--> /* ----------- Acordeón rosita ----------- */

30 enero 2026

Mis descubrimientos literarios del 2025 | Una entrada donde todo es nuevo, menos quien escribe.

Me debatí mucho sobre si hacer esta entrada o no, porque no soy una chica de muchos hábitos. No tengo muchos escritores cuyos trabajos siga, siendo las pocas excepciones Tokien, Klune y, mientras termina Hierarchy, James Islington, así que cada año la gran mayoría de los autores que leo pueden considerarse descubrimientos. Míos, que no en general.
    Como ven, al final me rendí a mi propia presión (porque, al menos en este espacio, soy mi propia jefe, y nadie me obliga a hacer las cosas) y decidí nombrar esas pequeñas cositas que a lo mejor han cambiado en mis hábitos lectores o en mis consumos en redes. Y sí, también uno o dos autores que me gustaron mucho y que, si bien no voy a seguir su obra, tampoco me lo pensaría dos veces para comprarme un libro de ellos si capaz lo veo por ahí. 


James Islington

Por supuesto, James Isligton, ya mencionado arriba. El año pasado descubrí la saga que está escribiendo actualmente, Hierarchy, donde narra la historia de un príncipe de un reino caído que después de huir y pasar desapercibido durante años, cae bajo las garras de aquellos que destruyeron su mundo. Salvo que ellos no saben quién es él, solo quieren usarlo para destruir su propia jerarquía por deseos egoístas, sin darse cuenta de que detrás hay una conspiración mucho más grande y fuerzas que ninguno pudo haberse imaginado hasta que lo vieron con sus propios ojos.

    Decir que me enamoré por completo de la historia es un eufemismo, porque mi grado de obsesión es tal, que ni siquiera sé por dónde podría empezar a describirlo.
    El primer libro me pareció una joyita. El segundo ya no me gustó tanto, aunque, en mi opinión, sigue siendo épico. Teniendo en cuenta que la historia sufrió una transición importante en el mundo entre el final del primero y el desarrollo del segundo, creo que solo es una cuestión de adaptación y que todo se va a sentir mucho más orgánico para el tercero, que espero con muchísimas ansias.
    ¡Islington, acelérale al tecleo! 



C.G. Drews
C.G. Drews fue una sorpresa por completo, pues no esperaba nada en absoluto de su obra. Tenía Don't Let the Forest In en mi TBR desde el 2024 y estaba a punto de sacarlo de forma definitiva hasta que me salió en la ruleta (que saben que mis lecturas las decido así, porque la de ponerme responsabilidad no me sale) 

    Esta historia es, con sinceridad, una joyita, juega con la percepción del lector de lo que está ocurriendo en cada momento del camino, sin saber si la realidad o la ficción se apoderan del mundo. Además, creo que trae a la mesa el concepto del horror botánico, que per se no es nuevo, pero sí difícil de lograr con la majestuosidad que lo hizo esta autora. 

    No diría que le leería hasta la lista del mercado, pero sin duda este año me la puso en el radar, ahora me sale en el TL de insta todo el tiempo y voy viendo cuáles son sus próximas publicaciones para animarme. 



Notion

No sé si mi notion cuenta como un descubrimiento literario, pero fue lo mejor que hice el año pasado referente a la lectura (por eso es que siempre digo que ando con el pendiente de limpiar la plantilla para compartirla con ustedes), y es que creo que logré un espacio bonito y organizado que, además, nos permite seguir un montón de categorías que podrían ser importantes o no, para cada uno de nosotros, dependiendo lo que rastreemos en los libros. 


    Por ejemplo, estas son algunas de las categorías que tengo. Pero también rastreo representación (LGBTQAI+, BIPOC, neurodiversidad, discapacidad) tanto dentro del libro, como en los autores que escribieron el mismo. El tipo de narración, el país de ambientación, frases. Y bueno, hay un montón de cositas que hago con mi notion que jamás pensé que haría por el tiempo que suele llevar llenarlas. Sin embargo, el formato que utiliza la aplicación permite jugar un montón y que no sea difícil ni aburrido. 
    Creo que la única pestaña que me molesta llenar es la de series y solo porque no quise automatizarla. Quizás debería cambiar de opinión y ahorrarme media vida. 



Siento que esos fueron los mayores descubrimientos o adiciones a mi rutina de lectura, porque 2024 y 2025 no fueron grandes años de lectura. Aunque sí que leí mucho, los autores e historias nuevas que llegaron a mi vida no fueron especialmente interesantes (perdón, autores). 
    Espero que 2026 pueda traer a mi mesa todo aquello que eché en falta los años anteriores. Al menos, por lo que va del año, la cosa no está mal. Ya podría traer un nuevo descubrimiento que me está gustando mucho. Pero, eso será hasta el próximo año o hasta que le haga su reseña, jeje.

¿Qué hay de ustedes?
¿compartimos alguno?
¿cuáles fueron sus descubrimientos del 2025?

Encuéntrame:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Biblioteca prohibida || copyright © Hecho por Angelique world design. Todos los derechos reservados