4/05/2017

Guía Para Hacer Spam (Sin Morir en el Intento).

Hola, preciosos y preciosas!
   ¿Qué tal les va el día de hoy y en este bonito mes? 
   A mí personalmente me gusta bastante. En mi pueblo empieza a hacer un clima un poquito más cambiante, que significa que en un minuto puede estar haciendo sol y al otro cayendo una tormenta. Pero es lo que me gusta. Ya sabemos que Lexie es rara, no hagamos un drama de esto. Y ah, que se me olvidaba, ¡me está dando gripe! porque no salgo de una para estar en otra. 
   Bueno, ya se han dado cuenta de que no soy muy buena hablando de tú a tú, así que una disculpa por este pequeño fragmento invasor. ¿Y qué les parece si empezamos?


   Ah, bueno; en esta ocasión quiero hablarles del spam, horroroso e indigno spam. Yo creo que ninguno de nosotros, como poseedores de una página pública a la cual tiene acceso cualquier persona en el momento que se le antoje; se ha visto exento de un comentario de spam en su blog. Y si, tenemos que aceptarlo nosotros también: en algún momento hemos dejado comentarios con el firme propósito de hacer spam. 
  Y si tú, mi amigo o amiga, no has vivido ninguna de estas dos situaciones: me alegro por ti y te debo un aplauso. Si, desde el fondo de mi alma. 👏
¿QUÉ ES EL SPAM?
   Ya sé que muchos estamos muy bien enterados de qué es esto. Pero siempre hay quien no conoce el término o no tiene muy claro su significado. Así que no desesperemos. Ya ven que a mí me gusta dejar las cosas bastante claras.
   Se llama spam a aquel correo no deseado, o para ser más precisos aquí en blogger, al comentario basura; que generalmente proviene de un visitante nuevo y su único cometido es promocionar su página. No va a leer tu post, de hecho, no le interesa lo más mínimo y tendrás suerte si el comentario que pone es el único que recibirás de él.
¿POR QUÉ ES MALO EL SPAM?
   Ah, no siendo suficiente que sea un mensaje repetitivo y para nada interesante; presento a continuación una pequeña lista de cosillas que nos hace notar esta desagradable costumbre. 
  • El poco respeto que demuestra. Los que tienen la alegría de llevar un blog, al igual que yo, saben a qué me refiero. Nosotros nos esforzamos al escribir el contenido. Hay que tener en cuenta el hacernos entender, la estética del post (a ver si me esfuerzo tantito más para que sea más realista el punto) para que sea llamativo, el cuidado de no revelar más de la cuenta si hacemos una reseña. Esto no es aburrido para nosotros, porque nos gusta. Si no lo hiciera sencillamente no lo estaríamos haciendo. Pero el tiempo que se invierte en escribir cada entrada debería tener una "compensación"; nuestra paga son los comentarios que nos alientan y que demuestran que el contenido que tenemos es interesante y que siempre hay personas dispuestas a leernos por más absurdos que sean nuestros posts. ¡Los blogs se alimentan de comentarios! ¿Qué hace un spammer? "Excelente reseña. Soy nueva en blogger, me encantaría que te unieras a mi blog *inserte dirección* Besos" ¿Ha visto al menos si la entrada es una reseña? Yo tuve la oportunidad de recibir uno de esos comentarios en una entrada de excusa por enfermedad. ¡Yupi, ni siquiera leyó el título! ¿Dónde tiene la vergüenza esta clase de personas? ¿Qué acaso les gustaría que se hiciera lo mismo con sus entradas? Que por lo menos lean salteadito. Que demuestren que valoran un tanto lo que los demás hacemos. 
  • El daño al blog. Bueno, puede ser que yo sea la única que piensa de esta manera. Pero, ¿qué harían ustedes al llegar a un blog donde el 90% de los comentarios son de spam? Yo normalmente termino de leer la entrada e inmediatamente me salgo. ¿Por qué? Porque si hay tanto spam lo más lógico es pensar que al autor también le encanta hacerlo. Ya saben, a donde fueres, haz lo que vieres. Pero si tu sitio esta lleno de estos comentarios sin que tú hayas hecho spam en otros lugares ¡estás perdiendo potenciales seguidores! Sé que no muchos pensarán así, pero hay otros que si. Yo estoy dentro del segundo grupo. Una web llena de spam no me crea un buen ambiente. ¿A qué esperas para eliminarlos?. 
  • La imagen que muestra de ti (señor o señora spammer). Porque sweeties, ser spammer no es del todo positivo; y de hecho, creo que se pueden encontrar a largo plazo más desventajas que beneficios. 
  1. Crearse una mala reputación; porque si se va por la vida nada más haciendo spam es muy probable que corra la voz y prontamente todo el mundo se entere de tu táctica y deje de prestarle atención. Tu propio blog y tú, pueden terminar llenos de comentarios ofensivos y lo más importante es que, gente que si pueda aportar algo va a pasar de ti y solo quedarán los que buscan lo mismo que tú. 
  2. Los llamados seguidores fantasma; ¿de qué sirve tener mil seguidores y contando si solo pasan por el post aquellas personas a las que hace unas horitas les comentaste que te siguieran? Las personas que has ido "recolectando" con anterioridad no comentarán si el contenido no es de calidad. Y por experiencia propia, puedo decir que cuando menos el 99% de estas webs publican solo por publicar y sin tener en cuenta nada. 
  3. El aspecto que da a la página; A mí me encanta leer comentarios y sé que como yo, hay muchas personas más. Cuando entro a un blog y todos sus comentarios son de: "Gracias por pasarte por mi blog, ya te sigo; pero tú no me sigues a mí, así que ve y hazlo" y algunas variaciones más que llevan a lo mismo; prefiero salir rápidamente de ahí. No veo profesionalidad; y aunque entiendo que es un hobbie creo que debemos ser lo suficientemente serios como para no hacer de nuestro espacio un circo.
   Bien, éstas han sido mis razones; ya me dirán si están de acuerdo o no y si tienen alguna por agregar. Sigamos. 
   ¿PIENSO QUE EL SPAM ESTÁ MAL?
   Realmente no.
   Creo que todo depende mayormente de la forma en que se hace:

   ✖ No hay que dejar únicamente el link del blog.
   ✖ No hay que prescindir de leer cuando menos el título de la entrada. Si es una reseña puede ser de un libro que ya conozcas y puedes hablar más. Si no, la valoración final del autor del post puede darte una idea de qué tal va el libro.
   No estoy muy de acuerdo con estas ideas; pero por lo menos engañan un poco y el autor del post no siente que su tiempo ha sido tirado por la borda.

   ✔Lee la entrada completa. Deja un comentario elocuente y al final deja el enlace a tu web.
   ✔Busca algo en común. Si es la reseña de un libro que tú ya has leído y del cual tienes reseña, invita a que la vean. Eso sí, primero utiliza el punto de arriba.
   Yo suelo utilizar este segundo punto, aunque no es así siempre. Es una buena manera de crear un tanto de concurrencia mientras se tiene en cuenta el trabajo ajeno.

   ¿ME HA TOCADO?
   Por fortuna, solo ha sido unas tres veces y con la misma chica. En su mensaje siempre me decía que era nueva en blogger y cuando entraba a su web me encontraba con casi los mil seguidores. A mí generalmente me gusta apoyar a los blogs pequeños y fue por ello que sin que ella se uniera a mi familia  decidí dar una vuelta; pero la sorpresa fue enorme.
   La última vez, amablemente le mandé un mensaje para que dejara de hacerlo y le expresé mi posición. Por ahora ha dejado de mandar ese tipo de comentarios y espero que siga así.
   ¿LO HE HECHO?
   Mis dioses, si. Lamentablemente hubo una época en la que no veía mi blog progresar y como veía que le funcionaba a otros; yo misma decidí hacerlo.
   Por si se lo preguntan (lo que dudo mucho 😜) ya no lo hago. Prefiero pasar a dejar comentarios sin la esperanza de que otros se unan a mí y lo hago en espacios que me gustan. Creo que si han de hacerlo, es porque les gusta el contenido y están dispuestos a darse una vuelta de vez en cuando sin que yo les diga expresamente que me visiten.
   ¿QUÉ HAGO CON EL SPAM?
   No me molesta que me dejen links siempre y cuando se tenga la consideración de dedicarle cuando menos una línea a la entrada que he escrito. En esos casos no hago nada, respondo al comentario desde mi blog y me doy una vuelta por el de la otra persona, quedándome si me gusta el contenido.
   Pero si el comentario contiene únicamente un enlace o me habla de un tema diferente al de la entrada, sin más contemplaciones voy a borrarlo. Como dije anteriormente, me parece que da una mala imagen y además, demuestra poco respeto hacía mí y mi contenido.

Conclusiones
   Vale, yo no he tomado esta entrada como un punto específico a tratar acerca del spam; y es por eso que toco diversos temas que tienen que ver con él. 
   Creo que el spam es algo que siempre va a existir, porque a pesar de los filtros que pueden eliminarlo, las personas siempre van a encontrar el modo. Desde mi perspectiva, lo único que hay que hacer es saber manejarlo; ya seamos nosotros los desafortunados en quienes recae el spam o seamos, por el contrario, los spammers. 

DÍGANME, ¿USTEDES QUÉ PIENSAN? ¿ME HA FALTADO ALGO? ¿ESTÁN DE ACUERDO O DISCREPAMOS DE AQUÍ A LA CHINA?
Saben que me encantará leerlos, aunque quieran echarme el mar muerto encima. 
¡Muchos besos, preciosos! 


Para mi tocaya, Karen: por ahí se viene la reseña de SSA, si te doy fecha, es el 11. No desesperes.

9 comentarios:

  1. Menuda entrada te has currado. Yo tambien me he encontrado comentarios del tipo que dices en mi blog, por eso tengo activada la moderacion y los publico una vez leidos. Y de los que mas me encuentro son de gente que me pide que le mande libros en digital por correo electronico O_o

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Pienso casi igual que tú y me alegra que más bloggers se hayan animado a hablarlo. En general, siento que cada uno spammea a su manera, en el sentido de los blogs que recurres y las entradas. Pero yo veo el spam positivo, que es aquel que te comenta habiendo leído tu entrada, comentando que piensa, entre otros. El otro spam, que simplemente es para que pases por tu blog, es como el que mencionas el típico ''buena reseñas, saludos/besos''. Eso, en realidad no me gusta mucho.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Espera, Ale, ¿de qué anime es esa chica? Uhm, Ao haru Ride? Maldita memoria de pez ¬¬ Amé el fragmento invasor :D oye, abrígate!! No queremos una Lexie enferma, oye que sepas que aquí el clima también anda bipolar T.T Al inicio, osea, hace una vida creo recordar hacerlo, pero al menos me leía una parte de la entrada y no era solo un maldito link, quiero mi aplauso igual xD Ay sí, re ÍDEM, osea, alguien me deja ese tipo de comentarios y lloro me entra la depresión y el odio a todo. Ok no, pero ¿qué se supone que esperan de vuelta? JAJA Bueno, creo que tengo suerte, el 99% de los comentarios que tengo son todos lindos y llenos de amor, es como reciprocidad, lo de devolver comentarios y eso (?) No me imagino un blog solo con comentarios tipo spam, tiene que ser triste que te alegren ese tipo de comentarios xD "Gracias por pasarte por mi blog, ya te sigo; pero tú no me sigues a mí, así que ve y hazlo" Anda, ¿enserio? JAJA Eso es en mayor parte los que participan en SS creo *emoji pensativo* Tus comentarios son amor Ale, enserio ñsdjfhg <3 así como los de Emma, los míos quedaron en el intento. Igual a veces es divertido leer desde las sombras (?) Te vigilo Ale e.e ok no *se va lentamente* Yo te stalkeo, bueno, entre todas -ya me entiendes xD- Tu "preciosos" es muy Gollum. Un abrazo enorme, reina stalker ♥ ah, recuerda que el título te lo di yo xDD

    #TeamSG <3

    ResponderEliminar
  4. ¡Holaaaa guapa! Ohhhh, me encanta esta debate, de hecho, hace un poquito acabo de salir de ver una iniciativa/debate de spam jajaja, precisamente eso de que es molesto que te dejen spam de que los sigas, que ni se molestan de ver tu entrada, y sí, me ha pasado, una vez me quedé de a cuadros, tal como tú, era otra entrada, y me ponía qué buena reseña o algo así, y uff, lo dejé pasar, y no me ha vuelto a pasar. Es cierto que he hecho spam, pero en entradas para eso, y a veces cuando soy nueva en un blog voy leo la última entrada, comento y dejo mi linkesito para que vayan al blog jajaja, pero gracias por los consejos, me recuerdo de no hacerlo nunca :D
    ¡Beeesitos! :3

    ResponderEliminar
  5. Hola! Me ha gustado mucho la entrada.
    Estoy de acuerdo contigo en que el spam no es en sí malo, pero lo correcto es, como dices, leer al menos por encima la entrada y comentar algo concerniente a ella, que no sea 'buena reseña' (por lo menos decir si te interesa el libro o si hay algún punto que te interese comentarlo, en fin, un comentario normal), y al final poner tu página.
    Al principio yo solía pasarme por muchos blogs y seguía a muchos para apoyarnos entre nosotros, pero llegó un momento en que solo sigo un blog si me gusta la estética y si la entrada que leo es interesante o me gusta cómo está escrita. Si es así, entonces la comento y le digo que la sigo y dejo mi link, pero comento la entrada porque creo que es lo más correcto -y además, la gracia de tener un blog-.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola Ale! Menuda entrada te has mandado eh...te felicito por eso
    Últimamente vi muchas entradas de muchos bloggers hablando sobre este tema: sobre el querido spam. Comparto todo lo que dices, TODO. Que una persona entre y pegue el mismo mensaje que usó para otros es un poco...triste, verdad? Porque es obvio. Pero con una mano en el corazón: yo lo hago, pero no para spam (quizá si spam dentro de entradas hechas para spam, como Seamos Seguidores eh...me rescato (?))
    Y acá es donde podemos hablar de los seguidores fantasma. Yo gracias a la Iniciativa pude reunir gente a mi blog que, al no ser literario, no tomaba mucha atención de los demás la verdad, para que mentir. En un tiempo comencé a conocer a personas muy pero muy bonitas y agradezco la iniciativa por eso. El tema siempre es que no podemos pasarnos por todos los blogs que nos piden que los sigamos (o sea, comentar en una entrada no spam), ese es el único tema que no cuadra. Es algo de doble filo calculo
    Pero bien, muy buena entrada, besotes

    ResponderEliminar
  7. Aleeeee<33
    Jooo aplausos para esta entrada (y todas las que escribes, que igual me encantan♥) Ahhh el spam, terrible, temido y odioso spam. Pues por aquí estamo amaneciendo con frío pero luego haceun calor terrible. No ha llovido esta semana hasta hoy en la mañana, aunque tampoco es que fuera tormentas como antes... y volviendo al tema, que me desvío xD Vale, entiendo que haya bloggers que quieran darse a conocer a más público, pero odio cuando se nota que no han leído siquiera el post. Por eso tampoco participo en las iniciativas que buscan aumentar seguidores ya que prefiero aquellos que se interesen en mi contenido y no en aumentar sus números. Asu, nunca me ha pasado eso de que me comenten sin siquiera haber leído el título ._. ¿Quién era para ir a quemarla xD? Vale no, que me exalto xD Pero sí, que al menos escriban una línea donde se note que han leído algo del post U.U

    Un besoooote♥

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola, Alee! ^^
    Esta entrada es muy interesante, sin duda, me ha ayudado mucho para aclararme y saber más sobre el tema.
    Y por supuesto, tienes razón y lo has explicado muy bien. Con el cariño que le ponemos a cada una de nuestras entradas no se molestan al menos en leer el principio, o como bien dices "el titulo" al menos, eso desmotiva un poco... no sé porqué lo harán. No creo que lo quieran para sus blogs tampoco, aunque parece algunos solo quieren sumar seguidores.
    Yo intento no hacer Spam, y lo único que puede que cuente como ello es en las nominaciones de Premios o Book Tags, eso si, leo las entradas en las que voy a comentar y hablo sobre ello (mi opinión, claro) :)
    ¡Muy buena entrada!, sin duda, bastante importante para nosotros, los bloggeros.
    Besitoss, ¡nos leemos!

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Acabo de descubrir tu blog. Me ha encantado tu post sobre el spam. Te lo has currado, pero currado.
    Saludos

    ResponderEliminar

La Biblioteca prohibida || copyright © Hecho por Angelique world design. Todos los derechos reservados