11/14/2017

The Lightning-Struck Heart.

The lightning-struck heart.
T J Klune.
2015
Fantasía Romance Humor
Los Cuentos de Verania.
1) The lightning-struck heart 2) A destiny of dragons 3) The consumption of magic 4) A wish upon the stars.

Érase una vez, en un callejón de los barrios bajos de la ciudad de Lockes, un joven y un poco solitario chico llamado Sam Haversford que convirtió a un grupo de adolescentes narcisistas en piedra completamente por accidente.
Por supuesto, eso atrae la atención del poder más alto, y Sam saldrá del único mundo que conoce para convertirse en el aprendiz del Consejero del Rey, Morgan de las sombras.
Cuando Sam tiene catorce años, entra en los Bosques Oscuros y regresa con Gary, un unicornio gay sin cuerno, y un medio gigante llamado Tiggy, ganándose el apodo de Sam de lo Salvaje.
A los quince años, Sam aprende lo que realmente es el amor cuando un nuevo caballero llega al castillo. Sir Ryan Foxheart, el sueño más soñado que jamás se haya soñado.
Naturalmente, todo va al infierno al pasar los años cuando Ryan sale con el príncipe reprimido Justin, Sam no puede controlar su magia, un dragón sexualmente agresivo secuestra al príncipe, y el Rey los envía en una misión épica para salvar al novio de Ryan y Sam se enamora más de alguien que nunca podrá tener. O eso piensa él.
   ¡Hola, queridos... ¿unicornios sin cuerno?! Ni se hagan, que yo sé que lo de yogurines estuvo peor, así que disfruten mientras puedan de su unicornio sin cuerno, porque probablemente no se vuelva a repetir. Puede ser que luego el unicornio sin cuerno encuentre su cuerno, así ya no sería un unicornio sin cuerno. ¡Y bam! que en otras entregas ya no pueda llamarlos así. 
   En fin, no es que yo esté más loca de lo normal, es que el libro que les traigo hoy lo amerita realmente, así que le he puesto el off al filtro de palabras, podré decir cualquier cosa ridícula y no podrán juzgarme, a menos que quieran que un enorme dragón sexualmente agresivo caiga sobre ustedes y lo aplaste todo. Que lo dudo, porque yo no lo querría. Y suelo querer muchas cosas extrañas, como aquella vez que quise adoptar un petauro del azúcar (no, no lo hice, sería una mala madre y no se lo merece), así que ya saben. 
   Un poquito más serios, porque no queremos que esto sea como Alicia en el País de las Maravillas y nos perdamos todo el hate (digo, amor. En serio, es amor) que voy a hacer por aquí. Mi sueño era volver a leer a Klune, porque el hombre supo ganarme realmente con Wolfsong [Aquí], así que mi mente me llevó a pensar que era probable que sus otras historias tuvieran mucho de dónde agarrar, así que luego de investigar un poco y leer las sinopsis de sus obras, me decanté por ésta. ¿Por qué? Porque mi vida son las historias random y sin sentido (es lo que busco en wattpad cuando voy a leer mis fanfics) y el hombre no escribe mal, ya lo digo. Les cuento que me ha encantado, me he reído como yegua vieja y he quedado enamorada de los personajes, esperando para saber de ellos más adelante. Pero empecemos esto antes de que esta introducción no termine. 
   •¿De qué nos habla la historia?
   En este libro, conocemos a Sam Haversford, conocido en Lockes como Sam de lo Salvaje, mago en practicas y a quien le tienen mucho miedo por su gran potencial. O más que miedo, yo diría que su lengua es mágica, porque empieza a hablar y sus enemigos caen enamorados. Así, tan ridículo como suena. 
   Sam, instruido por Morgan de las Sombras, mago y consejero del rey, debe cumplir ciertas pruebas para aprender a manejar su poder, y claro, evitar que sea asesinado antes de tiempo, porque cual damisela en apuros, aunque sea hombre, no pierde oportunidad para caer en cualquier trampa de criaturas que quieran acabar con su vida, porque rencillas es lo único que tiene, por no poder callarse y porque tiene dos compañeros de aventuras, Gary y Tiggy, que son un amor, pero que no pierden tampoco oportunidad para meterse en problemas. 
No, en la historia no hay espejo involucrado.
Pero a mí me gustó la imagen. Se joden :D 
   Pero es que la mala suerte de Sam no es solamente con los enemigos de Lockes, sino también en su propio hogar: el castillo, pues resulta que está perdidamente enamorado del que es nada más y nada menos que el prometido del príncipe, o sea, su futuro rey y a quien tendrá que servirle como mago y consejero. Y como es un chiquillo tan malditamente puro y bueno, desde el principio solo piensa en mirar desde la distancia, esperando que su enamoramiento por el chico, Ryan Foxheart, se esfumé, aunque ya lleva casi cinco años con éste. Claro está, que eso no es lo más desafortunado, porque no puedes tener una vida tranquila si eres un mago y mucho menos si eres Sam de lo Salvaje, así que, mientras el príncipe, Justin, le hace una advertencia, porque ha visto que mira demasiado a su prometido y sabe sus intenciones, un jodido dragón aparece y lo deja inconsciente, llevándose al príncipe con él.
   De modo que, se embarca en una aventura junto a sus amigos, para recuperar al príncipe. Pero, en calidad de caballero, que rescata a la princesa, como en los cuentos de hadas, también va Ryan. 
   ¿Será capaz de deshacerse de sus sentimientos en ese viaje o todo se hará más real? 
   Descubrelo en el próximo episodio. Que digo, leyendo el libro. Sí, eso. 
    •Personajes.
   ➤Sam Haversford. Mi adorada cosita preciosa, Sam de lo Salvaje. Es un personaje que me encantó por completo. 
   A ver, es que no sé ni por dónde comenzar a hablar de él. Es un chico tan malditamente tierno, que me dolía. Me dolían las carcajadas que terminaba pegando gracias a su "inocencia", bueno, la inocencia dependiendo del tema que se hable, porque en sexo parece estar muy enterado, aunque lleva toda la vida guardándose para Ryan, con quien nunca en la vida a hablado. Pero en otros aspectos es una ternurita que dan ganas de ir corriendo a abrazar. Debería prohibirse ser tan bonito en la vida. También resulta ser un poco tonto, algunas veces, de esto nos vamos a dar cuenta a lo largo de todo el libro, hay temas que sencillamente se le escapan y dan ganas de gritarle para que vea lo tonto que está siendo. Así que sí, como ven, me ha conquistado. 
   A su personalidad, la han dotado, tanto de cualidades como de fallos, por lo tanto y a pesar de que la historia está hecha para llevar estas cosas al extremo, se siente como un personaje muy real. Su forma de ser está lo suficientemente bien definida, como para no parecer que se mueve por obra del aire, todas sus acciones tiene una razón y la llegamos a comprender, sí, aunque sea bastante ridícula. 
   En cuanto a su apariencia física, pues nunca han dicho que Sam fuera el chico más hermoso del mundo, pero tampoco pareciera que hubiera alguien que no lo quiere a su lado y no sé si es precisamente por su personalidad, que parece ir cautivando al mundo entero, como he dicho, los malos parecen querer matarlo, hasta que se pone a hablar, luego de eso, quieren acostarse con él... y después matarlo. No siento que sea por sus características físicas, sino porque se queda más callado con un beso, seguro, jaja.

‒Bueno, estamos atados, -dijo Gary ‒. Y no de manera divertida.
‒No quiero saber cuándo has sido atado de la manera divertida.
Él puso los ojos en blanco. ‒Sam, eres tan mojigato

   ➤Ryan Foxheart. También conocido como el caballero-cara-deliciosa, porque al parecer está más bueno que una tarde leyendo sin mayor preocupación, es el caballero (cuéntame más) comandante del castillo y reciente prometido del príncipe Justin, aunque no se ve muy feliz con él.
   Yo creo que a estas alturas, ustedes ya deben saber por qué Ryan no es feliz con el príncipe, digo, ese no es el gran misterio, porque en serio, el único que no se da cuenta de ello, es Sam y mira que le mandan indirectas que no se puede con ellas, incluso los enemigos se desesperan, porque a penas los ven interactuando ya saben que se gustan, solo ellos mismos no se dan cuenta, el misterio es ¿¡por qué rayos Ryan no termina su jodido compromiso con Justin!?
   A ver, la personalidad de Ryan, yo creo que es un poco tonto, pero también tiene momentos en que es bastante serio, generalmente sus momentos ridículos se desarrollan cuando está solo con Sam y es que, puede perder su papel de alto comandante que necesita posar para la batalla y porque cualquiera pierde su cordura mientras está con Sam, es que el niñito es una cosita loca y linda.
   En cuanto a la apariencia, casi se dice que es el personaje más bello de todo el libro, pero por suerte, el mundo entero no parece estar deseando meterse en sus pantalones, porque eso sería demasiado para mi salud mental y lo arrojaría. Y la mayor parte de su fandom, porque aquí hay fangirls (y fanboys), tan solo está allí para shippear, lo que me recuerda mucho a mí y me encanta,
   ➤Otros. Hay muchos personajes, se podría decir que todos me encantaron casi en igual medida, porque todos son jodidamente especiales y random; de los que más quiero destacar, está Gary, un unicornio sin cuerno, que por cierto es gay y que tiene un serio problema hablando de sexo, casi todos sus comentarios son sobre eso y odia que le digan caballo y que lo monten, porque es racista. También está Tiggy, un medio gigante, que ama a Sam y a Gary como todo en su vida y que está dispuesto a hacer cualquier cosa para salvarlos, incluso aplastar magos, en serio, es muy tierno y me dan ganas de abrazarlo todo el día, luego me doy cuenta de que no existe. Está Morgan, el maestro de Sam, que se supone que es un mago serio y súper duro, pero que ama a Sam con todo su corazón, incluso llegando a perder la pose que lo caracteriza para reconfortarlo. Y sus padres, amigos, los padres de Sam son absolutamente bellos. Aquí podría seguir una eternidad, así que dejemos ahí y continuemos.
Este es mi Ryan, con su carita hermosa. Sí, KakaoTalk
Y si tienen, les dejo mi ID para que me hablen: LexieAguirre
   •Estilo de escritura. 
   Amores, ¿conocen a Klune? es como una versión mía, pero mejor. Porque él debe tener una base de lo que quiere hacer, yo sencillamente voy escribiendo sobre la marcha, ni sé cómo voy a terminar este post.
   Lo primero que se debe tener en cuenta, como con todos los libros que de momento he leído del autor (que solo son dos, pero a mí me encanta exagerar) es que éste, no es para todo el mundo. Okay, el autor tiene una forma bastante peculiar de escribir, que a muchos les puede resultar cansina y reitera muchas veces las mismas cosas, que a mí siempre me ha parecido necesario, con él por lo menos, pero he visto a gente que sencillamente lo ha odiado.
   Tiene una pluma bastante ágil, yo sus libros me los termino en tiempo máximo de dos días, incluso cuando se podría decir que son monstruos, tienen sus buenas quinientas páginas. Siempre estamos yendo de aquí para allá, con aventuras un tanto ridículas que nos mantienen a la expectativa de cuál será el próximo problema de Sam y si podrá salir de eso de una vez o ya lo van a matar, que no lo veo imposible.
   A pesar de que es una historia que se centra específicamente en las situaciones random y el humor, no deja de lado el sentimentalismo en algunas ocasiones. Puedo jurar que me tuvo al borde del llanto un par de veces, por situaciones que a mí normalmente me parecen ridículas, pero es que siento que Klune tiene una forma de transmitir sentimientos que realmente cautiva. Yo podía sentirme como Sam cada vez que éste sufría, porque es demasiado humano, un personaje demasiado real.
   Términos extraños, tal vez solo el de la piedra angular, pero si nunca antes has tenido contacto con este tipo de mundos, el mismo Klune se encarga de explicarte para qué sirve una en las páginas de esta historia. En cuanto a las descripciones, yo creo que se usan en una medida bastante justa, solo algunos personajes y algunos lugares, lo que le sienta perfecto al estilo de la historia y que creo que es más cosa del autor, porque con Wolfsong también fue así: hay grandes descripciones de cómo se siente la magia y los personajes principales, mientras pequeñas menciones de características de los que aparecen por allí solo un momento.
   •Puntos. 
   •Positivos
   •Personajes: Porque los personajes de Klune tienen ese no sé qué, que los hace malditamente adorables y entrañables. A absolutamente todos.
   Lo que son los personajes principales, Sam y Ryan, son totalmente adorables. Cada uno tiene una personalidad diferente, aunque juntos se complementan tan bien, que tú dirías que son uno solo, ya no hay idea de dónde comienza uno y dónde termina el otro, no por nada pervertido, sino porque Sam sabe llevar a Ryan a su lado tonto y Ryan sabe como llevar a Sam a un lado un poco más sensato, aunque generalmente sea él el que se deja llevar. Los dos son altamente entrañables y lo mejor es que no los han intentado hacer perfectos de ninguna manera, se sienten muy humanos por ello; y aunque son random, hay situaciones que te hacen sentir muy identificado con ellos y otras en las que les quieres pegar, pero como son unas cositas, pues te aguantas al final.

‒¿Cuándo te ataron? ‒pregunté ‒.No se permite que los unicornios sean putones. ¡Se supone que eres todo virtuoso y pristino!
‒Oh, por favor, ‒dijo Gary ‒.¿Cómo crees que fui creado?
Huh. ‒¿Honestamente? Siempre pensé que los unicornios eran hechos de sol y arcoiris y buenos sentimientos. Como, simplemente aparecer un día en un campo lleno de flores y con un gran rayo de sol que cae a tu alrededor. Y habría mariposas o algo así. ‒Eso sonaba bastante bonito. Y realista para la creación de un unicornio.

   En cuanto a los secundarios, también me han gustado bastante, hay algunos, como Gary y Tiggy, que nos acompañan casi todo el tiempo, aunque Tiggy generalmente no participa mucho, y ellos son completamente encantadores. Tiggy es super inocente, ni siquiera comprende el sarcasmo y Gary es... bueno, todo lo que no se supone que los unicornios son; juntos hacen realmente una mezcla explosiva y si a eso le agregamos a Sam, son lo más bello de esta vida. Ambos son bastante entrañables y aportan constantemente al desarrollo de la trama. Gary, también aporta a traumar al lector, avisados quedan.
   Está Justin, que en un principio me caía realmente mal. Luego, aunque no justifico lo que hizo durante, bueno, todo el libro; si que puedo llegar a comprender un poco mejor las situaciones que lo llevaron a eso. No obstante, si me lo ponen de frente, seguro lo pateo y luego voy a la horca. De nada. También Kevin, que me da risa, lo siento, es el dragón, una esperaría que un dragón tuviera un nombre como Terrible Terror (Cómo entrenar a tu dragón, sí) o Truena Huesos, qué sé yo, e incluso lo mismo lo dice Sam, jamás te imaginarias a un dragón diciendo que su nombre es Kevin, menos cuando ellos mismos son los encargados de elegirlo y es un personaje que me volvió loca desde el primer momento en que apareció, es completamente una locura. Lo mismo va para el Rey, uno esperaría que el rey fuera súper sabio, pero qué va, se pone a bromear sobre sexo con Gary, que lo miras y te caes.
   En fin, todos ellos tienen una personalidad única, son muy fáciles de diferenciar los unos de los otros y están bien definidos, o sea, no parece que para hacer las cosas el viento los llevara, sino que todo tiene un por qué. Todos tuvieron su momento para brillar, en algo han aportado a la trama, les digo que Kevin también aportó a traumar muchísimo al lector, jaja, y dentro de lo que cabe, son muy realistas. Todos me han gustado mucho.
No es un caballo, es Gary, solo que él es un unicornio
sin cuerno. Y aquí aún no se trenza el cabello.
   •Creación del mundo: Bien, quizás el mundo no sea la cosa más original de esta vida, de hecho, ni siquiera podría decir en que época está ambientado, porque bien que no hay carros ni teléfonos, pero los personajes hablan como gente de ahora.
   Pero en general, me gusta y no le pongo pegas.
   Sabemos únicamente del reino de Lockes, que si bien pueden haber otros, por lo menos en esta entrega quedan un poquito olvidados. En el reino de Lockes, tenemos la ciudad maravilla, que es donde está nuestro rey y toda aquella gente "pura y buena", así, entre comillas, porque nunca faltan los hijos de puta o hijas, ajam, por allí. Está la ciudad que no recuerdo cómo se llama, que es donde va toda aquella gente que quiere cometer crímenes o que hace cosas que normalmente serían consideradas poco éticas, como la prostitución y el robo. Y tenemos el bosque, el bosque es donde habitan la mayoría de las criaturas fantásticas de la novela. Fuera de él, solo he visto a Gary, Tiggy y Kevin. Los magos oscuros también habitan el bosque, aunque a ellos si los vi abandonarlo.
   La cuestión, es que, no hay nada absolutamente original, pero si está bien llevado. Tampoco se ahondan mucho en estas cosas, porque es más una novela de personajes.
   Las criaturas tampoco son nada de otro mundo y no hay nada especialmente nuevo con ellas. Unicornios, gigantes, hadas, dragones, magos, que los magos no son criaturas, pero hablemos de cosas con magia, jaja. Son las de siempre, podría decirse que las más conocidas. Pero cumplen bien su función. Entretienen, que es lo que se espera de esta historia.
   •Humor: Bueno, qué les puedo decir. Sinceramente me he hecho el día con este libro e incluso ahora mismo, que voy recordando, me puede demasiado y debo parar para poder soltar mis carcajadas.
   De solo el primer capítulo saqué cuatro frases que me mataron de risa y estoy segura de que hubieron muchísimas más, pero como estaba tan cargado, había decidido tomar fotos con el teléfono, sí, ese preciso teléfono que me robaron. Maldigo a los ladrones del mundo.
   La mayoría de las bromas, que generalmente son constantes, una tras otra, porque debo repetir que esto es completamente random, tienen connotación sexual, para que se vayan santiguando desde ahora si es que piensan leer este libro, pero creería yo, que son bastante fáciles de entender o puede ser que yo sea una pervertida. Hay otros chistes, en menor medida, claro, pero también resultan altamente graciosos. De verdad, yo no sabía si reírme mientras me sobaba la barriga o reírme dando golpes a la pared. Necesitaba aire.
   Y si no les basta mi opinión, iba enviando las fotos a una chica con la que suelo hablar y ella misma, que no suele leer mucho me decía que era tan gracioso, que TENÍA que leer ese libro. Crean en mis recomendaciones raras.

‒Guau, ‒dije emocionado ‒.¡Comencé ese rumor como hace tres semanas! ¿Y ya lo has escuchado seis veces? Soy increíble.
‒Sam, ‒dijeron mis padres en ese tono de voz que decía que yo estaba metiéndome en el mayor problema que había tenido en la historia de mi vida
‒Milord ‒dijo mi padre ‒.Por favor perdone al idiota de mi hijo. Le golpeé en la cabeza repetidamente cuando era un bebé.
‒¡Hey! ‒gruní ‒.Dijiste que sólo lo hiciste dos veces.

   •Limbo.
   •Romance: A ver, en serio estuve un buen tiempo pensando en esto, fue básicamente el motivo de mi demora para la publicación de esta reseña y es que no sabía precisamente cómo juzgarlo.
   Empecemos por las cosas que me parecieron buenas.
   Los chicos tienen química, no sé cómo rayos se puede notar porque es un libro. Pero desde la primera vez que los lees juntos, incluso si te dijeran que no se quieren y que no van a terminar juntos, es como una necesidad shippearlos. También cuenta con Sam y Gary, de hecho, en algún punto yo creí que iban a ser la pareja, porque tienen un hermoso bromance. Y lo mismo para con Tiggy y esos dos. Son personajes que tienen química, o sea, se relacionan realmente; más allá de si las situaciones apuntan mayormente a hoy tenemos sexo duro.
   Se desarrolla de una manera lenta y es creíble. Ambos quieren lo mejor para el contrario, lo que a mí me parece una muestra excelente de amor. Y, aunque al inicio de la historia ya vemos que a Sam le gusta Ryan, sin ni siquiera mostrarnos un pasado de eso, mientras van pasando las escenas y se van relacionando se hace un poco más creíble.
   Ahora bien, lo que no me gusta del todo.
   Es que me parece un poco increíble que nos digan en un principio que Sam está enamorado de Ryan, cuando nunca, NUNCA, le ha dirigido la palabra, tan solo lo ha observado de lejos. O sea, el que esté encandilado por él, no sería del todo raro y que se hubiera confundido, tampoco. Tampoco digo que el hecho de estar realmente enamorado sea completamente imposible, pero si creo que es muy poco probable. Claro que, si tenemos en cuenta, lo de la piedra angular, que funciona exactamente como una pareja destinada, incluso si ésta no es necesariamente romántica, podría comprender un poco mejor esto.
   En cuanto al drama romántico, que es lo que definitivamente me desanima a dejar este aspecto como uno positivo, me parece completamente innecesario. A los dos, desde el principio, se les nota que se gustan, no veo la necesidad de hacer un drama gigante de ello. Sus amigos, Gary, que resulta ser el más avispado en ese aspecto y hasta los magos oscuros les pudieron haber dejado las cosas claras a los dos. Luego de eso, sí, está el asunto del príncipe, pero joder que eso lo hubieran podido intentar enfrentar desde el principio, pero no joderme tanto con esto. Es que los dos eran tan malditamente cerrados que me jodía.
Y este es G-Dragon porque no encontré a un dragón con
cara de Kevin. 
   •Final.
    Y obvio, como el resto de la historia, el final es completamente random. 
   Aquí les digo que no es realmente un spoiler, porque creo que se nota claramente desde el principio y quienes no lo vean venir desde el segundo capítulo están muy mal, además de que Sam lo dice de una manera completamente como si eso no tuviera importancia, que puede ser verdad dada la calidad del asunto: Sam es un elegido. Chan, chan, chan.
   El elegido para trapear el baño.
   Eh, bueno, que el final pudo ser completamente cerrado, sino fuera porque de repente en una línea nos meten esta información y nos dicen que básicamente salen corriendo a por la próxima aventura, ya les decía antes que no puedes tener paz si eres Sam de lo Salvaje, pero es tan tonta la manera en que lo dicen que da mucha risa.
   Al final, supongo que todos se esperan cómo va a terminar la historia, porque no guarda realmente grandes misterios. Es una historia para pasar el rato y divertirse, pues eso.

   En conclusión, The lightning-struck heart, es una historia con personajes encantadores, una trama que cumple su objetivo al divertir y que se lee a la velocidad de la luz. Sin duda, voy a estar pendiente de sus secuelas.


   VALORACIÓN. 

¿Y ustedes qué piensan? ¿Han leído el libro? ¿Les gustaría hacerlo? ¿Les gustan las historias random?

110 comentarios:

  1. No conocía este libro pero no me convence así que seguro que lo dejo pasar. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. Vaya Tocaya de mi alma es un libro. Que tiene muchos puntos buenos y se nota que es una historia un poco loca. Como tu XD pero me alegro que te haya gustado tanto.
    No me convence del todo aún así.
    Gracias por la reseña hermana.
    Un abrazo enorme.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  3. Que bueno lo disfrutaras, a mi me parece un poco raro en la sinopsis jajajaja.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    No es la clase de historia que de primer vistazo me llame la atencion, pero despues de tu genial reseña, creo que quedo picada por saber que contienen sus paginas. Gracias por la reseña.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  5. Hola Lex!
    Pero vaya que libro más raro traes para reseña, tuve que leer la sinopsis dos veces para creerme los disparates.
    Bien, no lo descarto creo que en un futuro me gustaría leerlo por el tipo de humor aunque tampoco llevo prisa.
    Gracias por tu apasionante y rara reseña, besos :*

    ResponderEliminar
  6. Hola lex
    Me encantaria leerlo lo tengo desde hace mucho en goodreads pero esta en ingles.
    Me encanto tu reseña.

    ResponderEliminar
  7. Wow, tu reseña realmente me encantó, nunca había visto una reseña de este libro desde una perspectiva como la tuya.
    He buscado este libro desde hace mucho tiempo pero no logro encontrarlo en español. ¿Podría alguien ayudarme? ¿Solo existe la versión en inglés? ¿Debo comprarlo en Internet (ya que por lo que vi no esta disponible en mi país) o puedo acceder a él de forma gratuita?
    Estoy realmente desesperada por leer otra obra de Klune pero las opciones de hacerlo en mi país son muy escasas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, yo lo tengo en pdf por si gustas.

      Eliminar
    2. Hola Maria me lo podrías pasar porfa, gracias xD.

      Eliminar
    3. Por supuesto. Tu dime por donde te lo envio.

      Eliminar
    4. Por correo kanayaoi.da@gmail.com porfa
      Muchas gracias n.n

      Eliminar
    5. Hola maría, igual me lo puedes pasar te lo agradecería mucho
      al051254@uacam.mx gracias

      Eliminar
    6. Hola! Quisiera leerlo también en español. Si me lo pudieras pasar te estaría eternamente agradecida. Mí mail es gonzaylen1996@gmail.com

      Eliminar
    7. Hola maria. A mi tambien me gustaria que me lo enviaras por favor mi mail es r.lienqueo15@gmail.com gracias

      Eliminar
    8. Hola disculpen me pasan el pdf por favor
      Mi correo elizabethnvc9@gmail.com

      Eliminar
    9. Buenas, aqui uniendome al club, alguna posibilidad de recibirlo yo tambien? powerful.desires@gmail.com

      Eliminar
    10. Pues aqui otra! Me lo podrian pasar a mi tambien? pamelauribechavez@gmail.com Gracias!!!

      Eliminar
    11. Hola chicos por favor si alguno de ustedes aun tiene el PDF del libro me lo podrían pasar a mi correo marcela_dana@hotmail.com, me encanta este autor. Les recomiendo todas sus novelas.

      Eliminar
    12. Hola, si alguna tiene el pdf me lo puede enviar por favor. Mi correo es Victoria180299@gmail.com

      Eliminar
    13. Hola, si se pudiera también me gustaría que alguien me mandara el PDF, estaría muy agradecido, mi correo es @rasalgheta@gmail.com

      Eliminar
    14. ¡Hola! :D ¿Alguien podría pasarme el pdf, por favor? Me harían un alma feliz. Mi correo es quasar.heart.rocks@gmail.com

      Me encantaría leer este libro ^-^ T J Klune escribe muy bien. Super recomendado

      Eliminar
    15. ¡Hola! ¿Me podrían enviar el libro, por favor? Estoy buscando algo para reír mucho y esto me llamó la atención.

      Eliminar
    16. Apenas vi sus comentarios xd. Voy a estar pasándolo.

      Eliminar
    17. Podría alguien enviarmelo? Mi correo es Jass.r rubio10@gmail.com

      Eliminar
    18. Hola alguien puede enviarmelo también pirfa (y todos los pdf de Klune porque amo jodidamente a este hombre, gracias)

      Mi correo es amicg12@hotmail.com

      GRACIAAAAAAS

      Eliminar
    19. Holaaaaaa. Porfa me lo podrías pasar a mi tambien, mi correo es mily.heart101@gmail.com

      GRACIAAAAS DE ANTEMANO

      Eliminar
    20. hola a mi tambien me gustaría leerlo ¿podrias enviarmelo tambien? mi correo es brisa-maria-paz@hotmail.com

      Eliminar
    21. Hola!! espero no llegar tarde, podrian pasarmelo a mi tambien a areeliz@hotmail.com?
      muchas graciasss

      Eliminar
    22. Hola no se si aun lo tengas pero enserio me gustaria leer ese libro. por favor. gorslogistic@gmail.com

      Eliminar
    23. Hola, siento que es un poco tarde, pero en verdad me interesó está esta novela, sería maravilloso si me lo mandas. apatriciagreyes060@gmail.com gracias.

      Eliminar
    24. Llegué tarde para pedir el libro? Mi mail es vane.chan96@gmail.com

      Muchísimas gracias!!

      Eliminar
    25. Hola, podrian pasarme el libro tambien y si tienen otro de TJ klune tambien porfa vor. Maricielo0504@gmail.com

      Eliminar
    26. hola yo perdí la historia y ahora necesito el PDF podrías mandarme lo a mí correo 🙏 si tienes los demás o los que tengas de TJ Klune 🙏
      zaroi1d5@gmail.com

      Eliminar
    27. Hola!! Me pasa lon mismon que a todos! Lo perdí y no puedo volver a descargarmelo. Alguien podria pasarmnelo? Mi mail es annetta13@hotmail.com MUCHISIMAS GRACIAS

      Eliminar
    28. Hola!! Me pasa lon mismon que a todos! Lo perdí y no puedo volver a descargarmelo. Alguien podria pasarmnelo? Mi mail es annetta13@hotmail.com MUCHISIMAS GRACIAS

      Eliminar
    29. Hola!! También me gustaría tener todos los PDF de TJ Klune. Alguien me los podría pasar?
      Mail >> margallobera98@gmail.com
      Muchas gracias!!!

      Eliminar
    30. ... Y aquí vengo yo también de colada, jajaja, lo siento. ¿Podrían pasarmelos también a mi? Mi mail es kavafia0807@gmail.com

      Eliminar
    31. hola me puedes pasar el libro tambien? a betty.betina98@gmail.com porfaa te amare x1000 si me lo pasas <3

      Eliminar
    32. Hola, me podrian pasar el libro porfavor mi correo es aandreasaanchez@outlook.com

      Eliminar
    33. :( ¿alguien de toda esa lista que lo tenga y pudiera enviarlo? he estado buscando por meses ya, no importa si es en inglés o español ¡gracias de antemano! lyzgarciac@gmail.com

      Eliminar
    34. hola, espero no haber llegado muy tarde como para recibir respuesta, alguien tiene el segundo libro?

      Eliminar
    35. Hola, espero no haber llegado muy tarde, pero...Me pueden pasar el primer libro a DestyDalion@hotmail.com en español plis.También, ¿Alguien tiene la saga completa?

      Eliminar
    36. Hola quizas estoy super tarde pero tambien estoy bien interesada en leer el primer libro. Agradèceria tanto si me lo pudieras enviar
      johnlean6@gmail.com

      Eliminar
    37. Yo igual por favor
      mi correo:camachorosa385@Gmail.com

      Eliminar
    38. Hola porfa me lo pueden mandar alguna de ustedes??? Paulatpaularojas.20032003@gmai.com

      Gracias por tanto, perdón por tan poco.

      Eliminar
    39. Holaaaaaaa, necesito leer este libro es cosa de vida o muerte (ok no pero si) me lo podrian pasar pdf por favor, mil gracias de ante mano
      correo sleppyann61@gmail.com

      Eliminar
    40. Hola, me podrías pasar el pdf? Por favor, te lo agradecería mucho. Mi correo es : lailarobles48@gmail.com

      Eliminar
    41. Holaaaa. Si pudieran enviarmelo a mi también se los super agradecería (al igual que si pueden enviarme mas libros del autor, la saga o similares). Mi costero es floresgatosycafe@gmail.com
      Graciassssss

      Eliminar
    42. Hola, ¿alguien podria enviarmelo, por favor? laliyomita0914@gmail.com

      Eliminar
    43. Holaa, si alguien me lo pudiera enviar en español 🤭 si no es muy tarde, c.riveramella9@gmail.com 🌺

      Eliminar
    44. ¡Hola! ¿Alguien podría enviarme el PDF? ¡Yo también quiero leerlo! Mi correo es cedapan300@hotmail.com
      Las amaré con todo mi corazón <3

      Eliminar
    45. Hola alguna de ustedes podria enviarmelo a esta pobre alma. Mi correo es zammitha2016@gmail.com
      Si no es muy tarde aun .-.

      Eliminar
    46. también me lo podrían enviar a mi , mi correo es gissellbrito31@gmail.com

      Eliminar
  8. Este libro Lo leí el mes pasado y me encantó, espero poder leer el resto, aunque no se si los vayan a traducir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola podrías enviarme el pdf me encanto y quiero leerlo yun_slost@hotmail.com a ese correo por favor

      Eliminar
    2. Me lo envian por favor? Lo busco por todos lados y nada :(
      samy_pame@yahoo.com

      Eliminar
    3. Hola, alguien me podría pasar el pdf por el correo ximenazena3@gmail.com? Por favor yo también quiero leerlo :'cq

      Eliminar
    4. Hola, me podrías pasar el pdf? Por favor, te lo agradecería mucho. Mi correo es : lailarobles48@gmail.com

      Eliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  11. Hola me lo podrías enviar a mi también? Leve_115@hotmail.com gracias. Y si tienes los demás libros te agredeceria aun mas.

    ResponderEliminar
  12. Alguien tiene el libro 2 destiny of dragons? Su alguien lo tiene por favor me lo puede enviar a mi correo Victoria180299@gmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo tambien quisiera el segundo y toda la saga xd pero no soy exigente :3

      Eliminar
  13. T.J es increíble como autor, lei el de Wolfsong (el canto del lobo) y es FASCINANTE alguien tiene este libro ? Me lo pueden enviar wendybpj@gmail.com; Gracias

    ResponderEliminar
  14. María, disculpa molestarte pero será que también me podrías enviar el libro a mi correo : lauralop963@gmail.com
    Gracias.

    ResponderEliminar
  15. hola, podrias porfavor mandarme el libro , mi correo es alexandra.angel92@gmail.com gracias

    ResponderEliminar
  16. Me lo envian por favor? Lo busco por todos lados y nada :(
    samy_pame@yahoo.com
    Tengo otros del mismo autor para enviar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por si alguien no ha hecho, te lo envíe por correo.

      Eliminar
    2. Hola!! Podrias pasarmelo a mi tambien? hace mucho tiempio que lo busco... mi correo es annetta13@hotmail.com

      muchissimas gracias!

      Eliminar
    3. Hola, yo tambien quiero leerlo! pasamelo porfavor! mi correo es senrou72@gmail.com

      Eliminar
    4. Hola! Podrías enviarmelo por el correo ximenazena3@gmail.com? Por favor, te lo agradecería un montón

      Eliminar
    5. Hola, yo tambien lo quiero, te lo agredezco de ante mano!!

      Cristysantana01@hotmail.es

      Eliminar
    6. Holaa, me lo podrías enviar a mi por favor? Gracias!! <3

      jennisempai0@gmail.com

      Eliminar
    7. Hola me lo podrías enviar también por favor? Gracias


      Romina.campos.b@gmail.com

      Eliminar
  17. Yo igual quiero que me envien el librooooo , lo busco como loco por las bibliotecas o tiendas y nunca ahy , que sad ...

    Star.bigbag@gmail.com

    ResponderEliminar
  18. El que lo tenga me lo puede enviar al correo:star.bigbag@gmail.com

    Lo quierooooo leer

    ResponderEliminar
  19. quisiera encontrar los libros de esta saga así que si conocen donde poder descagarlos o si los tienen, sería de gran ayuda :( lyzgarciac@gmail.com

    ResponderEliminar
  20. Hola! Hace poco que he descubierto este autor y me encanta como escribe. Me podeis mandar a mi tambien el libro? O como parece que la reseña fue escrita hace un tiempo, si tuvieseis más libros de este escritor, os agradeceria mucho si me los pasaseis también. Mi correo es: Silvia.1902@hotmail.com
    Muchas gracias

    ResponderEliminar
  21. Hola! alguien sabe si están traduciendo el resto de la saga en alguna parte?, he estado buscando como loca el 2do, pero nada :c

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El segundo libro ya esta traducido. Lo que pasa es que es difícil de encontrar. Pasan e tu correo y te lo envío.

      Eliminar
    2. Me lo puedes enviar también, porfisss es que lo e estado buscando por meses. Mi correo es Victoria180299@gmail.com

      Eliminar
    3. Wow no había visto que me respondieron, sorry. Si aún me lo puedes enviar, mi correo es ah23303@gmail.com
      Muchas gracias!!

      Eliminar
    4. hola me los puedes pasar este correo mechitazmc@gamil.com
      y mil gracias de ante mano

      Eliminar
    5. Hola, hace mucho busco el segundo libro traducido, me lo envías por favor, mi correo: francisca.hannah14@gmail.com

      Eliminar
    6. Me lo podrían enviar porfa
      marcelamalaga185@gmail.com

      Eliminar
    7. Me lo podrían enviar a mi también?? Gracias!! ♥

      jennisempai0@gmail.com

      Eliminar
    8. ¿Alguien tiene los libros y puede enviarmelos? Me encanta el primero pero no lo puedo conseguir en pdf... mi mail es daalnarlux@gmail.com estaré muy agradecida si alguien los tiene ♡ el uno o todos, los que tengan ♡

      Eliminar
  22. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  23. Hola,no se si habré llegado muy tarde,pero me podría enviar la saga,por favor.
    Lo agradecería mucho, llevo meses buscandola.

    javieracoronado717@gmail.com

    ResponderEliminar
  24. No lo encuentro por ningun lado
    Si alguien podria enviarme la saga se los agradecería mucho
    caromoly.97@gmail.com

    ResponderEliminar
  25. este libro suena muy interesante y me gusta como nunca la forma de escribir de TJ, digo, me leí Wolfsong y Ravensong y quedé enamorada de ambos. Es demasiado ligero. No puedo esperar a leer el tercer libro de la saga Green Creek<3

    ¿alguien que pueda facilitarme el pdf en español si lo tienen, por fa?
    correo: paulafigueira2001@hotmail.com

    ResponderEliminar
  26. Hola, me gusto el libro y tus buenos comentarios, me gustaría que me lo compartieras

    Veleznerbi@gmail.com

    ResponderEliminar
  27. Alguien porfa que me envie la saga T_T
    Me leí ek primero pero deje de leerlos porque nadie traducía ek segundo.
    Pasamelo por marcelamalaga185@gmail.com plsss

    ResponderEliminar
  28. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  29. ¿podrían pasarme todos sus libros? antes los tenía pero al perder mi celular se fueron con el. :(

    ResponderEliminar
  30. Hola alguien tiene el tercero o el cuarto? Es que no los encuentro en ningún lado. Si alguien los tiene me los podrían pasar ?
    recaldesamuel15@gmail.com

    ResponderEliminar
  31. Hace poco comencé a leer a Klune,y igual que la mayoría (o eso creo) lo conocí gracias a Wolfsong, amo la manera en que desarrolla los personajes y estaría encantada de leer este libro y conocer más sobre la forma de escribir de este autor. Lamentablemente no sé inglés, pero sí lo supiera hablar tendría mi estante lleno de obras de él, mientras tanto esperaré a que alguna editorial se dé a la tarea de traer sus libros a nuestro idioma para poder seguir apoyando a Klune <3

    ResponderEliminar
  32. Hola
    Si alguien me pudiera mandar el libro se lo agradecería mucho
    josefa.aros16@gmail.com

    ResponderEliminar
  33. Hola, yo lo leí en inglés y me gusto tanto que quiero que mi mamá lo lea (literalmente pensaba que estaba loca por reírme a cada rato) pero no sabe inglés, ¿alguien podría enviarmelo en español y si tiene otro de esa saga también, por favor? Mi correo es hileana_louis@hotmail.com a cambio tengo muuuchos bl en inglés si a alguien le interesa. Mil gracias

    ResponderEliminar
  34. Hola!! Alguien podría pasármelo por favor, una amiga y yo queremos leerlo hace mucho cassettesarethenewreligion@gmail.com

    ResponderEliminar
  35. Hola, puede que llegue algo tarde, pero alguien podría pasarmelo a paularuizdeona@gmail.com ? No lo encuentro en ningún sitio, siento las molestias (^^)

    ResponderEliminar
  36. Hola si alguien fuera tan amable de enviarme el libro porfavor, lo he buscado por muchas partes y todavía no logro encontrarlo y me encanta mucho este autor mi correo es channie.beat.bb@gmail.com

    ResponderEliminar
  37. Hola! Adoro a este autor ye intriga mucho esta novela. Alguien podría pasarme el PDF en español? Muchísimas gracias por adelantado (espero que no sea tarde,jeje)
    Email: paularuizdeona@gmail.com

    ResponderEliminar
  38. Yo también lo quiero por fis meo envian
    marisolitobautista@gmail.com

    ResponderEliminar

La Biblioteca prohibida || copyright © Hecho por Angelique world design. Todos los derechos reservados