Reseña: Striptease, una Vida al Desnudo.

Trilogía Streptease.
1. Una vida al desnudo | 2. ¿? | 3. ¿?

En esta primera entrega de la trilogía Streptease, el autor nos adentra en sus historias más picantes. Óscar es un joven inocente que descubre el sexo gracias a una aventura de verano.
Pero es con Julia, con la que llega a realizar sus primeras fantasías y con la que conocerá la decepción.
Cuando Noelia llega a su vida, nuestro protagonista se adentrará en un mundo de morbo y erotismo que nunca había imaginado.
Una historia que mezcla la realidad con la ficción, donde se plasman las experiencias soñadas del autor y sus deseos más íntimos.

¡Hola, hola, bonitos! ¿Cómo están? Yo estoy triste. Si, porque estoy leyendo un libro que me tiene mal 😢, pero espero que el final que tiene pueda compensar todo este sufrimiento. Porque enserio me ha pegado muy duro. Estoy hablando de Wolfsong, para aquellos interesados en llorar.
   Hoy les traigo una reseñita un tanto peculiar. Los que andan conmigo desde hace un rato saben que nunca había traído la reseña de un libro erótico, principalmente porque a mí me da una pena enorme hablar de un libro así, pero he hecho mi excepción con esto de la lectura conjunta que organizó la reina lectora y porque de alguna manera debía desahogarme. El libro no me ha gustado, not sorry; mi valoración a sido de 2.3 y siento que si no fue de una sola estrella ha sido realmente por poco. Pero para que me entiendan mejor empecemos de una vez con la reseña.
   ¿De qué nos habla la historia?
   Óscar, tiene 16 años cuando empezamos a introducirnos en su vida. Hasta ese momento, su único objetivo siempre ha sido el fútbol. Claramente se interesa en las chicas, pero no es algo que tenga una gran prioridad en su vida.
   Pero, en el momento en que su padre le dice que ha escuchado a unas chicas hablar sobre él en el Pub del que es dueño, Óscar empieza a despertarse un poquito más y empieza a tener más interés en ellas. Sin embargo, ese primer momento no es del todo bueno; porque en el momento en que las chicas se enteran de que el padre de Óscar las ha escuchado todo ese tiempo hablar sobre él, salen pitando y no se vuelven a dirigir a él.
   El verdadero despertar sexual de Óscar sucede durante unas vacaciones, en las cuales conoce a una chica que tiene una buena experiencia sexual y con quién termina teniendo una pequeña aventura en la calle. Desde ese momento y gracias a los consejos que ella le da, Óscar se vuelve mucho más seguro de sí mismo y empieza su vida sexual.
   PERO ALTO: Hago una aclaración y es que Óscar no va a tener 16 años por toda la novela. Sino que va a contarnos lo que ha vivido desde los 16 hasta los 18 o 19.
   Personajes:
   -Óscar: Debo aceptar que el tipo me ha caído fatal. Al principio, sentí que era muy inverosímil. Creo que con los niños de hoy en día nos hemos acostumbrado a un poco a no esperar excesiva inocencia, puesto que desde muy pequeños saben cómo van siendo las cosas; y Óscar era en extremo inocente aún con sus 16 años. Creo que mi percepción de eso comenzó a cambiar cuando pensé en una personita que conozco (no voy a decir nombres porque puede ser que esté mirando esto y me asesine, pero esta en mi goodreads, para quienes quieran saber) que hasta los 18 años también era un ángel de Dios. Pero a partir de que Óscar empezó su vida sexual, las similitudes desaparecieron por completo y Óscar se hizo un muchacho al que realmente solo le interesa el sexo y poco más.
   Sentimentalmente Óscar me ha parecido un persona con cero matices. En serio, lo único en lo que se la pasa pensando es con quién va a tener sexo o si se le dará la oportunidad. En cuanto a acciones mejora un poco, sin embargo creo que el autor ha sido muy extremo con el personaje. En general, creo que si puedo verlo como una persona real; porque he conocido a esta clase de chicos. Sin embargo, creo que en profundidad, en lo que hay más allá de la fachada, se han quedado cortos. Me molesta que el chico sea básicamente un modelo y que al parecer todas estén detrás de él, pero que siga diciendo que no se ve guapo al espejo. Por favor, mucha modestia para una persona que actúa como si fuera la mayor celebridad del mundo y todos quisieran con él. Y también me molesta que se idealice como el prototipo de chico perfecto, porque parece que absolutamente todo le sale bien y por favor, nadie en este mundo puede ser tan suertudo.
   -Chicas (en general): Me molesta bastante la imagen que han dado de las mujeres en esta historia. Las que no son unas arrastradas sumisas que se dejan hacer lo que a Óscar se le da la gana, son completamente lo contrario. Son tan desinhibidas que en ciertos momentos llegué a creer que se me estaban hablando de prostitutas. Sé que existen chicas así. ¿Pero por qué vamos de un extremo al otro? Existen puntos medios. Y probablemente eso es lo que se quiso hacer con Noelia, pero si se presta bastante atención a los comportamientos que ésta tiene, podríamos decir que no, no está en un punto medio, es de las segundas. Y me molesta de sobremanera, porque se generaliza. En un punto de la novela se dice que todas las mujeres son vivas y parece que es la imagen que se quiere dar hasta el final de la obra. Que no tengan dudas. Solo servimos para provocar o calmar la calentura del hombre.
   Estilo de escritura.
   Raúl utiliza un lenguaje muy sencillo y ágil, por lo que el libro puede leerse en unas tres horas, más o menos, a pesar de tener casi 300 páginas, yo creo bastante en que si estamos bastante desocupados, podríamos terminarlo incluso en menos tiempo. No utiliza palabras complicadas, pero creo que los que no son de España y conocen poco de la cultura y geografía (como yo) deberían investigar un poco, porque se hacen constantes menciones de bailes tradicionales, que por ejemplo yo no conocía y porque constantemente nos están nombrando lugares con los que me quedaba volando. Si no son de España, les recomiendo a google maps y un poquito de wikipedia con algunas cosillas.
Las descripciones son realmente pocas, creo, si no me equivoco, que nunca llegamos a conocer completamente como es Óscar y no miento si digo que lo único que se nos describía eran los cuerpos de las chicas de una manera, a mi parecer, grotesca. Sorry, habrá a quien le guste, a mí sencillamente se me hizo molesto. Ah, y a algunos de los amigos de Óscar. De lugares en los que están no hay ninguna descripción, a pesar de que constantemente nos están diciendo que estamos allí. Es hasta cierto punto comprensible, porque no se supone que la historia se centre en ello, pero creo que me hizo un poco de falta. Y estoy segura de que a aquellas personas que no conozcan aquellos lugares también se las hará.
   Puntos
   ❤Limbo.
   1. Personajes: Óscar, al principio, es realista; me recuerda a la personita que dije. Pero tras su primera experiencia sexual el cambio al que se enfrenta es radical, el personaje no parece humano, porque no parece mostrar emociones más allá de todo el tiempo pensar en sexo. Óscar es un personaje que no genera aprecio, por su forma de ser, especialmente creo que no podría generarlo en las mujeres, porque nos hace parecer simples objetos sexuales. Conozco personas que actúan como él, pero estoy segura que al ver sus pensamientos o razones habría más que las que Óscar tiene.
   Sus padres ni qué digo. Yo también me jacto de tener padres bastante liberales (¡Hola, mami!(que si, estoy segura de que también está leyendo esto)), pero estoy segura de que harían más que darme unas palmaditas en la cabeza si encuentran porno en mi teléfono o mi computadora. No se diga de comprarlo. Porque ante todo está el respeto por uno mismo y los demás y no son cosas que (por lo menos a la edad de Óscar o la mía) pueden pasar como si nada. Las chicas, ya lo dije, horribles. No se tienen respeto y eso es lo que más me duele aquí.
   2. Erótica: Que se supone es el plato fuerte de la novela. Al principio, muy bien; quiero decir, la manera en la que Óscar se va adentrando al mundillo, tanteando y descubriendo lo que le gusta está bien, porque está aprendiendo y eso lo hace interesante. Pero después, se fue volviendo monótono. Las mismas acciones a la hora de tener las relaciones, las mismas palabras; absolutamente casi que el mismo procedimiento. Al final lo único que quería era saltarme unas cuantas páginas. No lo he hecho, por si me perdía algo, pero creo que definitivamente pude. Y no digo que el autor debió traernos aquí sadomasoquimo, voyeurismo o cualquier otra cosilla de esas, pero no debió centrar tanto la trama en el sexo, así se podía disfrutar más cuando aparecía. Y es que un libro erótico no se trata de pasar en la cama teniendo relaciones sexuales sin parar. Hay más maneras de darle sabor.
   3. Trama: No la veo. Voy a ser un tanto amable y no colocar esto como un punto negativo. ¿Por qué? Porque siento que a pesar de todo este libro es más que nada introductorio. Pero en serio, si hubiera querido ver como una persona tenía relaciones sexuales sin ningún motivo detrás (como una obsesión con alguna chica. Estoy hablando de una trama detrás que haya dado pié a que haya sexo) me hubiera puesto a ver porno sin más. Porque eso es lo que el libro nos da: sexo sin sentido. Doy la opción de duda, porque al final vi una trama un tanto más establecida, que podría dar algo para el siguiente libro. Pero en éste no la veo.
   4. Realista: Ya lo dije, pienso que los personajes son realistas, aunque muy estereotipados. Pero creo que se ha exagerado un poco, como dije antes, en lo perfecto que resulta ser Óscar (aunque no es perfecto en ningún sentido para mí). Quiero decir, práctica fútbol, pues resulta que es muy bueno haciéndolo; esto es comprensible, porque desde el principio del libro lo vemos dedicado a ello. En arte, muy bueno; y se me queda el ojo cuadrado, porque en ninguna parte anterior a que haya decidido entrar a Bellas Artes se nos dice que se interese ni un poco en ella. Modelaje, un prodigio; bueno, no tanto así, pero al parecer estaba tan guapo que tuvieron que corregir el hecho de que todavía no apareciera en ninguna revista. Estudios, muy bueno, excepto en esa materia que le impartía la profesora que lo odiaba por decirle que la denunciaría y cuando de verdad tenía que hacerlo no lo hizo y luego, más adelante, por Julia, pero si no hubieran atacado ninguno de los dos factores, probablemente el chico hubiera ido becado a donde quisiera.
   Independientemente de la erótica, creo que el sexo se ha practicado de una manera muy descuidada y poco realista. Si necesitan un condón, chicos. Siempre. Sin importar si es por detrás, por delante, por una oreja. Que me importa un pepino. Las enfermedades siempre están allí. Lo único que evita un condón no es el embarazo. Y no ahondo más en esto, porque me da un cierto malestar hablar de estos temas. Pero, en general, creo que fue llevado muy mal. Sobretodo, si se tiene en cuenta las personas que podrían leer esta historia y creer lo que hay en ella.
El final.
   Me ha dejado un tanto intrigada, pero creo que en general es como el resto de la novela. No pasa nada diferente o un tanto más interesante, es como si simple y llanamente nos presentaran otro día ordinario en la vida de Óscar. Puedo aventurar qué es lo que sigue a base de su comportamiento en todo el libro, pero por no hacer posibles spoilers no lo voy a decir. El final puede que sea la parte del libro con más trama y en serio, espero que el próximo sea mejor. Aunque aún no tengo seguro si voy a seguir leyendo esta trilogía.

En conclusión, Streptease, es un libro que no es bueno ni malo, se lee rápidamente y tiene personajes hasta cierto punto bastante reales, pero me ha faltado más que solo eso. Lo recomiendo si se quiere pasar el rato, pero si se tienen experiencias previas con la erótica creo que el libro va a dejar mucho que desear.

¿Y ustedes, qué piensan? ¿Han leído el libro? ¿Quieren hacerlo? ¿Qué tal su experiencia con la erótica?