8/08/2016

Top 5 | Libros que me han Marcado.

¡Polluelos Soñadores!
Si, exactamente, hemos logrado colonizar otras tierras-entradas y hemos llegado a un blog precioso (mi blog favorito) para hablar de los 5 libros que nos han marcado.
Para aquel publico conocedor que no sabe quién soy, me llamo "Sandra Riverol" y soy una de las autoras del blog "Una vida entre páginas y letras", esperando que el título haya explicado de que va la entrada y sin más por agregar ¡comenzamos con el top del día de hoy!

5. Como limón en la herida (arde pero desinfecta).
Este libro nos habla sobre las ironías de la gente viola sus principios en varias ocasiones pero se persignan cuando ven a alguien haciendo lo mismo (ejemplo: madre que habla con groserías y abofetea a sus hijos cuando dicen "idiota"); a diferencia de lo que se puede creer no es un libro de autoayuda, es un libro lleno de humor ácido, con caricaturas asombrosas, que a mí me marcó por el hecho de enseñarme a ser honesta y evitar contradecirme a mí misma, igual me mostró que ser realista en ocasiones incomoda a más de uno.

4. las aventuras de Sherlock Holmes.
Mi querido Sherlock Holmes, detective con un intelecto grandioso y un personaje que a veces es majestuoso y otras incomprensible... Este libro me marcó porque fue el género que me atrapó desde el primer instante, y marcó la pauta de lo que me gusta y quiero ver en un libro, la calidad que deseo en un libro. Otra razón por la que me marcó fue precisamente el de poner más atención, me dio la motivación para ser una todologa.
Ah... y que las cosas simples esconden grandes secretos.

3. El palacio de los tres ojos.
Este libro fue el que me inicio en la lectura, con un ritmo ágil y una narración hermosa, nos hablan de 3 personas de corazón puro y noble, que se someten a pruebas por un hombre misterioso.
Esta obra marcó la pauta de la persona que deseo ser en mi vida y sobre todo la persona que quiero en mi vida, la cual se asemeje mucho a los protagonistas (sabio, pero que la sabiduría nazca del corazón, que respete la vida, que quiera beneficiar a cualquiera que pueda, que otorgue amor puro) y tuve la fortuna de encontrarlo y que sea parte del blog también.

2. Compro, luego existo.
Este libro me enamoró, pero por la experiencia que tuve con él, ya que lo leí con Eric (mi amado y miembro del blog), pero no en lectura conjunta sino que cuando podíamos nos sentábamos juntos, nos abrazábamos y leíamos en voz alta. Como hablaba de la pequeña burguesía de México, habían partes que los ricos tomaban como "necesidad primordial" varios lujos, y que a nosotros nos daba bastante risa en ocasiones.
Desde ese momento la lectura se volvió mucho mejor, valió más la pena, desde ese momento mi amor por los libros y el amor de mi existencia se juntaron.

1. EL PAPIRO DE SEPT.
Este libro me encantó porque es una obra de las más completas que existe, es otro himno de la vida: profesa el amor de los hombres hacia los hombres, es audaz y critica a todos los gobiernos, muestra un panorama completo sobre los musulmanes y la guerra estadounidense con Irak, alaba y glorifica a aquellas mujeres que pidieron democracia y que por su tiempo quedaron estancadas, muestra el amor y dedicación en todas sus fases, es un gran himno a la vida y la libertad de conocimiento.
Es de los mejores libros que he leído en la vida, y un libro que recomiendo a todos.


Y esto es el final del top, le agradezco muchísimo a Ale que me haya permitido da mi granito de arena a este blog con muchísima calidad.
Si quieren ver su entrada pueden entrar en el blog que ya les mencioné, (créanme que la entrada es genial).

¡Un beso! Y No olviden que no hay vida más perfecta que una vida soñadora entre páginas y letras.

10 comentarios:

  1. ¡Hola! Si te digo la verdad, el único que conozco es el de Sherlock (xd) y me avergüenzo un tanto.
    Es un placer leerte por aquí :D Me encanta tu experiencia leyendo 'Compro, luego existo'.
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  2. Pues no he leido ninguno de los que mencionas pero El papiro de Seth me llama mucho la atencion, apuntado queda.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    De las lecturas que mencionas solo he leído las aventuras de Sherlock Holmes, todas las historias de este personaje me encantan, enamorada por completo de su personalidad.
    Besos

    Pdt: Soy nueva en tu blog, me quedo por aquí.

    ResponderEliminar
  4. ¡Holaaaaaaaaa!
    Luce muy hermosa esta entrada, estoy semis-llorando, en verdad gracias por darme este espacio.
    Ya puse tu top, espero que todo vaya muy bien por allá.
    ¡Un beso bonita!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Sandraaa!
      Muchas gracias, me encanta que te haya gustado. No hay de qué, sabes que tienes gustos increíbles que deben ser compartidos con todo aquel que de la oportunidad, jaja.
      Ya lo he visto :). También te ha quedado genial. Todo perfecto, linda!
      ¡Muchos besos! :*

      Eliminar
  5. Hola!
    Soy nueva en tu blog, acabo de encontrarlo y pues ya tienes una nueva seguidora.
    No había escuchado de ninguno de estos libros pero el de Compro Luego existo me ha llamado mucho la atención.
    Te invito a visitar mi blog :)

    ResponderEliminar
  6. Hola!!
    Pues la verdad es que el único libro que conozco de los que has mencionado es el de Sherlock y ni siquiera lo he leído... Pero tu experiencia leyendo Compro, luego existo ha sido parecida a la mía leyendo Alicia en el país de las maravillas :)
    Buena entrada, nos leemos ^^
    ~T

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! La verdad es que el único que conocía y leí es el de Sherlock, pero puedo ver que son grandes recomendaciones y me llevo anotadas la primera (humor ácido, uno de mis preferidos) y la ultima, me encanta que hable de temas tan "controversiales". ¡Muy buena entrada!

    ResponderEliminar
  8. Em, hola? Sandra? O Ale? Vale, va para ambas. Me reí mucho nada más ver el nombre de Sandra y yo como que...ella es de tal blog, no de aquí XD y experimenté un deja vú. Se podría decir que esta es una entrada cruzada, ¿no? Yo hice una exactamente de la misma forma con mi ahijadito y nos quedó genial *-* además que conocimos un poco más los gustos del otro (?) No conocía ningún librito, ya te digo XD Sandra siempre me sale con libros desconocidos, o bueno, eso no aplica a Sherlock Holmes que lo tengo super hiper pendiente. Mucha razón, las cosas simples esconden grandes secretos, no puedo estar más de acuerdo. El papiro de Sept tiene algunas cosillas interesantes, si lo leo Sandra serás la primera en enterarte :D Un besote^^

    PD. Que sepan, chicas, que me he perdido y no sé a quien en realidad le he dirigido el comentario, pero para quien lo entienda, ¿vale?

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Que curioso es este Tag, no había leído uno antes de este tipo.. ^^
    Con respecto a los libros, no he leído ninguno de los mencionados, salvo que conozco las historias Sherlock Holmes. Algunos de los otros me llaman la atención. ¡Gracias por la información! :)
    Un beso, ¡nos estamos leyendo! ^^

    ResponderEliminar

La Biblioteca prohibida || copyright © Hecho por Angelique world design. Todos los derechos reservados