1/06/2020

Mejores y peores lecturas | 2019

¡¡¡Holiii!!!
¿Cómo están?
No hacía una entrada de estas desde el 2017 (solo me la salté un año, pero finjamos que es una eternidad. ¿No es super asombroso (y horrible) que el tiempo pase tan rápido? La semana pasada tenía 15 años y podía traer entradas diarias. Hoy tengo 20 y mi tiempo para respirar lo uso para caer muerta en la cama, gracias) y desde julio del 2019 que no traía entrada; pero me he propuesto traer por lo menos una entrada al mes y... aquí estoy. Voy a fallar, hay 98% de probabilidades, pero luchemos por el 2% restante.
Pero a lo que vinimos... 


3) El  Vampiro de John Pollidori. [Opinión]
Este relato, de tan solo 72 páginas, es tan asombroso que lo único que pude hacer luego de terminarlo fue pedir por más.
Esta historia cuenta con uno de mis vampiros favoritos de la literatura: un hombre que realmente parece una persona normal, de sociedad, pero que en soledad se convierte en un monstruo. El monstruo al que está destinado a ser un vampiro.
Es impresionante ver a Lord Ruthven (el malvadísimo vampiro) manipulando con las ventajas de las que fue dotado (¿maldecido?) a Aubrey un pobre joven que lo único que quiere es vivir tranquilo.
Es emocionante y es terrible. Lo cual, por supuesto, lo hace aún más emocionante.
Esta historia es tan asombrosa que, ¡Necesito más!

3) Broken Colour de Carol Lynne [Opinión]
Cuando me presentan una novela que se centra en personajes lo minimo que espero es que haya desarrollo de ellos. Esta historia ni siquiera eso tiene.
Creo que en lo que más destaca (y no es de una manera positiva, para nada) es en el amor, en todas sus presentaciones. Es un poco incomodo de leer, porque quieren presentarte situaciones que son malas (aka, romantizan un poco el abuso en un severo caso de Severus Snape; y, además, el prota parece que tenía alguna cosa con su hermano, nada confirmado, pero es una teoría fuerte)
Btw, no entiendo qué quería lograr la autora al momento de escribir esto. ¿Otra novela en donde el insta-love es la fuerza más poderosa del mundo y derrota enfermedades mentales? Porque si es así, ando decepcionada.

2) La leyenda de Sleepy Hollow de Washington Irving.
La verdad es que cuando llegué a esta historia no esperaba mucho.
Quiero decir, es una historia con bastantes adaptaciones y las he visto... en su mayoría.
Lo que más me ha sorprendido es que gracias al manejo que le da el autor a la novela, una historia que he visto unas mil veces se me ha hecho muchísimo más que interesante y en lo único en que podía pensar era en leer y leer para saber qué iba a pasar (¡aunque ya lo sabía!)
Me siento muy identificada con Ichabod en esto de ir leyendo novelas de terror aunque nos asustamos cuando los perros le ladran a la pared y, lo único por lo que puedo poder una pega en esta obra es en lo corta que resulta. ¡Yo quería más!

2) Saga Omega Love de Aiden Bates.
Oye, sé que es un poco (mucha) trampa desde que son 7 historias, pero no podía dejar ninguna afuera, así que aquí estamos...
Resumen de la saga: Terrorífica.
Nos encontramos frente a una de las parejas más tóxicas de todo el mundo alfa/omega y ni siquiera parecen conscientes de que están siendo horribles el uno para el otro, sino que se justifican todas y cada una de las acciones asquerosas que tienen de alguna forma idiota.
Te engañó: estaba borracho y pensó que eras tú (aunque evidentemente tú tienes un pene y la mujer con la que se acostó no, además de que tiene senos)
Eso por dar un ejemplo. Pero cada libro de esta saga está lleno de mierda. De la muy mala y apestosa.

1) Into this river I drown de TJ Klune.
Siento que este libro es un poco como Wolfsong, así que si aman esa historia pueden amar esta.
Está al mismo tiempo lleno de cosas hermosas y dolor en el cora.
Lo que sí que me ha sorprendido (y de una forma más que grata) es el plot twist tan genial que se manda y que a pesar de haber leído esta historia hace tantísimo tiempo aún me tiene sin las palabras suficientes y adecuadas para describir lo malditamente maravilloso que es.
No se lo pierdan, en serio. Es maravilloso. 

1) WWW de Milo Manara
De entrada, amigos, yo ni siquiera sé lo que pensaba cuando escogí leer este libro. Probablemente darle un amiguito en las estanterías a Wolfsong porque no tenía otra cosa por la W. Afortunadamente, ya ha salido de ahí y no espera volver nunca al igual que cualquier otra obra de este autor.
Se las pongo fácil: si creían que 50 sombras de Grey era la novela más absurda del mundo, ésta le gana por goleada. Es cierto que no tiene una diosa interior molestando en cada página ni un "nena" cada vez que un hombre habla, pero, pueden confiar en mí, está peor. Alguien ha logrado que esté peor.


Y esto, por suerte, ha sido todo. 2019 fue un año de muy buenas lecturas, en realidad, descubrí autores que ahora mismo se posicionan entre mis favoritos y he tenido la racha más alta de buenas estrellas en goodreads desde que recuerdo, pero sigo leyendo cosas extrañas, así que no es raro que salgan también muchísimos libros de moral cuestionable y, para dejarlo corto, mal escritos.
BTW, ¿cuáles fueron sus mejores y peores lecturas del 2019?

5 comentarios:

  1. ¡Holaaaaaaaaa!
    Bienvenida de nuevo a este mundo del blog. La verdad estamos en una situación idéntica con las restricciones que ponen el tiempo y la vida; de hecho, reactivar el blog ha sido uno de mis propósitos este año.
    El mejor libro que he leído, y fue por goleada monumental, se llama "Media noche en Pekín".
    Uffaaaaaaa… Una joya, una reverenda hermosa y divina joya.
    Es una historia de crimen real que sucedió en 1937 pero se resuelve hasta 2011; sin duda deberías darle una oportunidad.

    De malas lecturas no recuerdo ninguna por el momento, principalmente porque cuando comenzaba un libro que no me gustaba simplemente lo dejaba de lado.
    No me voy a torturar con libros feos nunca más (o al menos no tan frecuentemente).
    ¡Ojalá y cumplamos nuestros propósitos!
    ¡Feliz año nuevo!

    ResponderEliminar
  2. ¡Holaaa!
    Super identificada con lo del tiempo para hacer entradas, qué triste es la vida a veces (okay, estoy siendo dramática). Estoy de tu lado, vas a poder con ese 2% wuuu! (mi intento de ánimo es patético, lo sé pero lo que vale es la intención :P).
    En cuanto a los libros que mencionas no he leído ninguno, pero yo también he visto casi todas las adaptaciones de Sleepy Hollow que hay así que me dio curiosidad, me lo anoto. En cuanto a TJ Klune, le tengo muchísimas ganas y a ver si este año finalmente me pongo a leer algo suyo.

    ¡Feliz año!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hoooola!
    No conozco ninguno de los títulos pero algunos tienen bastante buena pinta así que me los llevo anotados ^^

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hooooola!
    La verdad es que no conozco la mayoría de estos libros, salvo Sleepy Hollow, el cual he leído y disfrutado muchísimo :3 REALMENTE ME GUSTÓ <3 ¡Gracias por tus recomendaciones! Soy muy fan de este tipo de posts, y lecturas como estas en la blógsfera me ponen muy contenta <3 ¡GRACIAS POR TU POST! ¡TE DESEO UN MAGNÍFICO MES DE ENERO, lleno de cosas buenas y de libros fenomenales! A leer y disfrutar <3
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️

    ResponderEliminar
  5. Leeeex holi^^ Epaaa, que aunque intentemos un 2% ningún esfuerzo es vano!

    Conozco sólo por nombre El Vampiro y el de Sleepy Hollow. ¿Y puedes creer que nunca he visto la película completa? Al menos que yo recuerde. Probablemente porque me daba miedo cuando era más chica. Años atrás leí una adaptación del relato y si ya con eso andaba tensa todo el rato no imagino con el relato original, lo que en parte me gusta pero en parte no sé xD

    Hablando del autor de Wolfsong, ¿has leído el resto de libros? Imagino que sí. Regreso y me entero que ya se van por el cuarto libro y han traducido oficialmente el primero... de locos pero cool porque cuando continúe la saga al menos tendré los libros a mano^^

    Saludines♥ Espero que este año nos traiga cosas buenas^^
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar

La Biblioteca prohibida || copyright © Hecho por Angelique world design. Todos los derechos reservados