19 oct 2024

Qué estoy leyendo | Octubre 2024

 Hola, ¿qué tal?

    Desde la última vez que escribí un post para este blog han pasado tres o cuatro meses, así que sí, el blog había estado viviendo gracias a entradas programadas que hice en un mes con mucha actividad. Pero ya se acabaron, ja, ja, ja. Así que, por fin hago updates a tiempo real, porque estoy negada a dejar morir este espacio de nuevo. Lo amo mucho para eso.

    La razón de que se acabaran mis entradas programadas es que, en realidad, no he estado leyendo en absoluto. Tuve una mala racha de lecturas, empecé a ver Jujutsu Kaisen y, de repente, ya todo lo que hacía era ver anime y leer manga. Tuve una obsesión con el anteriormente mencionado, con Haikyuu y algunos otros animes de mi infancia que decidí volver a ver, como Black Cat, lo que me consumió por completo estos últimos meses (razón por la que, si pudieron notarlo, los últimos meses no hubo wrap up). Pero poco a poco estoy retomando mi hábito de lectura y en ese proceso, quería contarles qué he estado leyendo estos días.

En efecto, el libro que supuestamente había comenzado en julio. Bueno, quizás exageré un poco, que leer dos páginas no puede contar como empezar, yo diría que fue una ojeada alegre. Pero ahora sí que lo he comenzado, ja, ja, ja. Voy en el 24% y debo aceptar que no me está gustando. Ustedes llámenme puritana, que vivo en un mundo de fantasía muy alejado de la realidad, ridícula (sé que puede interpretarse de esas maneras), pero existen ciertos aspectos que a mí no me gusta leer en los protagonistas de los libros que leo independientemente de su edad, sexo o el género del libro al que me estoy acercando. Cosas como fumar, beber... quizás es porque yo no lo hago, pero no me gusta verlo y muchísimo menos cuando sé que, al final del día, no va a importar en la trama y que solo es un burdo intento del autor para darles profundidad a sus personajes. Que no se logra. 
    Es muy pronto para decirlo a ciencia cierta, pero siento que el libro se centra más en contar que en mostrar, así que, de momento, toda la actitud de la protagonista ha salido a relucir por cosas que ella nos cuenta sobre sí misma, pero que poco parece tener que ver con lo que hace. 
    ¿Y la relación con la profesora? De las cosas más ambiguas e incómodas que he leído. Y miren que, en la literatura, yo no soy de las que condena este tipo de dinámicas, pero por alguna razón, se siente muy fuera de lugar. Siento que la autora intenta darle peso problemático a esto y es quizás por eso que se siente tan antinatural. 
Esta es una de las lecturas más problemáticas que he tenido en la vida. Para empezar, es una historia BL en donde se atreven a llamar al protagonista masculino "esposa" en contra de su voluntad. Me lo voy a pasar, porque es un danmei chino, las culturas son diferentes y buah... 
    Otra razón por la que se me ha hecho problemático es porque tiene más de 5000 páginas. Jajan't. De las cuales llevo poco más de la mitad, con un 54% leído. El problema no sería lo largo, sino que en todas esas páginas no sucede nada. El protagonista es un prodigio en la magia que no tiene rival alguno y su interés amoroso es un prodigio en las artes marciales que no tiene rival alguno. En esas 2700 páginas que he leído, no han tenido un solo problema real, que les haga sudar a ellos o al menos a mí como lectora pensando que no lo van a lograr. Sabiendo las capacidades de ambos y que les basta un movimiento de la mano para que cualquier intento de darles un mal momento desaparezca, no hay razones por las que preocuparme de ellos. 
    Cada arco de la historia se centra en meternos una mecánica nueva que queda olvidada por completo al arco siguiente. Y se emprende un viaje que parece no tener objetivo más allá de hacerlos los más fuertes, cuando ya son los más fuertes en los escenarios que nos ponen. Quizás, si hubiera un rival digno, habría motivos para desear ver ese crecimiento, pero de momento no hay nada y ha pasado la mitad de una historia que es excesivamente larga.
    Mi única razón para terminar esta historia en este momento es tener todos los elementos para hacer el rant más grande que haya hecho hasta la fecha. 
Otra lectura que estoy haciendo es New Town. Libro que empecé en julio gracias a un ARC que solicité porque se publicaba el día de mi cumpleaños y yo soy así, ja, ja, ja. Me da un mal sabor de boca hablar mal de esta historia, porque es de un autor pequeño que, de hecho, es bastante carismático. Busqué algunos de sus videos de YouTube y, por lo que alcancé a ver, me caía muy bien. Pero esta historia... Voy en el 66% y es lo que le diría a alguien que no hiciera a la hora de escribir. Nunca
    Los personajes femeninos están sexualizados al extremo, sus menciones son siempre para hablar de su atractivo sexual y, cuando son ellas las narradoras, la mitad de lo que cuentan es sobre un hombre. La historia tiene dos protagonistas que son a quienes menos les suceden cosas, por lo que seguir sus puntos de vista es bastante aburrido. Hay insta-love, en una historia que bien puede funcionar sin poner un solo gramo de romance, pero donde se centran más en él que en el supuesto miedo que debería estar generando. Y se siente en exceso mal escrita, que es lo peor de todo. 
    Perdóname, Zakary. Al menos voy a suscribirme a tu canal de YT. 
Encuéntrame:

1 comentario:

  1. ¡Hola! No conocía ninguno de los libritos pero no creo que vaya a leerlos, especialmente el que nombras en primer lugar porque hay ciertas cosas que yo tampoco estoy dispuesta a tolerar cuando leo. Que disfrutes de tus lecturas y consigas superar esa mala racha lectora. Un besote :)

    ResponderEliminar

La Biblioteca prohibida || copyright © Hecho por Angelique world design. Todos los derechos reservados