12 oct 2024

CELEBRA HALLOWEEN | LOS LIBROS DE HORROR MÁS ANTICIPADOS DE 2024 Y CÓMO NO HE LEÍDO NINGUNO

    ¡Feliz mes de octubre para todos!
    Debo aceptarlo, me encanta octubre, me encantan los disfraces y me encanta el horror. Por eso encontré que debía celebrarlo parecido a como CELEBRAMOS EL MES DEL ORGULLO 2024, recomendando historias, que, para no salirnos de la rutina, yo tampoco conozco. Así que será una posibilidad de que todos encontremos lecturas nuevas bajo el género del terror/horror, que es una de mis subcategorías favoritas de la literatura fantástica, pero que no leo tanto como me gustaría. 
    Para esto, hoy traigo las que fueron las novedades de horror más anticipadas para este 2024, una lista que tiende a salir a principio de año y que recopila las novelas ya anunciadas, por lo que, si bien puede estar un poco corta teniendo en cuenta que libros salen todo el año a cantidades alarmantes para nuestros bolsillos, todavía es un buen lugar para empezar a buscar lecturas.
    Ya saben cómo funcionan estas entradas. Colocaré la portada y si alguna historia les interesa, basta con pasar el cursor por encima para obtener más información. De esta manera:
    Pero con un poquito más de seriedad.

Murder Road Soy una linda imagen Soy una linda imagen An Education in Malice
    Debo decir que de estas primeras cuatro, la única historia que conocía es An Education in Malice, la cual resulta ser mi lectura actual a la fecha en que estoy realizando esta entrada (mitad de julio). No sabría decir si lo catalogaría bajo el género del horror, puesto que de alguna forma es también una lectura de romance, pero eso sí, tiene un montón de triggers. Lo que me gusta de la autora es que se ha tomado el tiempo para escribirlas todas al principio, para que sepamos con qué clase de cosas vamos a encontrarnos, lo que considero que deberían hacer muchos autores. 
    La única que no me llama la atención de momento es What Feast at Night y esto es solo porque es una segunda parte. No sé si de una saga o una serie, pero como yo le huyo a libros con más de un volumen, tampoco me interesa mucho averiguarlo.
_____
Murder Road Soy una linda imagen Soy una linda imagen An Education in Malice
    Como les decía al principio, aunque no soy mucho de leer terror u horror, es de mis géneros favoritos. Ya en abril, cuando salió Ghost Station, le había echado el ojo. Sin embargo, me fui olvidando de su existencia. Hoy, escribiendo esto y dándole ese nuevo vistazo a la trama, vuelve a llamar mi atención. This Wretched Valley es una novela de la que no había oído hablar con anterioridad, pero me encanta el tema que se dispone a trabajar. Yo misma he sido una gran fan de los misterios ocurridos en el paso Dyatlov, habiendo leído montones de libros de no ficción que intentan darle una respuesta a lo acontecido en este lugar, por lo que creo que se ubicará primero en mis listas de prioridades. 
    De estas no me llama mucho la atención My darling dreadful thing, pero tampoco la descartaría. Es solo que, de las cuatro, es la que menos me interesa leer.
_____
Murder Road Soy una linda imagen Soy una linda imagen An Education in Malice
    De toda la lista, estos deben ser, con seguridad, los cuatro libros que menos me interesan. Entre tramas que parecen más confusas que solidas (Island Witch), terceras partes de una trilogía (The Angel of Indian Lake) y conflictos que he leído múltiples veces en mi corta, pero fructífera vida leyendo horror (What Grows in the Dark), la verdad es que poco queda para decir. 
    Tampoco me atrevería a decir que no los leería jamás, pues el de Stephen tiene una muy buena puntuación media en goodreads, lo que sabrán que es difícil lograr con géneros como la fantasía y sus derivados, por lo que un motivo debe existir detrás. Además, The Woods all Black trabaja la historia de una persona trans que se va a vivir a un pueblito misterioso, doble horror a la vista, con lo prejuiciosas que son las poblaciones de comunidades pequeñas. Un plus que lo hace un poquito más interesante.
_____
Murder Road Soy una linda imagen Soy una linda imagen An Education in Malice
    Parte de lo que me encanta (y al mismo tiempo disgusta) cuando me dispongo a crear estas listas, es que casi siempre (con algunas pequeñas excepciones, como vimos más arriba) quiero leerlo todo. Es que hay tantas historias con posibilidades tan bestiales, que me pican las manos (y los bolsillos, donde no hay dinero. De allí el disgusto) por tomarlas de una buena vez y zambullirme en ellas hasta que la última página llegue a su fin. Estas historias están llenas de una familiaridad que encuentra lo fantástico (o lo horroroso) de la forma que más me gusta: irrumpiendo de repente en las vidas normales de quienes están atravesando estos acontecimientos.
    La que menos me llama la atención es la de King. Esto porque lo he leído con anterioridad y tengo una relación de amor/odio con él. A veces me parece que es el genio del terror que describen, otras veces se me queda MUY corto. A ver, debe ser lo que tiene escribir tantos libros por año, no pueden ser todos obras de arte.  
_____
Murder Road Soy una linda imagen Soy una linda imagen An Education in Malice
    Y estos deben ser mis favoritos. Más o menos. Más o menos desde que fueron anunciados I was a Teenage Slasher y The Eyes are the Best Part, los tengo en mi lista de deseos. Ni siquiera sabía de qué se trataban, solo que me gusta el género slasher, para el primero, y que el horror corporal era algo que estaba disfrutando cuando vi por primera vez el segundo y por eso decidí añadirlo. Sigo pensando que serían buenas lecturas. 
    A Chuck Tingle le leí recientemente con Camp Damascus, una obra que no puedo decir que sea de mis favoritas, pero que en definitiva está bien hecha. En su mayoría. En mi reseña sobre ella les hablo de cómo Tingle pasó de escribir libros muy irreverentes de comedia a terror puro y duro. El hecho de que otro de sus libros fuera uno de los libros de horror más anticipados de este año, habla muy bien de la carrera que está creando como escritor en este género. 

    ¿Ustedes? ¿Han leído alguna de estas historias o, al menos, hemos descubierto una que les interese leer? 
Encuéntrame:

1 comentario:

  1. Hola :)
    Me llaman todos la atención, así que me llevo todos ellos apuntados jejeje. Tienen todos muy buena pinta.
    Besos

    ResponderEliminar

La Biblioteca prohibida || copyright © Hecho por Angelique world design. Todos los derechos reservados