3/21/2016

Reseña: Vida y Muerte.

Título Original: Life and death: Twilight reimagined.
Autor: Stephenie Meyer.
Año de Publicación: 2015.
Género: Literatura juvenil - Género fantástico.
Libros:
1. Crepúsculo.
2. Luna nueva.
3. Eclipse.
4. Amanecer.
5. Vida y muerte. 


Cuando Beaufort Swan se muda a la fría cuidad de Forks y conoce a la misteriosa y atractiva Edythe Cullen, toda su vida dará un giro emocionante a la par que aterrador. Con su piel de porcelana, sus ojos dorados, su voz hipnótica y sus dones sobrenaturales, Edythe es tan irresistible como enigmática. Lo que Beau no sabe es que, cuanto más cerca esta de ella, más peligro corre él y todos los que le rodean. Y tal vez ya sea demasiado tarde para dar marcha atrás...


La verdad, desde que anunciaron este nuevo libro de Crepúsculo, me dije que no me lo iba a leer; primero, porque no me llamaba la atención y segundo, porque al ver que el primer libro de la saga no me gusto mucho y que este era lo mismo pero con los géneros al revés, pues no lo vi necesario, ni un poco atractivo.
Sin embargo, como siempre me pasa, empecé a ver que mucha gente hablaba de él, muchos positiva y otros negativamente; así que en mi afán de crearme una opinión propia, me lo leí.
Debo admitir, que a pesar de todas las ideas que me hice acerca del libro, este me ha gustado bastante, así que sin más, aquí presento mi reseña.

...Cuando la vida te ofrece un sueño que supera con creces cualquiera de tus expectativas, no es razonable lamentarse de su conclusión...

Como protagonista, tenemos a Beau; por supuesto, es una versión masculina de Bella. He de admitir que él me ha caído mucho mejor, a pesar de no ser completamente de mi agrado. Primero, Beau no tiene el complejo de inferioridad que me había parecido tan desesperante en Bella, por el contrario, Beaufort sabe que es guapo, no obstante, reconoce que sin duda hay personas más guapas que él. Segundo, debo volver a admitir el hecho de que me incomoda bastante, que una persona, no importa su género, se desviva por otra de la manera en que los protagonistas de estos libros lo hacen; primero, no me parece sano y segundo, tampoco me parece real. Tercero, el chico es un arma andante, lastimosamente parece que solo funciona contra si mismo, pues no es capaz de alzar la mano para saludar sin golpearse en la cabeza, por favor, es excesivamente patoso y eso es desesperante.

Es casi imposible encontrar fan arts bonitos, hago lo que puedo, jajaja.

En cuanto a Edythe, me ha caído mejor que Edward y por supuesto, que Bella y Beau; me ha encantado que a pesar de lo perfecta que Beau nos hace verla a través de sus ojos, también podemos observar un par de fallos en su persona, demostrándonos que nadie es perfecto. Además, me ha gustado que demuestre que una mujer puede ser al mismo tiempo, bastante fuerte y delicada. 
Por supuesto, están todos los personajes que anteriormente han aparecido en Crepúsculo, y mi favorito es Archie, quien sería la versión masculina de Alice, por supuesto, tan lleno de energía y de buena vibra que es imposible que no se contagie cada vez que aparece. Y de alguna manera, Jessamine, quien vendría a ser la versión femenina de Jasper, me ha caído bastante bien esta vez, aunque los motivos no los tengo muy claros.
En esta historia, la forma de escribir de Stephenie ha cambiado un poco, sigue siendo una lectura amena, pero ahora con palabras menos complicadas que facilitan la lectura. Su forma de escribir ha dejado de ser poética, tal vez por el hecho de que Beau es un chico y quería mostrarlo más relajado, y eso también me ha agradado bastante, pues me hace a la idea de que es más real, como si le pudiera estar ocurriendo a cualquier persona. Sus descripciones han sido igual de detalladas que en Crepúsculo, por lo que nos describe muy bien los escenarios que cree necesarios y nos deja vía libre para imaginar a gusto escenarios pasajeros.
El comienzo de la historia es muy aburrido agregándole al hecho de que es bastante sencillo, sin nada especial que nos haga emocionarnos, esta el hecho de que es sencillamente lo mismo que en Crepúsculo, solo que los géneros de los personajes (a excepción de Charlie, Reneé y Phil) fueron invertidos. ¡Yei, no hay nada interesante!

...Ella era una fantasía y yo el tipo de realidad más mundana que te puedas encontrar...

Ahora bien, vamos a empezar con los puntos positivos de la historia.
1. Puntos a comprender: Con Crepúsculo he sentido que muchos de los puntos se han quedado en el aire. No obstante, con este libro, todo con lo que antes había tenido una duda quedo cubierto. Pues, ambos personajes, Edythe y Beau, no son de los que se andan con rodeos, ni decorando conversaciones, bueno, quizás si un poco; pero en la mayor parte son bastante claros, por lo que he logrado comprender mejor la historia.
2. Protagonista femenina fuerte: No será una novedad para ninguno de vosotros, que extraño es que yo hable así, el hecho de que me gustan las protagonistas fuertes y que pueden valerse por si mismas. A falta de que sea nuestra protagonista principal, Edythe y todas sus hermanas, han sacado la cara defendiendo a todos los hombres en la historia.
Acabados los puntos positivos, paso a los que no están ni bien, ni mal.
1. Lo ridículo de algunas situaciones: Si bien, desde el comienzo sabía que iba a ser raro encontrarme con algunas situaciones, como cuando Edythe carga en su espalda a Beau; no pensé que algunas se fueran a ver en mi mente realmente tan extrañas; y si bien eso me divirtió un poco al principio, después me empezó a aburrir, pues lo explotaron mucho. Digo, Beau también podía haber hecho algunas cosas por si mismo, pero no lo dejaron.
2. Acción: Creo que Beau ha participado más en el desarrollo de la historia que Bella, y eso me ha gustado bastante. Sin embargo, aún falto mucho para que me sintiera conforme, pues nunca tuvo una pelea real.
3. Diálogos innecesarios: Hay bastantes diálogos que no aportan nada a la historia; y si bien eso nos sirve para conocer mejor a los protagonistas, no puedo evitar sentir que hubiera sido mejor que el tiempo invertido allí, lo utilizarán para la trama de la historia y crear una trama más creíble.

Siento que la imagen no tiene nada que ver con lo que yo idealicé en mi cabeza, pero como he dicho, no hay muchos fan arts y este es bueno.

Ahora bien, paso a los puntos negativos de la historia.
1. Beau: Tenía muchos puntos, pero estos siempre tenían en común a Beau, así que he resumido bastante y los he mezclado todos, aquí van: Primero, el hecho de que sea tan patoso se me hace insoportable, es que sé que hay personas con pésima coordinación, pero no ser capaz de hacer nada, me parece horrible. Segundo, ese amor exagerado e incondicional de él hacía Edythe me saca de casillas, por favor, quién es así... ¡Esta obsesionado! Tercero, tiene todo un harén de chicas tras él, qué pasa con el tipo, ni que fuera un modelo. Todos estos puntos, a mi parecer, son exageraciones que; uno, me hacen pasar de Beau y que dos, hace que la historia pierda realismo.
2. Factor paranormal: ¿Cómo no? ¡Tenía que pasar! Beau aceptó que Edythe fuera un vampiro con tal naturalidad y como si ese tipo de cosas se vieran todos los días. Ah, maldita aceptación.
Terminado esto, doy unos puntos adicionales, que son, más que nada, por capricho propio.
1. Personajes: No se me ha hecho difícil re-imaginarlos, de hecho, me ha divertido bastante.
2. Mitos: Aún no me agradan los cambios que les ha hecho a los vampiros; no obstante, sería muy tonto seguir juzgando esto, cuando en todos los libros de Stephenie que tengan que ver con Crepúsculo, estos cambios van a seguir así.

Se me quedó mirando, aparentemente indolente ante la llovizna que caía sobre nosotros. Parecía que no llevaba ni una gota de maquillaje, ya que no tenía ni una mancha, ni nada corrido, en el rostro. Por supuesto, su cara poseía aquella perfección por naturaleza. Durante un segundo, sentí verdadero enfado: enfado porque tuviera que ser tan hermosa. Enfado porque su hermosura la hiciera cruel. Enfado por ser el objetivo de su crueldad y, a pesar de saberlo, de seguir siendo incapaz de apartarme de ella.

El libro si que me ha hecho sentir cosas, más que Crepúsculo; e incluso sentí deseos de llorar; y a pesar de que la mayoría de las cosas ya las había visto, hubieron muchas escenas nuevas que me han sacado una que otra sonrisa y que me han llenado de ternura; pues aquí son más atrevidos. Sin embargo, lamento decirlo, algunas partes son tan iguales que vi como opción dejar el libro.
El final me ha encantado, diferente a todo lo que esperaba, le han dado un giro a la trama que me ha hecho fascinarme durante los últimos minutos de la lectura y subir, sin duda alguna, mi calificación del libro.
Si les ha gustado Crepúsculo, de seguro esta historia también les gustará; sin embargo, si no han disfrutado de el libro, este tampoco van a disfrutarlo; pues sigue siendo la misma historia con hadas que brillan a la luz del sol. No obstante, personalmente, yo recomiendo la historia. 

VALORACIÓN.



¿Han leído el libro? ¿Qué les ha parecido? ¿Piensan leerlo? ¿O lo dejan pasar? 

2 comentarios:

  1. Aunque no sea el libro del año tengo ganas de leerlo
    a ver qué me parece, voy con pies de plomo para no darme la hostia x)
    un beesito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te guste, como he dicho, a mi me pareció mejor que Crepúsculo, aunque en un principio sentí que el libro era muy tipo fanfic.
      ¡Besos!

      Eliminar

La Biblioteca prohibida || copyright © Hecho por Angelique world design. Todos los derechos reservados