran cantidad de información innecesaria. Algo que me ha sorprendido mucho es que se han utilizado palabras bastante sencillas; no se necesita andar con un diccionario en la mano para entender lo que nos trata de decir y eso hizo muy cómoda la lectura, aunque teniendo en cuenta el ámbito en el que se desarrolla la historia, hubiera sido mejor que los personajes se expresaran de otra forma.
Sylvain ha escrito la historia en tercera persona, por lo que sabemos de antemano como se siente cada uno de los personajes antes de que ellos mismos se den cuenta de sus sentimientos. A mi parecer, este ha sido un recurso mal empleado, pues le quito mucho emoción a los sucesos. Por favor ¡En tercera persona también se pueden esconder datos para sorprender al lector!
Las descripciones no fueron dadas en todo momento, pero cuando si se daban, estaban muy bien hechas, tanto que se podría imaginar perfectamente cada rincón de una habitación.
El comienzo de la historia no es nada del otro mundo. De hecho es tan sencillo, que podría ser un día de clases cualquiera en cualquier universidad del mundo. No sé qué pensar de este aspecto; por un lado esta el hecho de darle realismo a la historia y por el otro, esta el hecho de que este comienzo desmotiva mucho, sobre todo cuando coges el libro para salir de tu cotidianidad y resulta que en lugar de vivirla terminas leyéndola.

Paul Norris.
Has de tener fe, y debes tener esperanza. Si no en nosotros, al menos en ti. De otro mmodo, nunca dejarás que nadie te ame.

Ahora, sin más preámbulos, vamos con los puntos positivos de la historia.
1. La Divina Comedia: Siento decir que el único punto bueno de esta historia es que tenga alusiones y que este tan ligada, de cierta forma, a La Divina Comedia; pero es verdad. Hasta hoy era un secreto que una de las obras que más admiro es esta y que la personalidad de Dante me encanta; por lo que ha sido uno de los factores determinantes para que no abandonara la historia.
Terminado el único punto positivo, continuo con el también único punto que no se encuentra ni bien, ni mal.
1. El gran secreto de Gabriel: Por cuestiones de ética y de moral, no voy a desvelar cual ha sido el secreto; pero el tipo ha armado una tormenta en un vaso de agua. Ya sé que para una persona, lo que le sucedió a él puede ser traumatizante; pero que nos lo presenten, a nosotros (los lectores) como la gran revelación del siglo ha sido una mala estrategia. Yo me esperaba más y para ser justos, cualquiera esperaría más.
Ahora bien, prosigo con los puntos negativos de la historia.
1. Romance: Como amante del romance (creo que lo digo en todas mis reseñas), me encanta que este sea creíble y que este bien desarrollado; pero es que definitivamente no creo que nadie pueda tragarse el cuento con esta historia. Hay, por supuesto, una atracción física y deseo sexual, pero de eso a algo más romántico hay un gran camino. No puedo creerme el hecho de que Gabriel trate mal a Julia y que sea el autentico gilipollas, cabronazo al que quieres asesinar cada vez que habla; y que a penas se entera de que ella es Beatriz tenga un cambio radical en su actitud y se convierta en un oso de peluche que vomita arcoíris apapachable. Esto me lleva a creer que no esta enamorado de ella como tal, sino de una fantasía que nació la primera vez que la vio. Tal vez no me he hecho entender muy bien, así que en resumen: Romance poco creíble y forzado. Un tópico.

-Gracias.
-Gracias a ti por hacer que todo sea más hermoso solo por estar ahí.

2. Lo erótico: Este libro tenía clasificación +18 por su contenido erótico. La verdad es que no sé si se equivocaron de libro en goodreads o es que al mio le arrancaron páginas y le tacharon descripciones, porque sinceramente es más erótico mi libro de fabulas que esto. ¡Es que sinceramente no hay nada!
Gabriel Emerson.
3. Desprecio hacia si mismos de ambos protagonistas: Es que realmente no lo entiendo. Ambos se desprecian por cosas que han sucedido, pero esas cosas ni siquiera las han provocado ellos. Sin embargo, se la pasan todo el libro diciendo que no merecen nada y que son un desastre.
4. Los diferentes dioses de Julia: oh, dioses de las estudiantes vírgenes que aman a su profesor. Oh, dioses de los baños amplios y limpios. ¿En serio? ¡Es rídiculo! Realmente no estaba buscando a otra Anastasia. Y acepto que la frase sería genial si la hubieran utilizado una o dos veces. ¡Pero todo el libro! Primero, cansa; segundo, las situaciones se tornan bastante tontas.
5. Desarrollo: Es que me molesta de sobremanera que el libro tenga 600 páginas en las que no sucede nada, nada cambia, no hay problemas reales, las situaciones son monótonas, la manera en la que van sucediendo las cosas deja mucho que desear. Realmente este libro habría podido tener 100 páginas y sería lo mismo.
Maravilloso, es el hecho de que no me ha quedado ninguna duda, pues todo queda bien explicado y las cosas que no, son ajenas al libro y se pueden buscar en Google.
El libro no me ha hecho sentir nada positivo, se me ha hecho pesado, aburrido y bastante predecible. Además de eso, las cosas que pudieron haber salvado la historia del desastre final, fueron horribles, acabando de hundir mis expectativas. Paul y el apodo que le pone a Julia: Conejito, me han hecho sentir escalofríos y la relación que hay entre ella y Gabriel se me ha hecho imposible. La verdad es que no quiero volver a saber nada de este libro y, si es posible, tampoco de los otros.
El sueño o El beso del ángel.
Escultura nombrada en el libro. Obra de Rodin.

La lujuria es un amor descarriado, pero no deja de ser amor.

El final no esta tan mal, no parece rebuscado; pero no me ha gustado. O sea, es que como he dicho; en toda la novela no ha sucedido nada impactante, por lo que el final parece el final de cualquier otro día normal. No hay una reconciliación, no hay una declaración de amor profunda o un suspiro de alivio al ver que ambos están bien. ¡No hay nada!
Realmente no recomiendo la historia. Me ha hecho recordar mucho a Cincuenta sombras de Grey (reseña pinchando en el nombre) que es una historia que realmente me fastidia.
En conclusión, El infierno de Gabriel es un libro bastante tópico y con nada especial. De sus puntos fuertes solo se puede destacar el estudio de La Divina Comedia, pues el tema erótico deja mucho que desear. Personajes nada entrañables y una trama tan aburrida que se olvida con facilidad.

¿Y ustedes qué opinan del libro? ¿Lo han leído? ¿Piensan hacerlo?  ¿Qué opinan de la reseña?