12/27/2020

En la cual les evito una tortura (si me hacen caso) | Peores lecturas del 2020

En calidad de cambiar mis hábitos y regresar este año 2021 con energía renovada (y ganas de quedarme mucho tiempo, ajá); he decidido que en esta ocasión voy a escribir sobre los peores libros que leí en el 2020 antes que sobre los mejores, como siempre ha sido mi tradición. Por fortuna, creo que 2020 ha sido mi mejor año de lecturas desde el 2016, así que esta lista va a estar relajada, porque voy a poner solo los libros a los que les di una estrella (si fueran dos estrellas, se ponía un poquito larga, lol)

El libro del cementerio, por Neil Gaiman.

Neil Gaiman es el autor por excelencia de muchísimas personas; sin embargo, todos los libros que he leído de él me han parecido un grandísimo meh.
El señor tiene talento en la escritura, el problema para mí es el cómo desarrolla sus historias. Creo que el libro del cementerio tiene demasiados huecos argumentales y capítulos que no me importan para nada. El MC, además, me parece poco realista y muy estúpido.
Hay dos cosas que me gustan de esta historia: Silas, que le hubiesen puesto de protagonista, gente; y la primera aparición de Liza.
Por lo demás... me siento estafada por las notas que este libro tiene en goodreads.

Anne of green gables, por L. M. Montgomery

Efectivamente este clásico me ha parecido una de las obras más insoportables con las que he tenido la desgracia de toparme. Lo peor, es que iba con expectativas altísimas; y tal vez es eso lo que me ha hecho decepcionarme de la forma en que lo hice.
La MC, Anne, es insoportable. De por sí, los niños no me gustan aunque los soporto; pero si tuviera que verme con una niña como ella, preferiría tirarme de un puente antes que escucharla hablar y verla ir rompiendo cosas por la vida, lo que no concuerda con lo que nos dicen de ella, pero bueno.
La historia en sí también se hace aburrida, porque contadas veces nos muestran algo. Lo que sucede es que Anne nos cuenta (con todo lo que odio oírla hablar) lo que hizo en el día. Pero, no me lo cuenten, muéstrenmelo.

Bestiario, por H. P. Lovecraft

Miren, al escuchar la palabra "Bestiario" puede que cada uno tenga una interpretación diferente y, en base a eso, reconozco que puede haber sido mi culpa por no leer primero qué se supone debía esperar de este libro.
Lo que yo esperaba: Las bestias de las historias de Lovecraft, con datos que no aparecían en sus obras al no ser exactamente técnicas en cuanto a bestias e ilustraciones encantadoras.
Lo que recibí: Algunas de las criaturas misteriosas de Lovecraft, con fragmentos literalmente copiados y pegados de sus obras e ilustraciones muy cool, pero que no son de mi estilo en manos de Enrique Alcatena.
Está bien, 1 de 3, tampoco me fue tan mal.
No compren esto.

Wicked Fox, por Kat Cho

Esta historia me hizo reír muchísimo... de pena. Me volvió experta en el fino arte de rodar los ojos y me decepcionó muchísimo ¡porque tenía un zorro y lo convirtieron es esto... esta cosa!
Sus dos MC son estúpidos, sus acciones no concuerdan con lo que se nos va diciendo sobre ellos y tienen esa terrible tendencia a encontrarse y enamorarse el uno del otro simplemente porque sí en el menor tiempo posible y en los lugares más aleatorios, como si Seoul no fuera una ciudad con millones de habitantes y solo ellos la poblaran.
La idea era interesante, por supuesto; como siempre, lo que falla es la ejecución de la misma y que al meter protagonistas de sexos opuestos al parecer debe dársele prioridad a la historia de romance y no a la de fantasía. 

La esposa perfecta, por Blake Pierce

A eso de "a caballo regalado no se le miran los dientes" no le voy mucho, así que a pesar de salirme gratis, lo único que pude hacer con esta historia fue llorar y llorar (sí, como Vicente Fernández) 
La historia es francamente estúpida para tratarse de una novela policiaca, el misterio es nulo (al menos para el lector, porque los personajes le dan mil vueltas hasta a lo más obvio) y la MC es uno de los personajes más horribles y llenos de sí mismos con los que he tenido la desgracia de encontrarme.
Como con todo, había una idea que con un par de cambios y decisiones inteligentes por parte del autor, habría podido convertirse en una obra de arte. Pero la ejecución...
Y esto ha sido todo por mis peores lecturas del 2020. Aunque fue un año horrible, no lo fue tanto en lecturas. Eso probablemente tiene que ver con los más de diez libros de TJ Klune que leí (ups), pero ya lo verán en los mejores libros de año.

2 comentarios:

  1. Pues que pena que no te haya gustado Anna porque yo de pequeña me leí varias veces toda la saga.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Holaaa, ni uno lo he leído pero creo que a Anna si no la voy a leer, empecé la serie por el hype pero Anna me desespera, habla mucho y con muchas metáforas y pues nomás no, lastima que no te gustaran pero que bueno que fue un mejor año en lecturas.
    Saluditos <3

    ResponderEliminar

La Biblioteca prohibida || copyright © Hecho por Angelique world design. Todos los derechos reservados